Mente: Abraza tu rareza, tú llegaste para cambiar el rumbo

Advertisement

Es indudable que el humano es un ser social, el sentimiento de pertenencia es una de nuestras necesidades básicas. Precisamos establecer relaciones, forjar vínculos, estrechar lazos, sentirnos aceptados y reconocidos. Pero, ¿a qué precio?

El concepto de normalidad cambia a medida que avanzan las sociedades. Lo que permanece invariable es la sensación de inadecuación que muchas personas experimentan cada día. Con independencia de lo que consideremos normal, siempre existirá un porcentaje de individuos que sufrirán el peso de no encajar en lo establecido. Pero, ¿quién dijo que lo diferente fuera negativo? Abraza tu rareza y permítete ser libre.

Sin embargo, esto muchas veces implica negar aspectos de nuestra propia personalidad, reprimir opiniones y deseos propios para amoldarnos a los de otros. Ciertamente, cualquier relación social requiere respeto y tolerancia, algo que implica ceder en ocasiones y que no supone mayor esfuerzo para la mayoría. Pero, ¿qué hay de quienes, de forma innata, poseen un modo diferente de ver la vida?

Desde pequeños sentimos la necesidad de adecuarnos a lo que se espera de nosotros. Observando el mundo comprendemos que existen unas expectativas que debemos cumplir para gozar de mayor popularidad y refuerzo. Desde nuestros padres y familiares hasta maestros, compañeros y amigos, crecemos con el deseo de complacer a quienes nos rodean, pues necesitamos su afecto para sentirnos bien.

Abraza tu rareza

Posiblemente una gran parte de tu vida te hayas sentido fuera de lugar allí donde fueses, incluso dentro de tu propia familia. Tal vez fuiste un niño excesivamente enérgico o demasiado solitario. Quizá tus aficiones se saliesen de lo común o las experimentases con una intensidad inusitada, difícil de entender para quienes te rodeaban.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos