Malas Noticias El loro Guacamayo azul conocido en la película ‘Rio’ Lo declararon oficialmente extinto

Según un nuevo estudio

Es probable que al menos ocho especies de aves hayan muerto en los últimos años. Entre ellos se encuentra la estrella de la película “Río”.

En la película animada “Rio”

Lucharon por sobrevivir, en realidad, los loros de la especie del Guacamayo de Spix no lo lograron. Ya no existen en la naturaleza.

Algunos de los especímenes, que solo ocurrieron en Brasil y tienen un plumaje azul brillante, todavía viven en cautiverio. Además de la Guacamaya de Spix, al menos otras siete especies de aves han desaparecido muy probablemente en los últimos años.

Este es el resultado de un nuevo estudio realizado por la organización BirdLife International. Según la Lista Roja de Especies en Peligro de Extinción, alrededor de 187 especies de aves han desaparecido en todo el mundo desde 1500.

Las causas de este rápido declive incluyen la introducción de especies invasoras, la caza y la deforestación, según lo informado por la organización en Cambridge, Reino Unido. Cinco de las ocho especies de aves recientemente afectadas provinieron de América del Sur.

El guacamayo es una especie de ave psitaciforme de la familia de los loros (Psittacidae). Habita en las selvas de buena parte de Brasil, Bolivia y el norte de Paraguay.

Es la especie de guacamayo de mayor tamaño. En peligro de extinción, estas aves son codiciadas por su alto precio en el mercado. En Brasil se conoce como “arara azul”. Fue declarado extinto en septiembre de 2018 .

Estas aves crecen hasta alcanzar un tamaño medio de unos 70 cm de longitud (pudiendo alcanzar 105 cm), con una envergadura de 120 a 140 cm y un peso de 1,5 a 1,7 kg.

Su pico es el más fuerte de todas las aves,[cita requerida] fundamental para alimentarse con nueces y semillas duras. Su pico también les permite romper nueces de coco, madera y otras materias vegetales.

El guacamayo tiene un cuerpo recubierto de plumas azules en un tono similar al añil. Su pico es negro con una franja brillante en la unión con la cabeza.

También tiene una franja brillante alrededor de sus oscuros ojos. Al contrario que otras especies de guacamayos, carece de una “máscara” sin plumas alrededor de la zona de los ojos. Machos y hembras son casi indistinguibles, aunque por lo general las hembras son un poco más esbeltas.

Via: www.disclose.tv

Deja un comentario