¿Por qué confiar en una pseudociencia como la astrología cuando la investigación científica real publicada puede predecir tu futuro según la fecha en que naciste?

Enero no tan jovial

Los investigadores sienten una gran curiosidad por los efectos de su fecha de nacimiento en su personalidad y salud. Se ha encontrado que enero es un mes de extremos. Por un lado, los bebés de enero son los más afectados por los trastornos del estado de ánimo, como el trastorno bipolar, el afectivo estacional, la depresión e incluso la esquizofrenia.

Sin embargo, las personas nacidas en enero parecen ser algunas de las más exitosas. Un estudio del 2013 encontró que esas son más propensas a ser famosas y con habilidades únicas.

Febrero famoso

Los bebés de febrero tienen mucho en común con los de enero, aunque tienen una mayor probabilidad de convertirse en celebridades. Afortunadamente, las personas nacidas en este mes tienen alguna protección contra enfermedades comunes. Sin embargo, los bebés de febrero tienen ciertas susceptibilidades: según un estudio realizado en ratones, los bebés nacidos en el invierno se adaptan bien a los cambios en las estaciones y pueden ser menos activos físicamente.

Marzo feliz

Los bebés de marzo son más propensos a ser optimistas. El optimismo es un gran rasgo, especialmente si se tiene en cuenta que tienen un mayor riesgo cardiovascular. Sin embargo, independientemente de sus dificultades, siempre pueden ver lo bueno en lo malo.

Los optimistas de abril

Tener un cumpleaños en abril, desafortunadamente se relaciona con problemas del corazón, Una de las razones de este riesgo, los científicos teorizan, es que la madre, y por lo tanto el niño que esta por nacer, no están al exterior tanto como deberían y no reciben la mayor cantidad de vitamina solar (vitamina D) durante los meses de invierno de la gestación.

En términos de personalidad, algunas fuentes sugieren que son altamente optimistas, y menos propensos a los cambios de humor.

Mayo depresivo

Que los bebés tengan una mayor probabilidad de experimentar depresión clínica que los bebés nacidos en cualquier otro mes. Por el lado positivo, estas personas tienden a ser extremadamente saludables. También se cree que los bebés tienen aptitudes para una mayor variedad de profesiones que los de otros meses de nacimiento.

Junio de altibajos

Los bebés de junio, y los bebés de verano en general, tienden a ser más tristes que los demás. Sus emociones cambian rápidamente de máximos a mínimos, y regresan de nuevo. Sin embargo, sorprendentemente, los bebés de junio son menos susceptibles al trastorno bipolar que otros.

Las personas nacidas en este mes, entonces, parecen ser más resistentes y capaces de manejar sus emociones.

Julio tormentoso

Apenas en medio del verano, las emociones de los bebés de julio son quizás las más turbulentas. A diferencia de junio y agosto, julio es un mes que parece dar lugar a más personas afectadas por el trastorno bipolar. Según un estudio sobre CEO´s en América, las personas nacidas en julio también se encuentran entre los menos propensos a ser líderes. En cambio, prefieren llevar vidas discretas y disfrutar de placeres simples.

Agosto trabajador

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto de Estudios Fiscales, los bebés de agosto tienden a no ir bien en la escuela, o a no disfrutarla. Están menos atraídos por el aprendizaje académico, tienen más probabilidades de apreciar y sobresalir en el aprendizaje a través de la vida y las experiencias de trabajo.

Las personas nacidas en agosto parecen acercase al mundo con una filosofía práctica.

Los estudiosos de septiembre

Los bebés de septiembre parecen ser los menos propensos a desarrollar trastorno bipolar. Las personas nacidas en este mes también tienden a tener muy buenos resultados académicos. Son muy cerebrales y se involucran en el pensamiento abstracto y orientado a los detalles.

Octubre ambicioso

Las personas nacidas en el mes principal de otoño, octubre, tienden a ser más irritables que otros. También son algunos de los más propensos a las enfermedades, especialmente los problemas respiratorios. La buena noticia es que los nacidos en octubre se encuentran entre los mejores en cuanto a habilidades de liderazgo.

Noviembre travieso

¡Los bebés de noviembre son bebés felices! De todos los meses del año, noviembre tiene la menos correlación con la depresión. Sin embargo, al igual que los nacidos en octubre, tienden a tener mayores riesgos generales para la salud.

Diciembre y los menos irritables

Si bien los bebés nacidos en diciembre terminarán teniendo un mayor riesgo enfermedades reproductivas, pueden ser más estables emocionalmente y saludables que las personas nacidas en otros meses del año. Nacer en este mes parece correlacionarse con ser menos irritable que sus contrapartes de noviembre.

Tomado de rd.com What Your Birthdate Reveals About Your Personality


Ir a la fuente

Deja un comentario