«Luna Nueva en Leo: Hincar los Dientes en el Gozo». Por Margit Glassel.


«Exploten de Amor. Fingir desinterés es para la raza más débil.»
Por fin ya hemos salido definitivamente de las aguas emocionales de Cáncer con todas las intensidades y cataclismas eclipsoides  (me acabo de inventar la expresión pero creo que todos me entendéis perfectamente después de estas últimas semanas). Nos estamos sacando el agua de las plumas de nuestras alas mojadas, nos hemos arrastrado por fangos y aguas profundas pero ya vale. La Luz de Leo, su vitalidad solar, nos va a secar todas las inundaciones de nuestros jardines embarrados llenos de flores angustiadas y sofocadas. Las emociones reprimidas, pero esparcidas sutilmente por los espacios públicos y privados, se disiparán dando lugar a risas y abrazos. Las cosas pueden ser tan fáciles,  dice Leo,  con un toque de inocencia, optimismo y magnanimidad.
No es que Leo no sea dramático, lo es, sin duda. Pero son esos dramas histriónicos, a lo grande, exagerados que surgen como un fuego de paja y se extinguen en seguida mientras los dramas de Cáncer te hacen ir de puntillas durante semanas,  contener la respiración y sentirte permanentemente culpable de algún crimen que ni siquiera has cometido. Diría que los dramas de Leo son sanos,  catárticos, y limpian el ambiente. Son tan exagerados que al final todos acabamos riéndonos juntos porque sí tienen humor, mucho, y quieren divertirse. Es cierto que a veces quieren ser adorados, pero muchas veces son como cachorillos que no puedes hacer otra cosa que quererlos mucho y …adorarlos.
Leo da calor, es generoso, y su corazón es noble. Puede ser un poco egocéntrico a veces pero que vamos a hacer. Le pertenece el Astro Rey y sin el Sol la vida en la tierra se muere. Sus arquetipos son El Rey o la Reina, el Niño ( Niña) divino, el Clown y el Actor. 
Ahora mismo vibran con esta energía los planetas que transitan por este signo, es decir, el Sol, la Luna, Venus, Marte y dentro de poco también Mercurio (el 11 de agosto).  Mercurio por fin está directo a partir del día 1 de agosto y saldrá de su zona de sombra en un par de semanas. Con el paso de los días podremos notar como la comunicación y demás empiezan a fluir de nuevo.
Aun así, antes de empezar la big party de Leo sería bueno aprovechar los días contados de Mercurio en Cáncer para preguntarnos sobre lo que hemos aprendido con los eclipses, los temas familiares, todas estas emociones, las rupturas, hundimientos, lágrimas y confusiones. No podemos salir corriendo y tirarnos a la fiesta loca por varias razones.
Primero, no mola que nos hayamos arrastrado por esos  valles de lágrimas en vano, sin lección ni aprendizaje, a lo zombie o robot sin alma,  habitante de la matrix. Bien, ¿que he aprendido? Venga, por escrito…en el diario mágico…dedicaros unos días a analizar  y a sacar conclusiones. Destilad Sabiduría;  será el ron que calentará nuestra alma pirata y hereje y la brújula para futuras aventuras en mares bravos y desconocidos.
Segundo, los portales y bautizos energéticos de los eclipses Cáncer-Capricornio no han terminado simplemente porque los planetas rápidos estén viajando por Leo…siguen vibrando y hasta enero piden integración y asimilación y habrá resolución. El Nodo Norte sigue en Cáncer, tenemos que seguir aprendiendo a vivir esta energía desde lo Alto. Más de uno habrá visto en el periodo entre eclipses como se manifiesta desde lo denso y contaminado, dentro y fuera.
Tercero, no se puede huir de lo que no se ha hecho consciente. Simplemente. Nos volverá a atrapar. Y vuelta a empezar. Welcome Mr Hamster en la rueda del samsara.
Bueno, y ahora sacamos lápiz mágico y papel y confeccionamos nuestra superlista de la las aspiraciones leoninas de la Luna Nueva.La conjunción será exacta a las 5:12 AM horario español, 1 de agosto (Miércoles 31 de Julio a las 23:12 en Chile). A partir de esta hora podéis confeccionar la lista. La Luna se quedará en Leo hasta el día 2 a las 15:20.
Os dejo los temas asociados:
  • La dignidad, la nobleza, magnanimidad.
  • seguridad en uno mismo, protagonismo, magnetismo, carisma.
  • liderazgo, determinación, voluntad.
  • amor, romanticismo.
  • aventura, diversión, vacaciones, tiempo libre, juego, fiesta.
  • generosidad, calidez, amabilidad.
  • los niños, el niño interior, la inocencia.
  • creatividad, lo artístico, el cine, el teatro, actor, clown.
Lo negativo a dejar atrás: 
  • la arrogancia, el orgullo, el egocentrismo, la auto-absorción.
  • los dramas, la exageración, los arrebatos.
  • la exigencia.
  • ser muy directivo.
Esta Luna Nueva viene con una cuadratura con Urano en Tauro que nos ayudará, con un poco de esfuerzo de nuestra parte, a hacer grandes cambios en nuestra vida ahora.  Mirad las casas astrológicas: dónde está  Urano (6º34 de Tauro) y dónde está la conjunción de Sol/Luna (8º37 de Leo) en vuestra carta. Estas dos dimensiones serán donde mayor cambio vais a notar y a veces puede venir con conflicto entre las dos casa implicadas.
Otra cosa especial es el Yod  que tiene como punto focal a Marte en Leo y lo conecta con un quincuncio con Neptuno en Piscis por un lado y con Plutón /Nodo Sur en Capricornio por otro. ¿Que Karmas hay que fulminar ya de una vez y dejarse de historias y victimismos? Marte, el Guerrero, es importante ahora; el Yod, o dedo de Dios, lo señala. ¿Cómo unimos la intuición y la espiritualidad (Neptuno) con la acción (Marte) y cómo podemos purificar y transmutar nuestro karma con acciones concretas, poderosas y bien planeadas (Plutón)?  A lo tonto no lo vamos a conseguir. Se necesita coraje y disciplina. Ese es el recordatorio mientras bailamos bebiendo champán y nos lo pasamos a lo grande. Ambas cosas, la Magia y la Fiesta no están reñidas. De hecho, una vez purificado nuestros filtros veremos que la vida es Pura Celebración. Bienvenido al Mundo de Leo.
Copyright© Margit Glassel
www.margitglassel.com
Margit Glassel Astrología 
Instagram Margit Glassel
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────
Si quieres recibir una interpretación de tu carta natal
y de los tránsitos más importantes de los próximos doce meses
para comprender cómo estos te afectan personalmente,
o una consulta de tarot, no dudes en escribir a
margitglassel@yahoo.es
para más información acerca de su trabajo.
– Vía Skype o Presencial – 
«Mi enfoque es astrología evolutiva y mi trabajo se centra entre otras cosas
 en la integración de la sombra y descubrir los tesoros que se esconden
 en esa parte oculta de nuestro ser». Margit Glassel.
───────»♣ ☆ ♡ ☆ ♣«───────   

Deja un comentario