Los mejores mensajes de la sabiduría budista

La razón por la que el budismo tiene tanto seguidores es debido su sencillez. Al modo en que se trasmiten esos mensajes tan llenos de sabiduría que nos animan a mejorar nuestra calidad de vida. 


  Así, y desde un punto de vista psicológico cabe decir que su impacto en nuestro bienestar emocional es inmenso. No solo nos anima a regular nuestros estados de estrés y ansiedad. Además de ello favorece ese viaje interior mediante el cual, trabajar el autoconocimiento, la plenitud persona.

  El Budismo es un tipo de religión muy antigua, aunque también se define como la filosofía de vida, una filosofía del “despertar”, cuyo propósito es enseñar a los hombres a desarrollar su capacidad intelectual para comprender el mundo que les rodea gracias a un nivel superior de consciencia. 
 Surgido en Asia en el siglo VI a.C. y cuenta en la actualidad con unos 300 millones de seguidores en el mundo.

#1. 

 “Cuando enfrentamos un gran desafío, a veces nos sentimos impotentes. El hombre sabio sabe que el amor y la compasión pueden darle el valor para hacer cosas que él creía imposibles”. 

#2. 

 “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Si un hombre habla o actúa con astucia, le sigue el dolor. Si lo hace con un pensamiento puro, la felicidad lo sigue como una sombra que nunca lo abandona”.

#3.

 “La lucha parece ser la única forma de salir de una situación delicada. El hombre sabio sabe que no es la fuerza física sino su inteligencia lo que le permitirá ganar”. 

#4. 

 “Es demasiado fácil perder la paciencia y portarse mal con los demás. El hombre sabio sabe que la forma más borrosa de permitir que otros den lo mejor de sí mismos es mostrarles amabilidad y compasión”. 

#5.

 “Todos necesitamos amigos con quienes compartir momentos y recuerdos preciosos, y poder ayudarnos en tiempos difíciles. El sabio sabe que es posible encontrar un amigo entre los seres más diferentes de uno mismo”. 

#6.

  “Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno”. 

#7.  

 “A veces lo que vemos a primera vista no refleja plenamente la realidad. El hombre sabio sabe que, para descubrir la verdad en todas las cosas, debe confiar tanto en los demás como en los suyos”. 

#8.

 “La vida presenta todo tipo de dificultades y, a menudo, pone obstáculos en nuestro camino. En esos momentos, es muy fácil darse por vencido. El sabio sabe que al perseverar eventualmente llegará allí”. 

#9.

 “Los perezosos se están decepcionando a sí mismos y a los demás. El hombre sabio trabaja duro para poder disfrutar de los frutos de su trabajo y tener la satisfacción de saber que ha hecho todo lo posible”. 

#10.

 “Todos podemos beneficiarnos al escuchar la sabiduría que otros han adquirido a través de la experiencia y que son lo suficientemente amables como para enseñarnos. El sabio sabe que hay un tiempo para jugar y un tiempo para aprender”. 

#11. 

 “La codicia y el egoísmo arruinan las cosas para todos. El hombre sabio se da cuenta de que la manera de ser realmente feliz es compartir todo lo que tiene, aunque tenga poco”. 

#12. 

 “A veces es tentador hacer el interés frente a otros y presumir de sus cualidades, habilidades y logros extraordinarios. El sabio es confiado y modesto con respecto a sus rasgos y talentos más notables”.

#13.

 “Cuando mentimos, nos hacemos sufrir y otros sufren, mientras que cuando decimos la verdad, hacemos del mundo un lugar más feliz y rico. El sabio sabe que la honestidad es siempre la mejor política”. 

#14.

 “Cuando somos codiciosos, nos sentimos infelices porque tenemos la sensación de no tener suficiente. El hombre sabio aprecia todo lo que tiene y está agradecido por todo lo que se le da”. 

#15. 

“Al cumplir nuestras promesas y mostrar bondad y perdón, estamos haciendo del mundo un lugar mejor para todos. El hombre sabio muestra compasión a los demás, incluso cuando lo han lastimado”. 

#16.

 “Muchas veces no pensamos lo suficiente en nuestro comportamiento. La persona sabia muestra respeto y compasión a todos, y los trata como le gustaría ser tratado”. 

#17.

 “Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. El hombre sabio sabe que, aunque parezca tentador, siempre es mejor ser cauteloso”. 

#18.

 “A veces es fácil dejar que el miedo y los celos empañen tu juicio. El hombre sabio sabe que hay suficiente amor en su corazón para todas las criaturas que pueblan el mundo”. 

#19.

 “Es perfectamente natural querer que las cosas sigan como están, pero la vida es un viaje y el cambio es inevitable. El hombre sabio acepta esto y aprovecha al máximo cada momento precioso”. 

#20.

 “Uno puede sentirse tentado a ignorar los hechos cuando le gustaría que fueran diferentes. El sabio sabe que es importante enfrentar la verdad y enfrentar todos los desafíos directamente”.

Ir a la fuente

Deja un comentario