Los 6 Mejores Protectores Solares Faciales

Advertisement

mejores protectores solares facialesProtector solar: Todos sabemos que debemos usarlo, pero la mayoría de nosotros no lo hacemos lo suficiente, correctamente, o simplemente no hemos encontrado el mejor para nuestra cara.

Sin embargo, ¡el protector solar es muy importante! La exposición a los rayos UV no sólo causa problemas estéticos, como manchas oscuras y arrugas, sino que también puede exacerbar algunas condiciones de la piel (¡incluido el acné!) y, por supuesto, puede provocar cáncer de piel.

El protector solar es tu mejor defensa contra todo eso, y lo mejor que puedes hacer por tu piel es aplicarlo todos los días, llueva o haga sol.

Pero, sí, el protector solar también puede ser grasiento, espeso y simplemente desagradable de usar. Y para ser justos, es difícil empezar un nuevo hábito. Para ayudarte, en este artículo te vamos a mostrar los mejores protectores solares que hay en el mercado, para que puedas encontrar una opción que realmente quieras usar a diario.

¡Vamos allá!

Hablamos de…

Los Mejores Protectores Solares para la Cara

El gel solar facial de Nezeni es claro, ligero y de amplio espectro, literalmente indetectable una vez aplicado sobre la piel, algo que ayuda a que más personas utilicen el protector solar a diario.

La fórmula de Nezeni ofrece una protección de amplio espectro UVA/UVB contra una variedad de factores que dañan la piel gracias a su combinación de filtros químicos, físicos y biológicos.

Además, sus ingredientes antioxidantes complementarios previenen el envejecimiento anticipado de la piel, para todo tipo de pieles.

  • Filtros solares seguros, fotoestables y realmente efectivos para luchar contra los rayos UVB y UVA, además de ayudar a proteger el ADN celular y el foto-envejecimiento prematuro de la piel.
  • Lipochroman protege a nivel celular de los daños causados por el sol.
  • Vitamina E antioxidante que contribuye a prevenir los signos del envejecimiento.
  • Vitamina C, maravilloso antioxidante que tiene un montón de beneficios para la piel: reduce y previene las arrugas, las manchas de sol y combate los radicales libres.
  • Aceite de Girasol y Extracto de Romero, ambos actúan como agentes nutritivos y antioxidantes.

Lo que más destaca de la fórmula es la ausencia de parabenos, alcohol, y cualquier otro ingrediente que pudiera resultar irritante o perjudicial para las pieles más sensibles. Su cantidad de conservantes también es muy reducida, por lo que intenta al máximo evitar los problemas de piel.

En segundo lugar, después de esta fórmula innovadora, se encuentra el agradable proceso de aplicación. Su textura ligera se funde en la piel sin dejar un aspecto blanco incluso en los tonos de piel más profundos.

Esto lo convierte en la base perfecta para aplicar el maquillaje o la BB cream encima. El protector solar también hace que la piel luzca naturalmente saludable e hidratada.

Así que, sin duda alguna, ¡este es el mejor protector solar que he usado! Dicen que cuanto mayor es la protección, más espesa es la consistencia, pero incluso con SPF 50, a diferencia de otros productos, éste se desliza sobre la piel y se absorbe instantáneamente.

Pros:

  • Protección amplio espectro contra UVA/UVB
  • Alto FPS 50+
  • Textura ligera, invisible y agradable que no deja residuos blancos
  • Tiene un buen precio
  • Resistente al agua, hipoalergénico y no comedogénico
  • Bajo nivel de conservantes

Contras:

  • No hemos encontrado ningún defecto en este producto
Nezeni Gel Solar Rostro Alta Protección UVA/UVB SPF 50+ Efecto Mate - Fácil Absorción
Price Disclaimer

Este protector fluido de alta tolerancia es perfecto para las pieles sensibles o intolerantes a todo tipo de luz solar que necesitan una alta protección diaria. Su fórmula invisible, fotoestable y resistente al agua, ofrece el máximo rendimiento anti-UVB y anti-UVA.

Su fórmula previene las reacciones de intolerancia al sol mientras combate el envejecimiento. Contiene el complejo patentado Bioprotection Cellulaire, que preserva la inmunidad y la integridad celular de la piel y combate el envejecimiento prematuro de la piel.

La emulsión “sin aceite” está optimizada por un complejo de 3 polvos con propiedades matificantes y agentes de ocultación para un acabado mate y pulverulento. Photoderm es también hipoalergénico, no comedogénico, sin parabenos y sin perfume.

Tiene una consistencia agradable y su aplicación es muy fácil gracias a su textura fluida y ligera como el agua. El acabado invisible de tacto seco es ideal para todo tipo de pieles, incluso para pieles mixtas y grasas. De hecho, consigue absorber el exceso de grasa, controlando los brillos y dejando una sensación suave y cremosa.

Aquafluide viene en 3 variantes: incoloro, tinte claro y tinte dorado, pudiendo sustituir a la base de maquillaje en las ocasiones en las que hace demasiado calor o estás en la playa o piscina.

Pros:

  • Proporciona una alta protección SPF 50+
  • La textura es fluida y se extiende uniformemente sobre la piel
  • Protege de los rayos UVA y UVB
  • No tiene fragancia

Contras:

  • Deja un tono blanco si usas mucho de una sola vez, pero se asienta después de unos buenos 10 minutos
  • A veces pica los ojos
Bioderma Photoderm Max Spf50+ Crema Teintée Peaux Sensibles 40 ml
Price Disclaimer

De textura ligera y fluida, Sunissime confiere un espectro ultra amplio de protección solar (UV, VL e IR) y una acción global antienvejecimiento (arrugas, manchas oscuras y firmeza).

Formulado con el Global Protect & Energy Complex, formado por un sistema de filtración de espectro completo que protege la piel no solo de los rayos UVA, y UVB, sino también de los infrarrojos y la luz visible; flavonoides vegetales para la protección antiarrugas, anti-manchas y antiflaccidez; y melanina fraccionada, para la protección contra la luz visible.

Cuenta con el apoyo de la Pro taurina, que capta los radicales libres derivados de los rayos UV para transformarlos en taurina: así mata dos pájaros de un tiro, mejora la calidad de la piel y refuerza la barrera cutánea para impedir que se produzca un daño mayor.

La fórmula también incluye ácido hialurónico, que se encarga de aportar hidratación intensa a la piel; y un péptido activador del bronceado, que activa la producción de melanina, para lograr un bronceado intenso con seguridad.

Me encanta lo rápido que se hunde en la piel e hidrata las zonas secas. Se ajusta perfectamente debajo del maquillaje, aunque necesitas darle unos minutos para que se fije. La piel se energiza, con un bronceado sublime y notas florales y frutales de bergamota, jazmín y agua de coco.

Pros:

  • Gran protector para las pieles maduras debido a su acción antienvejecimiento
  • Con ácido hialurónico, hidrata en profundidad

Contras:

  • Puede ser demasiado espeso para la piel grasa
  • Tiene un fuerte olor
  • Precio elevado
Lierac - Fluído protector revitalizante rostro spf50+ sunissime
Price Disclaimer

Este protector solar avanzado, ultra suave y de fácil aplicación, combina filtros minerales y químicos de alta tecnología para crear una protección de amplio espectro contra los rayos UVB, UVA, luz visible e infrarroja.

Este amplio bloqueo previene el fotoenvejecimiento, retrasando las arrugas, las manchas y las hiperpigmentaciones que se derivan de la exposición al sol.

Incluye un complejo antioxidante exclusivo con Fernblock, un extracto natural rico en ferúlico y cafeico único de Heliocare que proporciona un efecto protector adicional de prevención.

Además de té verde, vitaminas C y E para combatir los radicales libres y proporcionar un nivel extra de protección a la piel y aumentar la inmunidad natural de nuestra piel al daño solar. Así que este protector solar no sólo protege la piel, sino que también previene daños futuros.

Entre los ingredientes no vemos alcohol, por lo que no reseca la piel. Tampoco hay parabenos, ni ingredientes perjudiciales, resultando seguro para las pieles más sensibles.

Aunque ha sido diseñado en gran medida pensando en las pieles secas o muy secas, la crema no deja la piel grasa ni con brillos, por lo que es adecuado para todo tipo de pieles. El carácter suave de Heliocare hace que sea fantástico para las personas que sufren de piel sensible, alergia al sol o pieles reactivas.

Es de color beige, lo que significa que es fácil de aplicar y no deja un tono blanco en la piel. Su aroma es ligero e inofensivo, y deja la piel bastante hidratada. Se adapta muy bien bajo el maquillaje, por lo que no tienes excusa para no usarlo a diario.

Pros:

  • Contiene alta protección solar SPF 50 con protección UVA, UVB, visible e infrarroja
  • Ayuda a proporcionar protección y reparación del ADN
  • Resistente al agua
  • Fácil de aplicar, sin dejar residuos blanquecinos
  • Ayuda a proporcionar protección y reparación del ADN

Contras:

  • Precio elevado para su tamaño
heliocare 360 ° Fluid Cream SPF 50 + 50 ml Crema
Price Disclaimer

Si deseas prevenir el desarrollo de manchas oscuras, usar un protector solar todos los días es una buena forma de empezar, pero para las manchas más difíciles, necesitas algo con un poco más de peso.

Para prevenir y tratar activamente el tono desigual de la piel, prueba el Protector Solar SPF100+ Protect de Bella Aurora.

En primer lugar, además de ser ligero y suave, este protector solar proporciona protección contra el amplio espectro de desafíos ambientales diarios, como los rayos UVB, UVA, infrarrojos-A (IR–A) y la luz visible. Lo que básicamente significa que se ocupa de todos los problemas posibles, y previene las manchas solares y la pigmentación de la piel.

Además de ser un gran protector solar para todo tipo de piel, esta fórmula especial contiene una combinación de antioxidantes y enzimas para ayudar a reducir la aparición de manchas solares y decoloraciones.

La vitamina E añadida ayuda a los filtros UV para asegurar que la piel esté protegida en todos los niveles, por lo que el futuro oscurecimiento de las células se mantiene al mínimo. También tiene agentes hidratantes para nutrir y rellenar la piel, sin dejarla pesada o grasienta.

Su textura deja un acabado seco y sin brillos, además de ser resistente al agua, hipoalergénico y no comedogénico.

Pros:

  • Alto espectro de protección UVA + UVB + IR + HEV
  • Acabado seco y mate
  • Hipoalergénico y no comedogénico

Contras:

  • Le faltan más ingredientes antioxidantes que complementen la acción protectora de los filtros solares
Bella Aurora Protect Solar Antimanchas SPF100+ Piel Sensible y Reactiva al Sol, 40ml
Price Disclaimer

Se trata de un protector solar en polvo que resuelve el eterno problema de volver a aplicar el protector sobre el maquillaje. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el protector solar debe ser reaplicado en intervalos de dos horas, pero eso es difícil de hacer con una fórmula en crema si la piel está cubierta con base de maquillaje, corrector, etc.

Sun Brush Mineral proporciona una solución simple al dilema: un polvo mineral teñido de protección solar que viene en un embalaje portátil de última generación: un cepillo twist-up que deposita el producto a la perfección.

No tienes que preocuparte de que se derrame en el bolso, o de tener que llevar un compacto voluminoso, o un cepillo separado cuando te desplazas, solo tu protector.

Es 100% mineral, y sus filtros ofrecen una protección de amplio espectro UVA/UVB SPF30, y además ayuda a reducir visiblemente las arrugas gracias a sus partículas reflectoras de luz.

Pero no todo son ventajas, no se debe usar como único FPS, ya que es difícil asegurarse de que estás usando suficiente producto. Pero es una idea genial para añadir más cobertura a cualquier FPS que apliques antes del maquillaje por la mañana.

Pros:

  • Portátil, ligero y efecto mate
  • Se puede utilizar sobre el maquillaje
  • Protección de alto espectro
  • No aporta color para adaptarse a cualquier tono de piel

Contras:

  • El aplicador de pincel puede ser difícil de usar
  • Es solo de FPS30, frente a los demás, que llegan a los FPS50
FOTOPROTECTOR ISDIN SUN BRUSH MINERAL SPF 30 4g | Protector solar en brocha | Antipolución | Cobertura natural sobre maquillaje
Price Disclaimer

Conclusión

Puede que todos los protectores solares te parezcan iguales, pero en realidad no lo son, y sus características son de vital importancia si quieres proteger tu piel del sol de forma óptima.

Por eso, para que no te vuelvas loco, hemos hecho el trabajo por ti, dejándote solo las mejores opciones disponibles. De entre todas ellas, nuestra elección es el gel solar de Nezeni Cosmetics.

Tiene un amplio espectro de actuación, bloqueando todos los rayos perjudiciales, además de otros ingredientes interesantes, como antioxidantes beneficiosos que potencian el efecto protector, incluso a nivel celular.

Además, para todos aquellos que se niegan a utilizar un protector solar por la sensación grasienta o el rastro blanquecino que dejan, este producto es invisible una vez absorbido. Ni lo notas, ni lo notan.

¿Qué es un protector solar y cómo actúa?

Utilizar un protector solar a diario no sólo reduce el riesgo de padecer cáncer de piel y quemaduras solares, sino que también previene los signos de envejecimiento producidos por el sol, un gran enemigo para la piel.

Así que se podría considerar como el cosmético más importante que tienes a tu disposición, y el que más deberías usar.

Hay principalmente dos partes en todos los protectores solares: el/los ingredientes activos y la emulsión.

LOS INGREDIENTES ACTIVOS

Son los que hacen que la protección frente al sol funcione, y se denominan filtros solares. Estos pueden ser químicos o físicos, y la diferencia entre ambos es que unos absorben los UV y los otros los reflejan.

Los que absorben los rayos UV son productos químicos que absorben la radiación UV y la convierten en calor, aunque es tan bajo que apenas se nota en la piel. Algunos absorben la parte UVB del espectro, que se sabe que causa quemaduras solares y contribuye al riesgo de cáncer de piel. Mientras que otros absorben la parte UVA del espectro. Estas longitudes de onda UVA más largas pueden penetran en las capas más profundas de la piel, aumentando las probabilidades de padecer cáncer de piel al comprometer la respuesta inmunológica al daño del ADN.

Por esta razón, se recomienda el uso de un protector solar de “amplio espectro”, ya que ofrece la mejor protección, tanto contra las longitudes de onda UVB y UVA.

Los productos están clasificados por su nivel de protección contra los rayos UVA. Cuando ves un “UVA” dentro de un círculo, confirma que la protección UVA es por lo menos un tercio del valor FPS, y por lo tanto cumple con las recomendaciones de la UE.

Los que reflejan los UV están compuestos principalmente de filtros físicos, como el óxido de zinc y el dióxido de titanio, que absorben y dispersan la radiación UV. Normalmente, hay más de un filtro en la formulación, llegando hasta seis o más ingredientes activos en la mayoría de los protectores solares.

Tanto el óxido de zinc como el dióxido de titanio son minerales que reflejan los rayos UV del sol, por lo que trabajan más rápido que los ingredientes químicos, que deben ser absorbidos para convertir la luz en energía calorífica en la piel.

LA EMULSIÓN

Es la que contiene el ingrediente activo. Por lo general, se compone de una base de aceite y agua, además de otros ingredientes buenos. Su importancia se deriva de que conserva el producto para que dure en el estante o en el armario.

También ayuda a que el protector resista el agua, influye en cómo se siente y huele el producto, y en la forma de adherirse a la piel.

Vida útil del protector solar

¿Estás pensando en usar la crema solar del año pasado? ¿O esa que tienes en la parte de atrás del armario? No lo hagas. La mayoría de los productos duran de 12 a 18 meses, pero si han sido expuestos a altas temperaturas o a la luz solar directa, el tiempo de vida útil se reduce.

Si ha pasado algún tiempo desde que lo compraste, o no recuerdas cuándo lo hiciste, es mejor comprar uno nuevo para curarse en salud.

¿Qué es el FPS y cómo se mide?

El protector solar proporciona una pantalla en la piel. Es como una mosquitero colocada en una puerta o ventana abierta, que deja pasar el aire, pero no los mosquitos.

De la misma forma, todos los protectores solares permiten que una pequeña cantidad de radiación UV penetre en la piel.

El FPS que viene en todos los envases indica el factor de protección solar, o lo que es lo mismo, la medida de la cantidad de rayos UV que atraviesan la pantalla. Cuanto mayor es el número que se indica, menos rayos UV pasan a través de él, y más protección ofrecerá.

Un FPS de 30 permite que un tercio o el 3,3% de los rayos UV lleguen a la piel. Esto significa que filtra el 96,7% de los rayos UV. Con un FPS de 50, el 98% se filtra y una quinta parte o el 2% pasa. Así que mientras que la diferencia entre SPF 30 y SPF 50 parece muy grande, es una diferencia bastante modesta (1,3%) en lo relativo a la protección.

Para que lo entiendas más fácilmente, si tu piel desprotegida tarda diez minutos en mostrar signos de enrojecimiento o ardor por el sol, con la aplicación adecuada de un protector solar con factor de protección solar 30 disminuye la velocidad de la quemadura hasta el punto en que tardaría 30 veces más, o 300 minutos en total.

Con un FPS 15 tardaría 150 minutos, mientras que con un FPS 50, 500 minutos. Sin embargo, esta protección no es perfecta. Si prolongas tu estancia bajo el sol durante 500 minutos (que son más de ocho horas) dependiendo únicamente de la protección solar que te has aplicado una vez, es muy probable que todavía te quemes.

Esto es debido principalmente a dos factores: la crema sigue dejando paso a una pequeña cantidad de rayos UV, y algunos filtros no son fotoestables, lo que quiere decir que en presencia del sol se degradan y pierden eficacia. De ahí que haya que volver a aplicar repetidas veces el protector solar a lo largo del día.

Diferentes tipos de protectores

Al igual que las cremas, estos cosméticos no están formulados de igual manera, y por lo tanto, no tienen las mismas características.

  • Protector solar facial: Las cremas solares diseñadas para la cara suelen tener una textura más ligera y menos grasienta que las del cuerpo, ideal para la delicada piel del rostro. Muchas de ellas también incluyen ingredientes con propiedades antienvejecimiento, para tratar o prevenir las arrugas, las manchas o la flacidez.
  • Resistente al agua: Una característica muy interesante si siempre estas en la piscina o en la playa, ya que significa que la crema resistirá los chapuzones y el sudor, manteniéndote protegido incluso en el agua. Siempre verifica cuánto tiempo dura la resistencia al agua, y vuelve a aplicarlo una vez que salgas del agua, o si te secas con una toalla.
  • Con color: En vez de ser incoloro, algunos productos tienen un ligero tinte de color que broncea levemente la piel. El problema de estos productos es que el tinte elegido es único para todos los tonos de piel, y muchas veces no corresponde al color natural de la piel, dejándola muy bronceada, o muy poco.
  • Con propiedades antienvejecimiento: La mayoría de las cremas solares ahora afirman tener propiedades antienvejecimiento o protección contra los radicales libres gracias a la inclusión de vitamina E, C u otros antioxidantes. Los radicales libres se crean a partir de factores ambientales como la contaminación y el polvo, y contribuyen al envejecimiento prematuro. Las personas que viven en grandes ciudades deben estar atentos a este tipo, ya que necesitarán protección diaria contra el smog de los alrededores.
  • Para diferentes tipos de piel. Hay opciones que son válidas para todo tipo de pieles, y otras que están específicamente diseñadas para un tipo concreto. Las pieles grasas y con tendencia al acné necesitarán una textura ligera y que no aporte aceite ni brillos. Mientras que la piel seca necesitará un plus de hidratación. Las pieles sensibles deben estar atentos a si aparece la palabra hipoalergénico en el envase, lo que significa que se han tomado las precauciones necesarias para que el producto no cause ningún tipo de alergia o alteración en la piel.

¿Cómo usarlo correctamente?

aplicar protector solar

El protector solar es como el hilo dental. Si no usas lo suficiente, o lo usas incorrectamente, no va a funcionar. Sólo que en lugar de la enfermedad de las encías y las caries, estás expuesto al envejecimiento prematuro (arrugas, flacidez y depósitos de melanina causados por la exposición al sol) o, lo que es peor, al cáncer de piel.

Aunque ningún protector solar es 100 por ciento efectivo para bloquear los rayos ultravioleta (UV), muchas quemaduras solares son causadas por una aplicación defectuosa o poco frecuente.

Alrededor del 100 por ciento de los dermatólogos dicen que la mayoría de las personas no siguen las instrucciones que aparecen en el envase para volver a aplicar el protector solar con regularidad (además, usar el mismo producto de la temporada pasada, o uno que ha vencido la fecha de caducidad tampoco es una buena idea).

Al usar el protector solar correctamente -y diariamente-, no sólo ayudarás a evitar que tu piel se queme, sino que también previenes el daño causado por el sol, disminuyendo la dependencia de los productos de belleza reparadores de la piel o antienvejecimiento.

Así que vamos a ver cómo se debe aplicar en sencillos pasos:

  1. Aplica el protector solar antes de salir a la calle. Los protectores solares químicos necesitan tiempo para ser absorbidos por la piel para funcionar. Por lo tanto, requieren una ventaja de unos 20 minutos. Si esperas para aplicarlo a estar expuesto al sol, tu piel está desprotegida y puede quemarse en ese espacio de tiempo.
  2. Coge una generosa cantidad de producto (de al menos FPS 30) con la yema de los dedos y aplica una gruesa capa sobre todo el rostro, incluyendo las orejas, el cuello, y el contorno de los ojos. La idea es que al aplicarlo la cara esté con zonas blancas, que luego se difuminarán al repartirlo más uniformemente por toda la piel.
  3. Reparte la crema con movimientos circulares hasta que se absorba por completo, cubriendo toda la piel visible.
  4. Para proteger tus labios, aplica un bálsamo labial con un FPS de al menos 15.
  5. Vuelve a aplicar la crema cada 90 minutos (o el tiempo indicado en el envase), o inmediatamente después de nadar o sudar. Esto es debido a que muchos filtros solares se vuelven inestables (es decir, ineficaces) cuando se exponen a la luz solar. Irónico, ¿verdad? Eso significa que dejan de proteger, así que tienes que usar más cada poco tiempo.
  6. Utiliza el protector solar a diario. La mayor parte de la exposición al sol es casual o accidental, lo que significa que se realiza de camino hacia el metro, comiendo en una terraza o a través de la ventana de la oficina. La piel está expuesta a los dañinos rayos UV del sol cada vez que sales al exterior, incluso en días nublados y en el invierno. Así que haga el tiempo que haga, protege tu piel.
  7. Además, debes utilizar otras formas de protección para la piel, como sombreros, sombra, ropa, gafas de sol, e incluso permanecer en interiores en los periodos de mayor radiación UV, normalmente entre el mediodía y las 4 de la tarde.

¿Hay que aplicarlo antes o después de la crema hidratante?

En la rutina de cuidado de la piel de varios pasos, el orden es de suma importancia. Nadie se aplica el tónico después del hidratante, sin embargo, otros aspectos de la secuencia de cuidado de la piel son menos obvios.

Por ejemplo, si se debe aplicar el FPS antes o después de la crema hidratante. Resulta que la respuesta no es tan simple.

En términos generales, los ingredientes de un filtro químico necesitan ser absorbidos por la piel para que puedan hacer su trabajo; en otras palabras, el FPS debe ir primero para que nada interfiera en la penetración (una crema hidratante espesa creará una barrera entre la piel y el FPS destinado a protegerla).

Pero no todos los dermatólogos están de acuerdo con esta idea. También existe el argumento de que debe aplicarse después de la crema hidratante matutina, ya que esta última puede cambiar las propiedades del protector solar, y alterar la forma en que los rayos UV se encuentran con la piel. Cualquier producto que se aplique encima puede diluirlo y alterar su eficacia.

Para complicar las cosas, el tipo de filtro solar que se utiliza es un factor importante en el debate. Mientras que los filtros solares químicos funcionan absorbiéndose en la piel, los filtros solares minerales protegen al crear una barrera física entre la piel y el sol.

Hay un factor más a considerar: los hidratantes multitarea. Muchos humectantes faciales están formulados con FPS. Pero para abreviar, técnicamente ni siquiera necesitas usar los dos productos, el protector solar debería hidratar a la mayoría de pieles por sí mismo.

Para sacarte de dudas, hay un pequeño truco para obtener lo mejor de ambos mundos: Aplicar primero una crema hidratante ligera, dejar que se absorba completamente y finalmente terminar con el FPS.

¿Cuánto tiempo se puede permanecer bajo el sol con el protector solar puesto?

Lo más prudente es permanecer bajo el sol el menor tiempo posible, no más tiempo del necesario para realizar la actividad planificada. Estar más tiempo fuera sólo porque tienes el protector solar puesto, es una mala idea.

Incluso siguiendo todos los consejos anteriores, la actividad diaria normal -limpiar el agua de los ojos, rascarte, abrazar a los niños, rozarte contra la toalla, sudar, etc.- eliminará el protector solar y disminuirá su rendimiento. Y recuerda que se trata de una protección, no de una armadura.

Los niños menores de seis meses de edad deben mantenerse alejados de la luz solar directa y fuerte, permaneciendo a la sombra y usando un sombrero y ropa de manga larga para ayudar a mantener la piel cubierta.

Si tus pequeños son mayores de seis meses, asegúrate de que estén cubiertos con ropa adecuada, alejados del sol de las 11 a las 15 horas, usando FPS 30 o superior en la piel expuesta, como la cara, los hombros y el cuello.

Artículos que te pueden interesar:

Continue Reading
También te puede interesar…

Más sobre Tratamientos

List Price:EUR 30,00Price:EUR 30,00List Price:EUR 21,20Price:EUR 8,95You Save:EUR 12,25List Price:EUR 22,00Price:EUR 22,00List Price:EUR 29,79Price:EUR 29,79List Price:EUR 20,94Price:EUR 20,94Price:EUR 29,62

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos