Los 7 mejores suplementos para tomar si tienes el cabello seco y dañado

El cabello brillante e hidratado puede ser difícil de lograr con solo un buen acondicionador. Por eso es tan importante prestar atención no solo a lo que se pone en el cabello sino a lo que se pone en el cuerpo, incluidos los suplementos. ¿No sabe a dónde recurrir en el vasto mundo de la suplementación? Bueno, los expertos dicen que estos siete nutrientes tienen una investigación sólida y sólida para respaldar su papel en el crecimiento saludable del cabello.

1. Colágeno

«Los aminoácidos son los componentes básicos de las membranas celulares y la queratina. La queratina es el material del que está hecho el cabello», dice Joshua Zeichner , MD, un dermatólogo con sede en la ciudad de Nueva York y director de investigación cosmética y clínica en dermatología en Mount Sinai Medical Centrar. Una de las mejores formas de obtener más aminoácidos en su dieta es a través del colágeno . * Es la proteína más abundante en su cuerpo que puede fortalecer el cabello y prevenir el daño del folículo piloso. * «A medida que el intestino digiere el colágeno, es descompuesto en sus aminoácidos individuales que circulan por todo el cuerpo «, dice Zeichner. Esos aminoácidos se pueden convertir en queratina para formar un cabello sano en el folículo.

«El cabello está compuesto de proteína de queratina y requiere una dieta completa para crecer a su máximo potencial», explica el tricólogo Shab Reslan . Complementar con colágeno puede apoyar el crecimiento natural y la salud de tu cabello. *

Para obtener mejores resultados, busque un suplemento de colágeno bovino alimentado con pasto , que contenga colágeno Tipos I y III, los tipos de colágeno que son vitales para promover la salud del cabello. * «El colágeno alimentado con pasto es el camino a seguir», dice Ariane Hundt , MS , entrenador de nutrición clínica en la ciudad de Nueva York. *El artículo continúa abajo

2. Biotina

La biotina es una vitamina del complejo B que se sabe que es importante en el crecimiento del cabello y las uñas. «Cuando los pacientes tienen una deficiencia de biotina, sufren de adelgazamiento, cabello seco y piel seca», dice Zeichner. «Complementar la biotina puede ayudar a mantener el cuero cabelludo seco y el cabello seco.» de tu doctor

3. Sílice 

La sílice es un mineral que a menudo se encuentra en la naturaleza y en el cuerpo y se usa comúnmente como aditivo alimentario, dice Zeichner. La investigación ha descubierto que se puede encontrar sílice en los huesos, tendones, aorta, hígado y riñones. «El mecanismo exacto no está claro, pero se cree que el cuerpo humano necesita sílice para la producción adecuada de piel, colágeno, huesos y cabello», dice.

» Se ha demostrado que los suplementos de silicio promueven la fuerza, el brillo y el grosor del cabello y disminuyen la rotura del cabello», dice la dermatóloga holística con sede en California Cynthia Bailey, MD , diplomada de la Junta Americana de Dermatología . * Si bien no está del todo claro por qué esto puede De hecho, Bailey dice que una teoría es que puede interactuar con la queratina, la proteína que se encuentra naturalmente en el cabello, lo que le da su estructura. 

4. Vitamina E

La vitamina E está «llena de nutrientes y es una de las mejores vitaminas para el cuero cabelludo», dice Reslan. * Se cree que la vitamina E actúa al calmar la inflamación en la piel y el cuero cabelludo , lo que ralentiza el daño de los radicales libres alrededor de los folículos pilosos que puede provocar El envejecimiento prematuro y el daño al cabello, dice Zeichner. * Tenga en cuenta que la vitamina E puede tomar un poco de tiempo para trabajar en su cabello: la vitamina tarda una semana en ayudar a controlar el sebo y las secreciones grasas que ayudan a mantener su cabello y la piel hidratada, dice Bailey. * Si desea buscar productos para el cabello con la vitamina junto con suplementos, «cuando se aplica tópicamente, la vitamina E ayuda a producir colágeno y células de la piel más saludables para el cuero cabelludo», agrega Reslen.

5. Omega-3 

Los ácidos grasos Omega-3 son aceites que se encuentran naturalmente en alimentos como nueces, soja y pescado graso, dice Zeichner. Si bien se cree que tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, incluida la reducción de la inflamación corporal y la mejora de la salud del corazón, el efecto de este suplemento es menos claro. Sin embargo, dice Zeichner, algunas investigaciones sugieren que los ácidos grasos omega-3 pueden apoyar la salud de la piel y el cabello cuando se toman junto con otros suplementos como antioxidantes. *

6. Hierro

La deficiencia de hierro es una deficiencia nutricional común y puede provocar problemas en el cabello, como sequedad y pérdida de cabello, dice Bailey. Si bien no sabemos exactamente cómo el hierro afecta específicamente el crecimiento del cabello, sí sabemos que sin la ingesta adecuada de hierro, los folículos capilares no funcionan correctamente . La suplementación con hierro no es para todos, ya que tomar el suplemento puede causar problemas digestivos y estomacales si no tiene deficiencia, así que hable con su médico para ver si necesita hacerse una prueba de deficiencia. *

7. Vitamina C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua que nuestros cuerpos no pueden producir por sí solos y, por lo tanto, es esencial para ingerir. Es extremadamente importante para algunas funciones en el cuerpo. Para empezar, la vitamina C promueve la producción natural de colágeno (excelente para el cabello y el cuero cabelludo, como hemos señalado anteriormente) y estabiliza el colágeno que ya tiene en el cuerpo. * Además, sus propiedades antioxidantes neutralizan el estrés oxidativo y los radicales libres, que contribuyen a la caída del cabello y al daño celular. Y finalmente, la vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro , que también sabemos que es beneficioso para el crecimiento del cabello.

La línea de fondo: 

Lo que pones en tu cuerpo es importante para impulsar el crecimiento y la salud de tu cabello. Si la sequedad del cabello es un problema para usted, un suplemento puede ayudar a mantener la salud de su cabello de forma natural.

*Si está embarazada, amamantando o tomando medicamentos, consulte con su médico antes de comenzar una rutina de suplementos. Siempre es óptimo consultar con un proveedor de atención médica al considerar qué suplementos son adecuados para usted.

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