Los diez mandamientos de Osho

En la búsqueda de respuestas que den sentido a nuestra vida, no hace mucho tiempo aparecieron ante mi y casualmente los diez mandamientos de Osho.

No son los diez mandamientos de la ley de Dios, o los diez mandamientos cristianos, son simplemente unos pensamientos y reflexiones de Osho, un ser humano como nosotros que creo merece la pena que conozcas. Luego te contaré quién fue Osho, ahora centrémonos en lo que hemos venido a hacer en este artículo.

¿Cuales son los diez mandamientos de Osho?

Me gustaría que te relajases para interiorizar los diez mandamientos de Osho que tienes a continuación. Olvídate de las prisas que quizás gobiernen tu vida, ahora mismo lo mejor es que ralentices tu pulso cardiaco y permite que tu alma se adueñe de tu mente.

Quizás sea bueno que vayas conectando con Osho y sus diez principios de una forma pausada, conectando con tu interior. Si te apetece, puedes llegar a ese estado de calma con la ayuda de nuestra guía básica de meditación para principiantes y la lectura de Técnicas y ejercicios de relajación para vivir tranquilo. O casi mejor, lee una primera vez el artículo y luego vuelve sobre ello.

Si te ha gustado el video ahora me voy a permitir comentar alguno de los diez preceptos de Osho para ti.

  1. No obedezcas ningún mandato a no ser que sea un mandato desde tu Ser interno, desde tu interior.

    Desde que nacemos estamos condicionados por multitud de normas, reglas y prohibiciones que provienen desde el exterior. Si lo que queremos es alcanzar nuestra paz interior, debemos gobernar nuestra vida. Apartemos de nosotros prohibiciones de otros. Respetemos las normas de convivencia, no provoquemos dolor ajeno, pero vivamos nuestra vida, no la de otros.

  2. No hay otro Dios que la vida misma. Está en Todo, él es Todo, está en Ti, eres Tú.

    Todo queda dicho… uno de los diez mandamientos más claros en mi modesta opinión.

  3. La Verdad está dentro de ti, no la busques en otra parte.

    Todas las respuestas que buscamos están dentro de nosotros. Nos acostumbramos a buscarlas fuera por el por miedo a precipitarnos por los oscuros acantilados que solo nosotros sabemos que tenemos. Pero las respuestas están ahí, y sólo ahí. Si quieres profundizar en este aspecto te recomiendo la lectura de 101 preguntas para cambiar tu vida hoy mismo y Encontrar sentido a tu vida: 10 preguntas para contestarte. Si eres capaz de contestarte a ti mismo todas ellas, seguramente hayas conseguido dar grandes pasos en pos de tu autoconocimiento. Te recomiendo que te contestes por escrito, levantando acta desde tu corazón y tu alma de todo lo que te dices.

  4. El Amor es una bendición, es todo. No busques aquello que es, párate y observa.

    Una vida sin amor, para mi no es concebible. Desde la calma podremos visualizar todo el que tenemos en nosotros y en los que nos rodean.

  5. El vacío es la puerta hacia la Verdad; es el medio, el destino, el camino, el logro, el final, si es que existe. Mientas más ahondes, más vacío será.

    Darnos cuenta que todo es contradictoriamente más sencillo y complicado de lo que parece. Es complicado el lograrlo, si… y mucho. Pero también somos capaces de hacerlo. Es uno de los diez mandamientos de Osho más complejos pero a la vez más directos.

  6. Recuerda: la vida es aquí y ahora. Lo demás es ilusión. No existe el pasado, nada podrá hacerse para cambiarlo, el pasado no volverá. No existe el futuro, el futuro cuando venga será el presente. Todo lo q hagas, lo haces solo aquí y ahora.

    Vivir el presente es lo único que tenemos y lo que nos permite ser.

  7. Vive totalmente despierto, aquí y ahora. Vive muy intensamente lleno de amor y risa.

  8. La risa, la alegría nos despierta y nos hace ver todo como realmente es, no como nuestra mente a veces quiere que sea nuestra realidad. No permitamos que nuestra mente se adueñe de nuestra vida.
  9. No nades, flota, relájate, no luches contra la corriente, fluye. Si puedes ayudar, ayuda, pero si no puedes, no sufras. Recuerda, no impongas tu evolución.

    ¿Cuantas veces queremos que los demás hagan lo que queremos? Luchamos por cambiar el mundo… y quizás los cambios tienen que ser en nuestro interior.

  10. Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo en cada instante. Morir es el desapego de lo externo. El apego nace con el deseo; cuanto más tienes, más quieres. El deseo es un ente insaciable, cuidado con él.

    Quizás sea el mundo en el que vivimos el que nos ha hecho olvidar nuestras raices, nuestro origen tenemos que tenemos que luchar por recuperar nuestra esencia… cada instante puede ser  un momento de renacimiento.

  11. La meditación es la puerta al eterno infinito, al yo interior, a la verdad de Dios, es el camino al ser supremo, al amor. Dios es amor.

    ¿Alguna duda respecto a esto? El que haya probado la meditación durante un tiempo, quizás lo tenga más presente. Y si, Dios es amor, y esto ocurre incluso con el Dios de Spinoza en el que creía Einstein

diez mandamientos de Osho

diez mandamientos de Osho

¿Quién es Osho?

Osho es un místico y filósofo espiritual (Indía, 1931 – 1990) cuya vida y enseñanzas ha inspirado a millones de personas de todas las edades y condiciones. Se le ha incluido en publicaciones junto con Gandhi y Buda entre las 10 personas que han cambiado el destino de la India.

Osho, anteriormente conocido como Bhagwan Shree Rajneesh,  fue un espíritu rebelde e independiente desde su más tierna infancia, negándose a aceptar creencias y convencionalismos. Cuestionaba todas las tradiciones y religiones en favor de experimentar la verdad por sí mismo.

En el transcurso de su vida, Osho ha hablado de todos los aspectos relevantes para el desarrollo de la consciencia humana. Desde Sigmund Freud a  Jesucristo pasando entre otros por Rabindranath Tagore, filtrando de cada uno su esencia significativa para la búsqueda espiritual del hombre moderno. También daba charlas sobre budismo, meditación, yoga, pensamiento zen, sufismo y cristianismo entre otras materias.

Uno de sus puntos más oscuros fue una controvertida estancia en Estados Unidos, convertido en un gurú sectario y rodeado de Rolls Royce. Allí fue detenido y posteriormente expulsado del país. Después de un largo peregrinar acabó en la India.

En el budismo zen, “Osho” significa  “monje” o “profesor” y es por este nombre por el que podrás conocer sus libros y encontrar multitud de frases por internet., aunque Osho defendía que su nombre deriva del término de William James “Oceánico”, el cual significa “disolviéndose en el océano”. “No es mi nombre -dice Osho- es un sonido curativo.”

Para finalizar, te dejo con unas palabras de Osho, para que el mismo te explique quien era:

Por favor, no trates de entenderme desde el intelecto. No soy un intelectual, de hecho soy anti-intelectual. No soy un filósofo, soy muy anti-filosófico.

Trata de comprenderme. Escucha en silencio sin charla interior, sin el parloteo interno, sin evaluar. No te estoy diciendo que creas lo que te estoy diciendo, te estoy diciendo que no hay porqué apresurarse en aceptar o rechazar.

Primero, al menos, escucha, ¿por qué tanta prisa? Cuando ves una rosa, ¿la aceptas o la rechazas? Cuando ves una hermosa puesta de sol, ¿la aceptas o la rechazas? Simplemente la ves, y el mismo ver es un encuentro.

Si lo que estoy diciendo contiene algo de Verdad en sí, será comprendido por tu corazón, pero la mente ha de apartarse. Y entonces, no tendrás necesidad de cambiar tu vida para adecuarte a eso; cambiará por sí misma.

Osho

¿Han llegado en buen momento en tu vida los diez mandamientos de Osho? Espero que te haya ayudado.

Namasté 🙏

Posts Relacionados

The following two tabs change content below.

César Álvaro

Cofundador de www.ununiversomejor.com y curioso investigador de todo lo relacionado con la felicidad y el éxito. Tratando de sacar lo mejor de mi y de todo lo que me rodea. Con muchos sueños por cumplir y muchísimas ganas de dar guerra por muchos años. ¡Me encanta la vida!

Latest posts by César Álvaro (see all)

Un Universo Mejor

Deja un comentario