LOS ANÁLISIS CIENTÍFICOS DEL OVNI FILMADO POR ANTONIO URZI

CABEZADEL CIELO A LA TIERRA

HE ESCRITO EL 27 DE ENERO DE 2020: 

A NOSOTROS NO NOS INTERESAN LOS ANÁLISIS DE LAS ASTRONAVES EXTRATERRESTRES (OVNI), QUE VISITAN NUESTRO PLANETA, PORQUE, A MENUDO, SOMOS TESTIGOS OCULARES DE LOS AVISTAMIENTOS Y DE LOS CONTACTOS CON ESTOS SERES DE LUZ MARAVILLOSOS. SI DIVULGAMOS, COMO EN ESTE CASO, ANÁLISIS DE LOS TESTIMONIOS FILMADOS ES POR EL SENTIDO DEL DEBER Y HONESTIDAD INTELECTUAL.

LEED Y MEDITAD  SOBRE EL ARTÍCULO ESCRITO POR LOS AMIGOS GAROFALO Y CARIA.  

EN FE  

PLANETA TIERRA

27 de Enero 2020

ANÁLISIS DE LA FILMACIÓN OVNI DE ANTONIO URZI DEL 10 DE AGOSTO 2019

Por Giuseppe Garofalo & P.G. Caria.

Como ya publicamos en su momento (link: http://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2019/8720-nueva-astronave-extraterrestre-filmada-por-antonio-urzi.htmlhttps://www.youtube.com/watch?v=zwo-Hpa_-_c, Antonio Urzi, el 10 de agosto de 2019, nos sorprendió con un enésimo espectacular vídeo de un objeto volador extraterrestre suspendido en el cielo de la periferia de Cinisello Balsamo (Italia). También dijimos que hubo un detalle particular relacionado con el acontecimiento ya que Giorgio Bongiovanni le había preanunciado a Urzi que filmaría una nueva astronave de color oro según lo que estas inteligencias cósmicas le habían adelantado precismente a Bongiovanni mismo. Las cosas fueron como sabemos y este asombroso caso añade una nueva perla a la considerable serie de hechos increíbles que tiene como protagonistas a estos extraordinarios personajes. Después de los análisis preliminares, Giuseppe Garofalo ha completado recientemente todos los análisis del vídeo en cuestión y publicamos los resultados que confirman la veracidad de lo que aparece  en las filmaciones. Deseo hacer mis más sinceras felicitaciones y subrayar la gran profesionalidad de Giuseppe Garofalo que con esta investigación de verdad se ha superado a sí mismo. 01 Apparato UFO rid web

DETALLE ESTRUCTURAL 

Uno de los primeros detalles inusuales que ha notado Garofalo durante los análisis del vídeo realizado por Antonio Urzi el 10 de agosto de 2019, es un aparato particular que se nota al lado de la cúpula central a la base del objeto. De los varios fotogramas examinados se deduce que este aparato gira en sentido horario a lo largo de los bordes de la cúpula central muy lentamente pero es suficiente para notar con claridad el desplazamiento. 02 Ambientale 01 Settori video web

SECUENCIA DEL VÍDEO DEL 10 DE AGOSTO 2019 

El 10 de agosto de 2019 en Cinisello Bálsamo (MI) el testigo Antonio Urzi realiza una serie de clip vídeo de un Objeto Discoidal de apariencia metálica con su Cámara Semi-profesional Canon EOS 60D, provista de Teleobjetivo 10/10.000 mm. Aún siendo una filmación realizada con un trípode profesional, la ampliación tan pronunciada sensibiliza notablemente la filmación volviéndola inestable además el Tele-zoom no está unido electrónicamente a la máquina fotográfica y hay que hacer el enfoque manualmente con todos los problemas que comporta. 03 Ambientale 02 Zona ripresa Esatta web

PUNTO EXACTO DEL AVISTAMIENTO 

El lugar de observación y filmación está situado en la zona Industrial de Cinisello Bálsamo, en la periferia de Milán. Desde los galpones adyacentes se divisan en lejanía los edificios, que están evidenciados en la composición de las imágenes que véis arriba, que distan en línea de aire más de 600 metros de la posición en la que Antonio Urzi se encontraba con el equipo de filmación.04 Composizione 1web

POSICIÓN PARA LA GRABACIÓN Y DISTANCIA DEL OBJETO EN LÍNEA DE AIRE

Las mediciones ambientales efectuadas con Google Earth y con otros programas específicos, nos dicen que la distancia en línea de aire desde el lugar de la filmación, situado en la Calle Giovanni Paisiello n° 99, es más o menos de 687 metros y a 316° con respecto a la posición del Disco metálico. El Disco se encuentra hacia la derecha con respecto de los Edificios A y B efectúa movimientos (que están indicados con la flecha roja en la primera imagen arriba), en proximidad del edificio C a una cuota estimada de más de 400 metros. 

DETECCIÓN AZIMUT Y ELEVACIÓN DEL SOL POR COORDENADAS GEOGRÁFICAS: 

El lugar del avistamiento es Cinisello Bálsamo, una localidad densamente poblada de la ciudad metropolitana de Milán, situada en la alta llanura Lombarda al margen meridional de la Brianza, en la zona de Parco Nord, en el área que va desde la Calle Nicolò Paganini y Borgo Mixto hasta Sant’Eusebio.05 Ambientale 04 Coordinamento web A continuación las coordenadas geográficas, día 10 de agosto 2019 a las 13.15 horas: 
06 Coordinate geogr web

La aplicación de los instrumentos de medición Solar (SunEarthTools), en relación a los parámetros del momento en que el acontecimiento ocurrió, han dado los siguientes datos:    

Elevación: 59.87 ° – Azimut: 173.48° 07 Ambientale 09 Misurazione Azimut Elevweb08 Ambientale 11 Misurazione Azimut Elev Preciso web

 Estos valores son esenciales para el cálculo ambiental de la interacción solar con el objeto que aparece en los videos filmados por Urzi.09 Ambientale 10 Tabella calcolo Azimut elev in base ad Oggetto web10 Ambientale 05 Misurazione direzione riflesso ed elevazione solare web

GRADOS DE ELEVACIÓN Y AZIMUT SOLAR EN EL CONTEXTO DE LA FILMACIÓN

Las mediciones confirman que la posición del disco metálico corresponde efectivamente a la interacción del sol sobre su superficie, en referencia a la elevación y a los grados de azimut solar. Vemos efectivamente, que produce destellos de reflejo bien circunscritos y las zonas de sombra bastante nítidas, de forma homogénea y coherente con el contexto ambiental del lugar que estamos examinando y de los tiempos en que ha sido realizada la filmación. 

Fecha y hora originales de la realización de la Filmación: 11 Data e ora orig web

CONCLUSIÓN: 

De todas las mediciones técnicas y de los datos cruzados, se puede deducir que las secuencias de vídeo captan un objeto que realmente está presente en ese lugar y a esa hora, situado a más de 400 metros del suelo, que en relación a las coordenadas y a las informaciones presentadas, era influenciado por el sol en perfecta coherencia con los cálculos obtenidos en base a su Elevación equivalente a 59.87° y con Azimut igual a 173.48°. 

EXAMEN DE LOS METADATOS DE LAS FILMACIONES 
Registro de los Metadatos con tecnología Exif-Tools directamente de la base de datos de la cámara de fotos: 12 Metadati 01 Video 10 Agosto web13 Metadati 02 Video 10 Agosto webSector Exif: confirma que la marca y el modelo de la instrumentación utilizada para la toma del video era una cámara de fotos Canon EOS 60D. 14 Metadati 03 Composite No XMP web

La lectura de los metadatos de forma «Composite» de un Video que no ha tenido ninguna alteración gráfica o manipulación durante la post-producción, se puede comprobar con toda la información en: 
Create Date Date/Time Original e Modify Date15 Data e ora orig web

Como se puede ver, los valores son idénticos, además está totalmente ausente el FILE XMP, que implicaría por su naturaleza el empleo de programas de CGI en Adobe, es decir de Computer Gráfica Digital. Este programa hace un escaneo en profundidad del database Video, que permite notar el empleo de Programas de retoque gráfico avanzado, Sistema Operativo, Directory de desarrollo, las Tipologías de los Softwares, la History de la elaboración gráfica y en fin el ID del Creador gráfico. 

CONCLUSIÓN: 
El escaneo del Database no ha revelado rastros de uso de programas de Computer Gráfica. Por lo tanto, las informaciones resultan ser originales y no manipuladas digitalmente.   

SCAN ANALÍTICO – MEDICIÓN DENSITOMÉTRICA 
La medición de los valores de absorción de la luz en una determinada banda de color sirve para calcular el valor de densidad de determinadas áreas, los volúmenes y los perímetros. Además, mide los valores de diferencia de luminancia y absorción entre el sujeto/s tomados en examen. 

Esquema de los valores: 16 Densità 00 Schema misurazione densità web

Por tanto, si en una determinada zona, la densidad (absorción) se presenta mayor, por consiguiente, será menor su reflectancia/luminancia. 

Escaneo densitométrico 

Frame Vídeo 01 17 Densità 01 Analisi misurazione densitometrica webEl área analizada tiene un valor de 5788 y los datos de densidad total son:  

Mean 49.11 Mode 28.00 

Escaneo densitométrico 

Frame Vídeo 02 18 Densità 02 Analisi misurazione densitometrica 2 web

El área analizada tiene un valor de 6006 y los datos de densidad total son: 

Mean 55.25   Mode 35.0019 Densità 05 Confronto risultati web

La variación de los valores en la medición indica que el Sujeto en cuestión no es estático, sino que el sol interactúa con él de forma diferente en base al dinamismo del Disco Metálico. 

El cálculo densitométrico, en este caso específico, corresponde a la porción de máxima absorción:  Max 0 – 84 20 Densità 04 Massimo alto valore assorbimento web

Esto significa que el área seleccionada tiene una estructura con una notable absorción y con escasa reflectancia (luminancia), que se presenta circunscrita, determinando así que el objeto sea de una notable dimensión. En efecto las zonas de sombra son el 81% de la superficie, en el restante 19% está presente el reflejo solar. Estos son todos valores verificables con objetos que tienen un volumen grande y con diámetros correspondientes a muchas decenas de metros. 

En un modelo de pequeñas dimensiones los valores serían completamente diferentes y opuestos. 

Comparación de valores densitométricos: 

Modelo de pequeñas dimensiones sobre Objeto Real: 21 Densità 03 Collage Misurazioni Densitometriche web

El Modelo en la Fig. A está iluminado completamente por el sol, no presenta zonas de sombra nítida, faltan completamente las zonas concéntricas de los flare del reflejo solar. Está englobado plenamente por la luz sobre toda su superficie y la medición de la densidad es medio/baja, es de 140. En síntesis, está muy iluminado, pero no emite luz propia; el sol se refleja sobre toda la superficie de forma homogénea y el porcentaje de luminancia es más del 55%. 

El objeto Real en la Fig. B se presenta con tres zonas concéntricas de reflejo solar (destellos) y otras dos zonas de resplandor solar, todo ello claramente circunscrito y con zonas de sombra neta, bien distintas y contrastadas con respecto de las zonas iluminadas. 

En conjunto, la zona de reflejo solar llega a un porcentaje del 22%, mientras el restante 78% está en sombra. 

Estos datos son completamente iguales a los que hemos obtenido de los análisis del disco filmado por Antonio Urzi el 10 de agosto de 2019; este último, teniendo zonas de reflejo más reducidas, se considera que tenga un volumen más grande. 

CONCLUSIÓN: 

El análisis Densitométrico ha relevado parámetros y valores de medición de densidad elevada.  Del mismo se deduce que el objeto inmortalizado por el Vídeo realizado el 10 de agosto de 2019 por Antonio Urzi presenta todas las características de interacción con la luz solar verificable en Sujetos, Estructuras, Aparatos y Vehículos que tienen un volumen notable, es decir de dimensión / superficie muy grande. Por lo que excluimos a priori Objetos de pequeñas dimensiones, como modelos y prototipos de cualquier género en escala reducida que, de lo contrario, presentarían una densidad mediano-baja y una interacción completamente diferente también con la luz del sol. 

ESTUDIO DE LA ILUMINACIÓN E INTERACCIÓN CON LA LUZ SOLAR (FLARE Y REFLEJOS)22 SOLARE 01 Studio sullilluminazione solare web

Sometiendo los frame del vídeo a muchas elaboraciones integradas para evidenciar principalmente las zonas de elevada interacción y concentración de la luz solar, emerge con más claridad como el objeto presenta porciones bien delineadas y localizadas de reflejo solar llamadas «flare». Los flare principales, debidos a la forma de anillos concéntricos de varias medidas del Disco, son tres y gradualmente disminuyen de intensidad y dimensión según la zona de interacción con el mismo y en base a la inclinación de la irradiación solar, en concomitancia con las diferentes posiciones relativas asumidas por el objeto durante el vuelo. 

Además de los puntos de reflejo bien evidentes sobre la estructura presumiblemente metálica, es posible identificar, en la parte concava inferior del casco, una zona más clara y otra más oscura. 23 SOLARE 02 Studio sullilluminazione solare fuochi riflessi web

Las diferentes coloraciones creemos que se deban al reflejo del paisaje de abajo sobre la superficie del disco. La parte oscura sobre la cúpula inferior tiene un claro perfil geométrico en forma de paralelepípedo, lo cual indica que se trata del reflejo de un edificio de abajo. 

Las elaboraciones siguientes confirman la evidente interacción solar localizada en porciones elipsoidales graduales en sus dimensiones. Éste es un efecto que se manifiesta físicamente cuando un determinado objeto suspendido en vuelo es iluminado por el sol: la luz no logra cubrirlo completamente a causa de las notables dimensiones de su volumen y de la superficie, creando así zonas de sombra neta, zonas más circunscritas iluminadas y otras con iluminación más matizada, lo cual demuestra totalmente el tamaño del objeto y su real interacción con los elementos físicos presentes en el contexto ambiental de las filmaciones. 24 SOLARE 00 Studio sullilluminazione solare fuochi riflessi webAmpliación del detalle que estamos examinando, elaborado a propósito con filtros específicos. 

COMPARACIÓN DIRECTA CON LA FILMACIÓN REALIZADA POR ANTONIO URZI EL 17 DE ABRIL DE 2018.  

También en este caso es posible comprobar la presencia de tres flare principales, de zonas de sombra neta y otras porciones con matices más graduales. En síntesis, estas peculiaridades son características irrefutables atribuibles a leyes físicas precisas, pertenecientes a un Aparato/Cuerpo que se encuentra suspendido en el aire y que tiene forma discoidal, que es de dimensiones notables, con un diámetro que se calcula que mide decenas de metros. 25 SOLARE 04 Collage Riflessi focalizzati2 web26 SOLARE 07 Super collage stellarium confronto webLos reflejos del sol sobre la superficie del Disco abarcan porciones muy ddelimitadas y focalizadas: una situación que se presenta en presencia de objetos de una superficie grande. Dichos reflejos (flare) coinciden con la ubicación del objeto con respecto de la elevación y del azimut del sol, como se puede ver en el esquema de la irradiación solar, en la reconstrucción ambiental del punto en que se encontraba el disco. Las porciones de superficie en plena sombra y más matizadas son la consecuencia natural de la forma Discoidal concava en relación a la inclinación con respecto de la luz del Sol. 

ESQUEMA DE RECONSTRUCCIÓN AMBIENTAL MEDIANTE EL USO CRUZADO DE LOS SOFTWARES STELLARIUM, GOOGLE EARTH Y GOOGLE MAPS STREET 27 SOLARE 03 Mappatura in gradi Stellarium SP 02doc freccia Solare illuminazione web

En esta reconstrucción vemos exactamente la posición del Sol a Oeste, su azimut, 173.48° y su elevación, 59.87°, el día 10 de agosto de 2019 a las 13.15 horas, en contemporánea a la filmación del objeto Discoidal situado al Norte, sobre la ciudad de Cinisello Bálsamo en

Lat: 45.5672293 y Lon: 9.2189545. 

Desde el lugar donde se está filmando, en la zona Industrial de Cinisello, en la Calle Paisiello 99, se notan en lejanía y en línea de aire, tres edificios que hemos denominado como Edificio A, B y C. El Disco se encuentra a 125° a la izquierda del Edificio C, a una altura estimada en más de 400 metros. 

ELABORACIÓN DE LA MAPA DE LOS PIXEL 

28 PixelMap 02 Super collage Mappatura pixel MVI 8374 web29 PixelMap 01 Super collage Mappatura pixel MVI 8380 webMediante la filtración en «Enhancement Detect Structure Cadastral» se desprende la perfecta integración e interacción del tejido de los pixel tanto en la localización general como local, el objeto en primer plano está integrado perfectamente con el fondo del cielo. Los pixel presentan una estructura idéntica y características policromáticas: un factor que evidencia como el Disco existe en concomitancia con la atmósfera circundante o ambiental. En última instancia, no existen rastros de post-producción digital; resultan completamente ausentes las indicaciones de superposición de vídeo a través de software de elaboración, mientras que el entorno de la estructura de los pixel que produce la imagen, tiene un desplazamiento armónico característico de las filmaciones auténticas que no son manipuladas durante la post-producción. En síntesis, el Disco ha sido inmortalizado contemporaneamente con la filmación del paisaje, es decir estaba presente físicamente en el entorno que muestran las imágenes.30 PixelMap 00 Collage Video per analisi contorno bordi web

31 PixelMap 03 Confronto Mappatura dei pixel web

Los análisis efectuados en otras filmaciones utilizando la misma instrumentación para filmar, presentan las mismas idénticas características en la constitución del mapa de los pixel. 

EXAMEN DE DETECCIÓN DEL ALREDEDOR/BORDES, OPERADOR LAPLACIANO Y SIMILARES 

Filmados examinados: MVI_8371 & MVI 8380. MOV 

Link  https://youtu.be/sLDPJv99ux8
33 Sobel 02 Collage Direttamente da Video web

La filtración con Operador Laplaciano de Gauss (LOG), sirve para obtener informaciones sobre la característica de los bordes, los cuales, en el caso que estamos examinando, se presentan muy sutiles y con un ligero matiz.
34 Sobel 03 Collage scan Bordi Contorni Negativo Positivo web

El reducido espesor de los bordes también es una característica evidente en la filtración en negativo del mismo fotograma. 
35 Sobel 04 Collage scan Bordi Contorni Sobel web

El reducido Contorno/borde se presenta además que muy sutil, también con el matiz perfectamente integrado en la estructura; con otro filtro específico se evidencia principalmente la sutileza del espesor del borde que, en este caso, está bien evidenciado con respecto del cuerpo del disco. El procedimiento de la detección de los bordes/contornos perimétricos del aparato, situado en un ambiente abierto, revela que el mismo está muy lejos del punto de filmación, nos lo dice el matiz del borde que es, precisamente, claramente sutil. Esto nos proporciona informaciones sobre su tamaño efectivo, que es notable y que se puede calcular en unas decenas de metros, se considera al menos 40/50 metros. 36 Sobel 05 Contorno Bordo di un Modellino web

Al delinear el contorno/bordes de un modelo en escala reducida se puede notar que el contorno es nítido, sin matices – una señal que indica cercanía -, mientras el espesor está muy marcado, lo que equivale a un objeto bastante cercano de la cámara de fotos y de pequeñas dimensiones. 

COMPARACIÓN DIRECTA DE LA DETECCIÓN DE LOS BORDES ENTRE EL OBJETO DISCOIDAL Y EL MODELO EN ESCALA

Ampliando la parte analizada es posible notar y ver con claridad la diferencia de la sutileza y el matiz del contorno que presenta el disco original y, el espesor y el matiz que están ausentes en el borde del modelo. 
38 Sobel 10 Colage dati Operatore Laplaciano Sobel web

También con este Programa específico, »Detector de los Bordes Laplaciano», el borde resulta ser muy sutil, inconstante, marcado y matizado; todas ellas características verificables cuando se analiza un Objeto lejano y de grandes Dimensiones. 

ULTERIORES COMPARACIONES ENTRE OTROS OBJETOS REALES FILMADOS POR ANTONIO URZI Y UN MODELO 39 Sobel 13 Confronto Modellino vs Oggetto Reale web

En las imágenes obtenidas de los análisis del modelo, objeto en la izquierda de la imagen arriba, y otros objetos reales filmados por Antonio Urzi, es evidente la diferencia de los bordes obtenida con la filtración: borde espeso y neto en el modelo a la izquierda, y más sutil y matizado en los dos objetos volantes a la derecha. 

Detección de bordes velívolos convencionales con comparación ambiental:  
40 Sobel 14 collage aerei confronto ambiente rit web

En la imagen arriba es posible ver el comportamiento del filtro «detección de bordes» con objetos convencionales. En la imagen a la izquierda vemos un centro habitado tomado desde lo alto y un avión en el cielo, evidenciado dentro del cuadro amarillo. Avión que podéis ver ampliado en el cuadro central de la imagen. Se ve claramente como los bordes de los edificios son notablemente más espesos de los que son visibles en el avión, también en el cuadro con la ampliación.  

En la parte derecha de la imagen se ve, abajo a la izquierda, la esquina de un edificio y en el cielo, en alto a la derecha, un avión en vuelo. También aquí apreciamos claramente como el borde del edificio sea más espeso con  respecto a los bordes del avión. 41 Sobel 15 Collage DOCGenerale ambiente e soggetti Reali web

En el montaje fotográfico arriba, proponemos los mismos elementos que hemos visto antes y además, a la derecha, vemos el disco filmado por Antonio Urzi el 15 de abril de 2015 (http://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2015/6563-astronave-extraterrestre-filmada-por-antonio-urzi.html). Es evidente la gran diferencia de espesor entre el borde de las agujas de pino, en las filmaciones originales cerca del operador, y el platillo volante que estaba en el cielo a una notable distancia.  

CONCLUSIÓN: 

También este análisis ha demostrado que en la filmación del 10 de agosto de 2019 se ve un Velívolo Desconocido.  El procedimiento de la detección de los bordes nos dice que el objeto resulta lejano y son visibles las propiedades perimétricas de un Objeto de grandes Dimensiones. 

ASPECTO REAL DEL DISCO 

En conclusión de este largo y superlativo trabajo analítico realizado por Giuseppe Garofalo, deseo añadir otro curioso pero importante detalle que esta vez nos ha revelado Giorgio Bongiovanni. Un detalle que le han explicado los extraterrestres mismos, y es que el objeto, tal como se ve en las filmaciones, se ve al revés. Lo que fue hecho por los ET a propósito para que pudiéramos ver detalladamente la estructura real de la astronave.  
42 UFO capov ok web

Sabemos que las astronaves extraterrestres generan su propia gravedad local por lo que los ocupantes en el interior no están sujetos a las relativas posiciones que asumen con respecto de la superficie del planeta en el que están operando. En la imagen abajo vemos, a la izquierda, la posición en que fue filmado el trazador magnético, el ovni, a la derecha la posición real del objeto. 

Con este nuevo excepcional vídeo de Antonio Urzi, los Hermanos de otros mundos marcan una nueva importante etapa del programa “DEL CIELO A LA TIERRA» que, a mi parecer, indica que está cerca el momento del gran contacto con la humanidad de la Tierra. Considerando el estado actual de la sociedad y del planeta mismo, creo que la confianza de que los seres humanos puedan dar lugar a un cambio positivo se ha ido rápidamente desvaneciendo, pero, a los operadores del bien, no les falta el consuelo de una presencia que representa una certeza absoluta de salvación. 

Giuseppe Garofalo & y P.G. Caria, 21 de enero 2020 

Mensajes adjuntos en su interior:

– 10-08-19 Nueva astronave extraterrestre filmada por Antonio Urzi

http://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2019/8720-nueva-astronave-extraterrestre-filmada-por-antonio-urzi.html

– 17-08-19 Los análisis científicos de las astronaves filmadas por Antonio Urzi

http://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2019/8725-los-analisis-cientificos-de-las-astronaves-filmadas-por-antonio-urzi.html

– 18-08-19 Antonio Urzi y los Ovni en la Tv Azteca de Ciudad de Méjico

http://www.thebongiovannifamily.com/mensajes-2019/8728-antonio-urzi-y-los-ovni-en-la-tv-azteca-de-ciudad-de-mexico.html

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.