Louise Hay: LA CULPA

18527749_1234136606699114_362735901635911442_n

La culpa es otro sentimiento que necesitamos eliminar lo más pronto posible. Fuera de hacernos sentir mal, la culpa no tiene la menor finalidad. No la necesitamos para nada. Estamos en el proceso de amarnos a nosotros mismos. Lamentablemente, a muchísimos de nosotros se nos manipuló cuando éramos niños mediante la culpa para que nos portáramos bien. Consiguientemente, vivimos todo el tiempo bajo un manto de culpa por algo. O pensamos que la única forma de conseguir algo de los demás es haciéndolos
sentir culpables. Nada de eso es en absoluto curativo.
También están todas aquellas personas que, por el motivo que fuere, han aceptado la culpa de no valer lo suficiente. Sea cual fuere el motivo, es hora ya de dejar que la culpa se vaya. El pasado es eso, pasado, y no podemos cambiarlo, pero ahora podemos liberarnos de él, olvidarlo. Por lo tanto, tomemos nuestra energía y utilicémosla para encontrar la forma de curarnos a nosotros mismos. «Me amo y me acepto exactamente tal como soy», es una buena afirmación para disolver la culpa.

Da un giro a tu vida.
Tienes el poder de cambiar tu vida de tal manera que ni siquiera reconozcas a tu antiguo yo. Puedes pasar de la enfermedad a la salud, de la soledad al amor, de la pobreza a la seguridad y la realización. Puedes pasar de la vergüenza y la culpa a la confianza en ti y el amor por ti. Puedes pasar de sentir que no vales a sentirte una persona creativa y poderosa. Ya es hora de que todos seamos todo lo que podemos ser.

Fuente: Amar sin condiciones. Louise Hay ~

Meditación para liberar la culpa

Esta semana os dejo una meditación para liberar la culpa y practicar el perdón hacia nosotr@s mism@s,basada en los ejercicios de Louise Hay. Es una meditación con ejercicios de visualización y afirmaciones sobre el perdón (algunas de Louise Hay y otras de creación propias).

Busca un momento del día en que estés relajad@ y nadie te moleste. Cierra los ojos y realiza la meditación sentad@ para no dormirte. Igualmente, si acabas durmiendo no importa.

Repite esta meditación cada vez que necesites liberarte del sentimiento de culpa para conseguir el perdón hacia ti mism@. Solo perdonándonos podemos conseguir amarnos del tal forma que podamos vivir nuestra vida con absoluta plenitud.

Recuerda que puedes mandar tus impresiones en los comentarios o a mi correo. Intentaré responder a la mayor brevedad posible.

Deja un comentario