Los arqueólogos descubren la antigua ‘cámara de secretos’ en la mitificada montaña escocesa

Advertisement

Cerca de una antigua fortaleza Pict en un legendario pico de montaña escocés conocido como Bennachie, los arqueólogos de la Universidad de Aberdeen descubrieron una abertura en el suelo con escalones que conducen a una cámara de pozo que podría producir un tesoro de datos y artefactos.
Según la universidad :
La colina de Bennachie tiene un folclore de gigantes, fuentes mágicas y el diablo que construyó una calzada en una noche, mientras que su arqueología incluye círculos de chozas prehistóricas y la fortaleza de la colina en Mither Tap.

 Bennachie

Bennachie Hill a través de Facebook
De hecho, el fuerte Mither Tap Hill en Bennachie es un antiguo trabajo defensivo utilizado por los pictos para defenderse de los romanos hace casi 2.000 años.
Y hace aproximadamente 1.000 años, se cavó una cámara de pozo cerca del fuerte de Bennachie y se colocaron unos enormes escalones de piedra que bajaban desde el suelo.
El pozo había sido descubierto una vez en el siglo XIX por agricultores que colocaron una gran roca para bloquear la entrada en un esfuerzo por evitar que su ganado cayera en él. Luego fue enterrado, solo para ser encontrado nuevamente por el Dr. Gordon Noble y su equipo arqueológico a principios de este mes.
«Realmente esperábamos encontrar un pozo bastante estándar, pero descubrimos estos pasos fantásticos que conducían hasta la cámara del pozo», dijo Noble Press and Journal . “Es particularmente sofisticado para el período y creó una gran cantidad de entusiasmo tanto en el equipo como en línea. Realmente te da una idea de los esfuerzos que se habrían realizado en la construcción de este fuerte, las murallas habrían sido enormes «.
«Hay una piedra masiva dentro que se colocó allí en el período victoriano para evitar que los animales se cayeran», escribió Noble en Facebook para mantener a las personas al tanto del progreso del equipo. “Esperamos poder sacarlo para investigar los depósitos del pozo superior; ya hemos retirado otra piedra masiva para revelar los pasos. Impresionante estructura: ¡una de las cosas más increíbles que he visto en arqueología! ”

Noble observó que el pozo no aprovecha uno de los manantiales «mágicos» de los mitos que rodean la montaña, sino que recoge el agua que fluye desde las laderas. El equipo también encontró una gran cantidad de vidrio del siglo XIX.

«El pozo no es uno que se nutre de un manantial; en su lugar, recoge el agua de las laderas en una cavidad en el lecho rocoso de granito con los escalones y las paredes construidas alrededor de esta característica natural», escribió Noble. «En realidad es muy poco profundo, pero tiene una capacidad de alrededor de 60 litros. Desafortunadamente, fue bastante perturbado por el siglo XIX haciendo monos con vidrio hasta la base. Hemos logrado probar un poco de revestimiento de arcilla alrededor de un lado «.
Cuando lograron quitar la piedra, encontraron que los escalones conducían a un eje de cámara inferior.
«Nos las arreglamos para eliminar la piedra maciza que bloqueaba el pozo», escribió. “Realmente es una estructura extraordinaria. La próxima semana le informaremos sobre los detalles de su estructura y carácter, pero por las excavaciones de hoy podemos ver claramente que es una parte contemporánea del fuerte con la piedra inferior clavada en la cara principal de El baluarte. Ha sido un gran privilegio para nuestro equipo revelar esto «.
Los pasos parecen tener una antigüedad de 1.000 años, pero Noble dijo a los reporteros que las muestras deberán analizarse para tomar una determinación.
«Espero que podamos encontrar depósitos intactos que podamos muestrear para citas, o hacer un muestreo de polen para averiguar sobre el medio ambiente en el momento en que se usó el pozo», dijo.
El sitio web de arqueología Ancient Origins especuló sobre qué tipo de tesoros podría producir el pozo. Desafortunadamente, el oro o cualquier artefacto a simple vista de los pictos o romanos habrían sido saqueados hace mucho tiempo, posiblemente por los agricultores del siglo XIX que lo bloquearon. Pero el sitio también se pregunta si el pozo existió cuando los pictos y los romanos lucharon en la batalla de Mons Graupius.
Es incierto si el fuerte, o el pozo prehistórico, existió en el momento de la batalla de Mons Graupius, pero la respuesta a esta pregunta se acercó tan pronto como se levantó la piedra de bloqueo. Aunque todos los artefactos que el pozo podría haber conservado de los ejércitos pictos que defendieron Mither Tap, y tal vez incluso los artefactos romanos de los soldados que lo tomaron, habían desaparecido, la tecnología y los métodos arqueológicos modernos aún pueden recuperar secretos de la cámara. Los datos que proporcionan las pruebas de polen pueden contar historias no contadas de las condiciones de vida que los antiguos encontraron en esta histórica colina. Y ahora, la sorprendente construcción del pozo prehistórico ha sido fotografiada y grabada para que todos la vean.

Es ciertamente un hallazgo extraordinario que probablemente ayudará a los investigadores a aprender más sobre este sitio antiguo y las personas que vivieron allí.
 El pozo de Bennachie tuvo que cubrirse de nuevo, pero es probable que se vuelva a descubrir el año que viene cuando se realice otra expedición. Y quién sabe, tal vez hay algunos artefactos ocultos que esperan ser descubiertos por el equipo. Por ahora, debe permanecer a la espera dentro de esta cámara de secretos, agregando más misterio y tradición a un lugar ya empapado en la mitología.
Vea el impresionante telón de fondo de este descubrimiento a continuación:
Más del Dr. Gordon Noble a continuación:

Zacarias Perdomo

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos