Los humanos podríamos ser Inteligencia artificial (IA)

Los humanos podríamos ser Inteligencia artificial (IA)

Los avances en (IA) Inteligencia artificial, actuales (enero 2020), han reabierto un debate que parecía olvidado y poco probable, y es que si bien la IA parece no tener limites, algunos creen que algún día podría superar un cerebro humano, algo que a día de hoy se empieza a creer.
Se a logrado que algunos robots o Inteligencias artificiales logren detectar emociones y simularlas, así como por medio de diferentes algoritmos sentir tristeza o alegría, hace unos años esto parecía imposible, pero y si logran que un ordenador o IA logre conciencia de su existencia. Algunos creen que ese día esta más cerca que lejos.
No hace mucho se logro que un organismo vivo y celular fuera controlado por un programa informático, tan solo se trato de un experimento y el organismo estaba programado para desintegrarse al poco, pero fue un gran avance, tal vez escriba un articulo sobre ello en otro momento, me pareció, muy interesante, aunque se tratara de un organismo muy simple con un programa muy simple, pero funciono.

Alienigenas ancestrales
Ahora pasemos a los alienigenas ancestrales, o una creencia que hace tiempo que adquiere mucha fuerza incluso entre la comunidad científica, la posibilidad de que fuéramos visitados o creados por seres extraterrestres cada vez es más probable, hace unos años a cualquiera que dijera que los dioses antiguos eran seres extraterrestres se le podía dar por loco, pero hoy día se encuentra entre una de las posibilidades.
Tal vez ¿aquellos alienigenas ancestrales eran robots?, o tal vez crearon la vida en la Tierra con organismos vivos programados para evolucionar.
¿Porque nos gusta tanto la tecnología y las maquinas?, tal vez estamos programados para convertirnos en maquinas, ¿porque nos gusta tanto jugar a ser dioses? tal vez estemos destinados a ser lo algún día. La sangre tiene un sabor como metalizado, es curioso, no sera que somos como robots biológico creados por seres que posiblemente pudieran haber pasado por el mismo proceso, de seres biológico a maquinas para luego experimentar y crear vida inteligente en otros mundo, o debería decir crear inteligencia artificial en otros mundos

Perdón si no me explique lo suficientemente bien, pero cabe la posibilidad de que seamos maquinas biologicas y por lo tanto nuestra mente o alma sea inteligencia artificial. Podría ser posible que el alma tan solo sea información, una vez mueres esa información fuera hacia algún servidor universal, algo parecido a lo que hoy conocemos como la nube, la cual sirve para guardar información, fotos y vídeos desde nuestros smartphones o computadoras ¿porque no?.

Nada de lo dicho anteriormente se puede probar por el momento, no existe fundamento científico que lo corrobore, pero si miramos hacia donde vamos y abrimos un poco la mente nos daremos cuenta que crear maquinas biologicas y que evolucionarán como nosotros, no debería de ser un problema para una civilización muy avanzada en tecnología y genética, por lo que aquí lo dejo. Hasta el próximo artículo…

Un comentario sobre “Los humanos podríamos ser Inteligencia artificial (IA)”

  1. Pienso igual que somos un sistema operativo biológico, es decir una IA, nuestras funciones corporales están automatizadas y también estamos automatizados social y culturalmente, hay un comando encriptado para casarse, tener hijos, trabajar, enamorarse, tener las 5 emociones de siempre, tener una creencia o religión, estamos sometidos a una dictadura genética y también de nuestro inconsciente. Y pensamos que tenemos libre albedrio y lo que somos es un encriptado de conductas y pensamientos.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.