Los astronautas caminarán sobre “Mundos Distantes” dentro de los próximos 10 años promete EE.UU

Donal Trump se ha comprometido a enviar astronautas estadounidenses a “mundos lejanos” dentro de los próximos diez años.

El presidente de Estados Unidos hizo el anuncio en su primer discurso ante el Congreso el pasado 28 de febrero de 2017.

Trump mencionó el viaje espacial como parte de un pasaje hablando de cómo imaginaba a Estados Unidos antes del 250 aniversario de la nación que tendrá lugar en el 2026.

Se cree que el multimillonario quiere enviar a los astronautas a la Luna y hacer que la humanidad haga sus primeros pasos en Marte.

Trump dijo  “las huellas americanas en mundos lejanos no son un sueño demasiado grande” y añadió que todo era posible si “liberamos los sueños de nuestro pueblo”

Los planes de acción de la NASA elaborados por la Casa Blanca han revelado previamente planes para un viaje a la Luna en una nave espacial para 2020.

Durante su discurso Trump dijo que Estados Unidos estaba dispuesto a “desbloquear los misterios del espacio”.

Los científicos revelaron la semana pasada el descubrimiento de ” tres nuevas Tierras ” que orbitan una estrella enana, dando lugar al aumento de probabilidades de planetas colonizables en el espacio.

Estados Unidos no ha podido lanzar sus propios astronautas desde julio de 2011 cuando el programa de transbordadores espaciales fue cerrado.

Los lanzamientos espaciales de la NASA se llevan a cabo ahora en esfuerzos conjuntos con los rusos y la ESA.

Los viajes espaciales se convertirán en una industria de billones de dolares con SpaceX, Boeing y Virgin Galactic, todos encabezando el turismo intergaláctico y una carrera comercial hacia las estrellas.

SpaceX anunció que los turistas serán trasladados a la Luna el próximo año – con dos ” ciudadanos que irán de forma privada” y que están dispuestos a viajar a finales de 2018.

El anterior presidente Barack Obama fijó una línea de tiempo para una misión de la NASA a  Marte para suceder a mediados del 2030.

Pero parece que Trump está acelerando los planes.

Estados Unidos, China y Rusia se cree que están en una nueva carrera espacial que podría estallar en una ” guerra espacial total “. vía dailystar.co

Vídeo con todas las imágenes:

Ir a la fuente

Deja un comentario