Lo que se dice de la fuente magna ¿Sumerios en Bolivia?

Los objetos antiguos y tallados en piedra que se han encontrado en diferentes áreas del continente americano han alimentado las hipótesis sobre la posible presencia de los sumerios y mesopotámicos en el antiguo territorio que hoy en día es llamado Latinoamérica. En esta oportunidad, el hallazgo de un objeto muy antiguo fue realizado en Bolivia, específicamente en las inmediaciones del lago Titicaca en el año 1950.

Se trata de una especie de vaso o taza de tamaño proporcional a un recipiente para consumir sopa o granos. Su aspecto exterior es inigualable y posee inscripciones en lengua antigua difícil de descifrar. Por otro lado, en su interior se aprecia una escritura que no se compara con la que presuntamente utilizaban los antiguos pueblos que se asentaron en Bolivia antes de la colonización.

fuente-magna-rana-NIA Lo que se dice de la fuente magna ¿Sumerios en Bolivia?

Anuncios

Diversos científicos se adjudicaron la tarea de descifrar las inscripciones y símbolos que contiene “la fuente magna” como decidieron llamarla, sin embargo, solo uno de ellos tuvo éxito, el científico en lenguas antiguas Clyde Ahmed Winters PhD, de origen norteamericano.

“Este objeto sirve para atraer la pureza, divinidad y reforzamiento del carácter de quien lo use con los ungüentos exactos y rezos a la diosa Nía. Nía llegará a su vida para bendecir y purificar el alma del malherido y brindarle seguridad y firmeza con la ayuda del sacerdote que ayudará al herido al lograr sus deseos.”

Nía es la diosa creadora del cielo y la tierra según los textos sumerios, y esta era representada como una rana, al igual que la figura que contiene la fuente magna en la parte inferior.

Las conclusiones de los expertos son, finalmente, la firmeza en la creencia de que los antiguos sumerios y mesopotámicos estuvieron en tierras americanas. La pregunta en este caso sería ¿Que hacían estos personajes tan lejos de sus tierras de origen? Sin duda, los científicos estarán buscando más pistas que terminen de confirmar sus teorías.

Comparte este contenido en tus redes sociales y déjanos en la sección de comentarios tu opinión respecto al tema.

Anuncios

Loading…

Anuncios

Deja un comentario