LO QUE EN REALIDAD OCURRE EN EL REINO UNIDO

 

La decisión sin precedentes de Theresa May de desplegar hasta 5.000 efectivos armados en sitios estratégicos clave laconvierte en el primer primer ministro en utilizar un nuevo plan para mostrar su fuerza frente a las principales amenazas terroristas.

Esto la pone en desacuerdo con su predecesor, David Cameron, que era reacio a usar el poder polémico.

La operación Temperer – el plan del gobierno para poner miles de soldados en las calles en respuesta a una amenaza terrorista importante, fue ideado en 2015 y había sido un secreto hasta que se filtró accidentalmente a un periódico.

El nivel de amenaza terrorista en el Reino Unido se ha incrementado de “grave” a “crítico” a raíz del ataque de Manchester Arena .

Se cree que Salman Abedi , de 22 años, detonó una bomba suicida mientras miles de personas abandonaban un concierto de Ariana Grande en el lugar .

Veintidós personas murieron y otras 59 resultaron heridas, algunas de las cuales permanecen gravemente enfermas.

La primera ministra, Theresa May, dijo que el nivel de amenaza terrorista estaba siendo revisado, ya que la policía y las agencias de inteligencia evalúan si Abedi estaba actuando solo o como parte de una red más amplia de co-conspiradores.

Sobre la base de lo que saben hasta ahora, la Sra. May anunció el martes por la noche que el nivel de amenaza terrorista se incrementaría a “crítico” – el nivel más alto.

Ir a la fuente

Deja un comentario