LOS CHAKRAS Y LA KUNDALINI DE LOS ANIMALES

Los animales también tienen esa energía y esas estructuras energéticas, pero un gran error que comete mucha gente es de simplemente extrapolar los chakras conocidos en el cuerpo humano hacia el cuerpo de los animales como se muestra en estas imágenes:

Y esto es una equivocación porque esas personas no tienen en cuenta el proceso evolutivo y por consiguiente que el sistema de los chakras en los humanos es mucho más elaborado que el sistema de los chakras en los animales.
Desafortunadamente casi no se ha dado información genuina sobre este tema y encuentran muchas fantasías en internet.
Y de los instructores que valoro y respeto, el único que habló un poco al respecto fue Carlos de León y lo que dijo fue lo siguiente:

« En el reino animal encontramos también la existencia de un cuerpo energético, de un cuerpo astral, y de un alma más compleja que la del reino vegetal y en donde ya hay un aura mental desarrollada, pero mucho mas rudimentaria que el alma humana.
Y también encontramos la aparición de los chakras como estructuras especializadas en el manejo de la energía, así como también la aparición incipiente de la kundalini.
Desde luego todo esto depende de cada tipo de animal que se trate y el número de chakras en cada especie también varia.
Como regla general, entre más evolucionado sea un animal, más chakras tiene. Sin embargo el número máximo de chakras que hemos visto en los mamíferos terrestres es de cinco, mientras que en los mamíferos acuáticos todavía no hemos podido efectuar estudios sobre ellos»
(Tiempo de despertar, cap.19, p.166)
Carlos de León no precisó cuales eran esos chakras que ya se encuentran en los animales pero podemos conjeturar que son los chakras más básicos: el chakra coccígeo, el chakra sexual, el chakra umbilical, etc.
Y contrario a lo que piensa mucha gente, el chakra más básico no es el chakra coccígeo ni el chakra sexual, sino es el chakra umbilical porque como lo precisó el Maestro Pastor en una ocasión, las formas de vida más rudimentarias, su única función es alimentarse para seguir existiendo.
Y es solo después que mecanismos más complejos se van estructurando alrededor esa función básica para ir haciendo seres cada vez más complejos que puedan reproducirse, moverse, etc.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.