Más información sobre C Richard D’Amato y los programas «negros» sobre Fenómenos Aéreos No Identificados

Más información sobre C Richard D’Amato y los programas «negros» sobre Fenómenos Aéreos No Identificados
Por Keith Basterfield
C Richard D’Amato
Introducción
En un post anterior, discutí algunas observaciones breves sobre un individuo llamado Richard D’Amato, que era el abogado de Seguridad Internacional y Nacional del Comité de Apropiaciones del Senado de los Estados Unidos.
Crédito: goodreads.com
Ahora, gracias a «Forbidden Science: Volume 4» de Jacques Vallée, he aprendido más sobre D’Amato y su interés en el fenómeno. A continuación, cito las entradas del diario de Vallée y añado algunos comentarios propios.
En una entrada de diario del 18 de junio de 1990
«Esta noche, Whitley Strieber llamó. Satisfecho con nuestra cena en Nueva York. Me sugirió que me reuniera con un miembro del personal del Senado, Richard D’Amato, convencido de que había una actividad de Inteligencia ilegal con OVNIs, pero ‘Los fantasmas rodearán los carros tan pronto Como notan la presión externa … ‘D’Amato ha estado en el personal del Senado por 16 años.
«Esto podría ser peligroso», me dijo Whitley. ‘D’Amato solo hablará contigo en condiciones de secreto, no quiere tener nada que ver con los ufólogos'».
Mi comentario:
Después de hablar con el autor y experimentador Whitley Strieber y el investigador de UAP (Fenómenos Aéreos No Identificados) Jacques Vallée; D’Amato (ver más abajo) habló con el investigador y autor sobre UAP, Timothy Good; el periodista e investigador de UAP George Knapp, y el observador de UAP Bob Lazar. Entonces, me parece que varias de estas personas son los mismos ufólogos con los que Whitley Strieber afirmó que D’Amato no quería tener nada que ver con eso. Al parecer, una contradicción para mí.
21 de junio de 1990
«Tú debes ser Jacques Vallée. Soy Richard D’Amato». El Consejero para la Seguridad Internacional y Nacional del Comité de Apropiaciones del Senado es un hombre sólido en sus primeros años de la década de los 40, a gusto en el magnífico entorno de techos pintados a mano, suaves alfombras rojas llenas de estrellas doradas y retratos presidenciales… D’Amato , quien leyó Confrontations, me dijo que estaba molesto con la comunidad de Inteligencia: «Estos muchachos han estado ocultando sus datos OVNI de la rama legislativa durante años: se comportan como si estuvieran manejando el país. Sólo vienen antes que nosotros para obtener las apropiaciones para sus proyectos secretos como sus últimas plataformas discoides, aunque no están autorizados para engañar al público estadounidense, o para crear engaños o simulaciones OVNI utilizando el dinero del contribuyente, como lo hacen. Tengo la intención de averiguar qué está pasando».
‘¿Estás pensando en nuevas audiencias en el Congreso?’, le pregunté.
‘No en el sentido en que los ufólogos hablan de las audiencias como si fueran una panacea. No se puede configurar dicho proceso para descubrir la verdad. En esta ciudad, primero debes averiguar la verdad, y ENTONCES celebras las audiencias… Le conté sobre Jim Irish, lo más cerca que he estado de encontrar a un hombre que ha sido parte de una gran operación para la reunión secreta de datos OVNI.»
Mis comentarios:
1. ‘Estos tipos han estado ocultando sus datos OVNI de la rama legislativa durante años …’ Me gustaría haber visto la evidencia en la que D’Amato basó esta declaración. Vallée ciertamente no proporciona ninguna evidencia de D’Amato.
2. La declaración: «No se puede configurar un proceso de este tipo para descubrir la verdad. En esta ciudad, primero debe descubrir la verdad, y ENTONCES que se celebran las audiencias» es sin duda una perspectiva interesante. En particular, dado que, en 2019, los investigadores de UAP esperan con interés que un comité o subcomité del Congreso celebre audiencias sobre estos temas, tal como los encuentros del Nimitz de 2004.
24 de mayo de 1991
«Volando desde Washington, donde me reuní durante tres horas con Richard D’Amato en el Comité de Asignaciones del Senado. Cuando le conté sobre las investigaciones de Kit, estuvo de acuerdo en que los tres deberíamos reunirnos antes de hacer algo sobre Doty. Desde nuestra última discusión se reunió con Timothy Good, George Knapp y Bob Lazar. También mencionó a Heineman, ex oficial de la CIA y ahora consultor independiente que puede tener acceso a datos OVNI. «Lo que ese grupo sigiloso está haciendo es un delito grave», señaló. «Para un empleado del gobierno divulgar a sabiendas información falsa al público es un delito que debe enviarlo a la cárcel. El Gobierno no puede gastar el dinero apropiado en proyectos que el Congreso no conoce: es un delito aún mayor, si gastan dinero privado para hacerlo.»
«Eso plantea la pregunta, ¿se le diría la verdad al presidente?»
‘Peor aún, plantea la cuestión de quién está a cargo del país. Si los hombres que se sientan en esta cámara no pueden enterarse de un proyecto, ya no estamos en una democracia. ¿Un contratista privado, un Batelle o un Lockheed están decidiendo el destino de la nación? Cualquiera que sea ese proyecto secreto, debe ser controlado por un increíble nivel de miedo, porque nadie se atreve a hablar de ello. No encuentro fugas en ninguna parte».
Mis comentarios:
1. En mi publicación anterior de D’Amato mencioné lo que descubrí sobre sus tratos con Timothy Good.
2. «… estuvo de acuerdo en que los tres deberíamos reunirnos antes de hacer algo sobre Doty». ¿Se refiere esto a Richard Doty?
12 de junio de 1991
«Ayer el clima en Washington era caluroso y húmedo cuando Kit me dejó en el aeropuerto nacional después de cuatro horas de conversación intensa con D’Amato. Los había presentado en el Madison, reservando una mesa privada y tranquila en el detrás del restaurante.
Pedimos café, panqueques, tostadas y comenzó la discusión.
«Sé donde escuché tu nombre», dijo Kit. ‘Estuviste involucrado en la revisión del trabajo psíquico SRI’. Richard explicó que ahora él mismo estaba financiando el proyecto, que en realidad había escrito la investigación en la legislación y que esperaba que se firmara antes de julio.
«¿Alguna vez le pediste a los psíquicos que investigaran el problema OVNI?»
‘Muchas veces Pat Price nos aseguró que había bases en la tierra. Produjo un mapa con cuatro ubicaciones; las revisamos cuidadosamente. Eran instalaciones técnicas. Una de ellas, en los Pirineos franceses, era un proyecto del gobierno, pero no implicaba nada fuera de lo común… D’Amato continuó, con más entusiasmo: «¿Qué pasa con los accidentes? ¿Los has mirado?
«Me han dicho que vaya a ver a varias autoridades que me iniciarán». He visitado a dos directores anteriores de la CIA, John McCone y William Colby y al profesor Eric Walker… «¿Qué dijo Bill Colby?» ‘Me dio consejos. Él dijo: regresa con las personas que te enviaron y diles que eres digno de su confianza. Y si todavía no te dicen de qué se trata, ¡déjalo!
‘¿Por qué crees que dijo eso?’
‘Piensa que estoy siendo usado.’ me dijo: ‘No hay mucha gente que venga a hablar conmigo cara a cara. Quieren que sepa que existen.
‘Funciona como una Hermandad, entonces, ¿cuáles son los parámetros?’
«Ah, esa es una pregunta interesante», dijo Kit, animándose. «Creo que pertenecen a un proyecto, pero es un proyecto pequeño, no uno grande».
‘¿Es un pequeño proyecto hecho para parecer uno grande?’
‘Sí. Y está escondido en el sótano de un contratista en algún lugar, no en el gobierno. Y todos los Hermanos, ahora que lo pienso, son personas de más de setenta años, señores mayores.’…
‘¿Cuál es su proceso de iniciación?’, pregunté.
«Aparentemente, te invitan a ir al desierto, cerca de Sandia, en Nuevo México, y allí ves tu primer OVNI», contestó Kit… » Escuché que el MD de la Hermandad había fallecido recientemente, se suponía que yo debía sucederlo’, añadió Kit. «De alguna manera no sucedió».
«Usted no debe haber pasado la prueba», dijo D’Amato. ‘¿Cómo crees que funciona la información?’
‘Será mejor que preguntes a Jacques’, dijo Kit. «Él es el experto en eso». Pasamos la siguiente media hora discutiendo los sistemas de control…
En resumen, el proyecto secreto es ilegal, no está dentro de una agencia gubernamental. Es pequeño, generó ‘fugas’ de alto nivel diseñadas para infectar a la comunidad de investigación con datos falsos, y la cubierta hace que se vea más grande de lo que realmente es: no está mal para una reunión.
Después de nuestro almuerzo tranquilo, D’Amato salió apurado para regresar a la colina. Kit se relajó, pidió más café y me dijo: ‘Sé dónde he oído hablar de él en la agencia. Tiene una buena reputación, pero es típico de todos los empleados del Senado, que creen que lo saben todo. El mundo simplemente no funciona de esa manera».
Mis comentarios:
1. «Kit» es Christopher (Kit) Canfield Green.
2. Para más información sobre Eric Walker, haga clic aquí.
3. «Y todos los Hermanos, ahora que lo pienso, son personas de más de setenta años, señores mayores». Si esta afirmación es cierta, es casi seguro que todo este grupo ha fallecido.
22 de mayo de 1992
«Hoy mi reunión principal fue con Richard D’Amato. Llegó a tiempo, exuberante y elegante. Comentó alegremente sobre el circo de los medios» «Esta ciudad prospera en el caos», agregó. «La miniserie de secuestros en la televisión ha puesto a la gente a dormir, pero el senador Pell sigue fascinado por los OVNIs. Hay un grupo dentro de la Federación Americana de Científicos que investiga los «aviones misteriosos» del tipo belga.
Dick está convencido de que son humanos y el proyecto que los hace a ellos, ilegal: «Nunca se asignó dinero para ello». Los grupos de inteligencia como AFOSI continúan encubriendo, distorsionando, destruyendo datos y, en general, hacen imposible que el Congreso descubra lo que está sucediendo». Le dije que podía entender cómo un grupo deshonesto podía mantener la tapa en los datos en los Estados Unidos, pero ¿qué pasa con otras naciones?»
Mis comentarios:
1. Aunque he realizado una búsqueda en Internet, no puedo encontrar ninguna referencia a «… un grupo dentro de la Federación Americana de Científicos que investiga ‘aviones misteriosos’ del tipo belga». ¿Puede cualquier lector del blog a ayudar con algo en esto?
2. Sobre qué evidencia, D’Amato dedujo que los triángulos belgas, son de origen humano, y por qué pensó que se originaron en los Estados Unidos, no se explica en los diarios de Vallée.
22 de junio de 1992
«Espero que D’Amato, como miembro del personal del Senado, pueda poner a disposición de la comunidad investigadora el ‘Memoracle Pentacle’ secreto de Batelle. La copia que tengo está sellada como SECRETA, por lo que no puede publicarse en ausencia de desclasificación. Me dijo que necesitaba esa copia, que era de importancia histórica. Podría enviársela a través de «cualquier método mecánico que incluyera una forma de rastrearla».
De esta manera puedo cumplir con mis responsabilidades como ciudadano leal, y dejar que él lo publique, él tiene la autorización adecuada. Si enviaba los documentos al Poder Ejecutivo (la Fuerza Aérea o el FBI) ​​o los informaba al SRI, la burocracia se aseguraría de que nunca viera la luz del día. Dick se irá a Europa después de una audiencia en D.C. con Donald J Atwood, el hombre número dos del Departamento de Defensa, que profesó ignorar a cualquiera que construya triángulos voladores».
Mi comentario:
No puedo recordar que D’Amato haya publicado, o promovido, el ‘Memorando del Pentáculo’.
5 de julio de 1992
«Esta noche encontré la respuesta formal de D’Amato en mi máquina de fax. «Esto es para acusar recibo de un documento enviado por usted a través de Federal Express, con fecha 9 de enero de 1952, clasificado como SECRETO… en el Senado»».
1 de noviembre de 1992
«Dick D’Amato ha regresado de Bélgica, donde se reunió con el Coronel De Brouwer, un «compañero muy interesante». La conclusión de Dick de nuevo, es que los objetos triangulares son algo muy simple, naves humanas».
29 de noviembre de 1994
Hablando sobre Ed May.
«Después de una visita al sitio de 6 horas, Dick D’Amato redujo el presupuesto de Ed de $ 2 millones al año, a $ 500.000, disgustado con la DIA. El contrato ahora se ha movido» a través del río «como dicen los habitantes de Washington sobre la CIA … y el trabajo de D’Amato está colgado de un hilo, ya que el senador Byrd no presidirá las Apropiaciones de Defensa en el nuevo Congreso».
Mi comentario:
Los documentos desclasificados, como este ejemplo, y este, mencionan a D’Amato y la financiación de proyectos de visualización remota.
30 de mayo de 1995
«Invitación a la reunión de silencio de la productora de televisión Jacki Dunne. Se supone que Dick D’Amato estará allí».
19 de agosto de 1995
Hablando del Consejo Científico del NIDS.
«Dick D’Amato ha sido abordado por John Alexander».
3 de agosto de 1996
Discusión del NIDS sobre presentación al senador Harry Reid.
Representante Reid. «Por cierto, está cerca de Dick D’Amato».
20 de septiembre de 1996
«D’Amato me dice que los analistas nunca han abierto 26 cajas de datos de visualización remota, a pesar de que se suponía que la CIA debía ‘revisar científicamente todo el proyecto’, antes de emitir sus conclusiones al Congreso».
Los diarios de Vallée Volumen 4 finalizan en 1999.

Modificado por orbitaceromendoza

Ir a la fuente

Deja un comentario