McAfee lanzó su propia plataforma para comercializar criptomonedas

John McAfee el controversial y excéntrico  experto en ciberseguridad y furibundo fanático de las criptomonedas acaba de lanzar una plataforma de comercio de criptoactivos.

McAfee lo ha llamado Magicel sitio asegura que permite a los usuarios «intercambiar criptomonedas. En múltiples casas de cambio dentro de un único tablero, de forma automática y manual«.

Cabe destacar que la plataforma parece ser sin custodia, utilizando los fondos en criptomonedas de los usuarios en otras ocho plataformas de intercambio [Binance, Kraken, Poloniex, Huobi, Bittrex, HitBTC, Exmo, Livecoin y Coinbene].

Cuando se ejecuta un intercambio, los fondos se transfieren de esas cuentas para competir en la transacción. Para configurar esto, los usuarios deberán conectar las API de las otras casas de cambio.

Se ofrecen dos «portales», uno para el comercio al contado normal, el otro para el «intercambio oculto», en el que las operaciones de un usuario se establecerán para imitar a las de los operadores de nivel profesional que están «clasificados por la comunidad por su éxito comercial», indicó McAfee en un tuit.

Configurar y olvidar

Otras características incluyen la capacidad de «configurar y olvidar» para establecer órdenes de compra y venta al mismo tiempo. Los usuarios también pueden usar la plataforma para realizar transacciones automáticas en su nombre. No hay restricciones jurisdiccionales sobre quién puede usar el intercambio.

McAfee con respecto a la seguridad que ofrece, las preguntas frecuentes de Magic dicen que el sitio está alojado en servidores de servicio web de Amazon de «máxima calidad» que vienen con protección DDoS y pueden «escalar según la demanda».

El sitio también dice: «Estamos lanzando esta plataforma al público solo después de extensos procesos de prueba y auditoría que se extendieron durante meses».

Aparentemente, Magic ha enfrentado un ataque DDoS incluso antes del lanzamiento. En un tuit previo al lanzamiento, McAfee aseguró:

McAfeeMagic.com sigue bajo ataque. Nueva dirección IP en Texas. Cuanto más pasa esto, más nos acercamos. Los servidores de Amazon AWS están «aprendiendo» el ataque y se activarán en breve. Póngase al día con el trabajo, diviértase con su pareja o “flashee” un extraño vídeo al azar mientras espera.

John McAfee, Magic, Fundador.

Hace apenas 10 días, McAfee anunció que pretendía lanzar su propia criptomoneda, denominada McAfee Freedom Coin este otoño.

Un poco confuso, dijo en su momento:

McAfee Freedom Coin está diseñada para enfrentar el problema del intercambio directo. No se basa en ningún producto ni está conectada con el valor o el comportamiento de cualquier artículo o entidad externa. El valor de la moneda siempre será cero en relación con cualquier otra moneda, pero su valor natural de mercado es libre, completamente, para crecer.

John McAfee, Magic, Fundador.

Sin embargo, el token no parece estar con la operación de la nueva casa de cambio, al menos no por el momento. El sitio de Magic asegura que usará como combustible el token ERC-20 ARB de un proyecto llamado Arbitraging.

Ya McAfee había promocionado una cartera fría «inhackeable», a la cual la comunidad encontró vulnerabilidades rápidamente. Incluso, un joven experto en ciberseguridad logró utilizar el dispositivo para jugar al popular vídeo juego de acción Doom.

Con información de criptonoticias.com





Deja un comentario