Leyendas sumerias: Dios Enlil, el creador y señor de las tormentas

El dios Enlil fue el creador de la humanidad según los sumerios. Se dice que esta deidad construyó una azada y con ella golpeó fuertemente la tierra, produciendo que de esta salieran los humanos. Enlil es hermano de los dioses Enki y Anu, quienes representan la trilogia más poderosa para los sumerios aún en la actualidad.

Mitos sumerios del dios Enlil

Enlil es considerado el dios de la tormenta y la tempestad, y aunque en su momento fue un dios muy benevolente, todo cambió con el pasar de los años, pues en varias oportunidades intentó aniquilar por completo a la humanidad. Su último intento, frustrado por su hermano Enki, fue el diluvio que arropo a toda la tierra. Esta historia es, de hecho, muy parecida a la historia de Noé en los textos bíblicos, aunque claro, siempre tienen alguna que otra diferencia.

Enlil-dios-del-cielo Leyendas sumerias: Dios Enlil, el creador y señor de las tormentas

Anuncios

En la historia del gran diluvio sumerio, fue Enki el que evitó la desaparición total de los humanos en la tierra y se fundamentaba en que, si las personas del planeta desaparecen, los dioses no tendrían de qué alimentarse, debido a que ya no tendrían más sacrificios ni ofrendas realizadas por alguien que los alabase. La intervención del hermano del dios Enlil tuvo respuestas positivas por parte de los demás dioses y enviaron entonces instrucciones a Atrahasis (que sería Noé en la biblia) para que creara un gran barco y guardará todos los alimentos y animales posibles, así, para el momento de la tormenta, estos se salvarán de la devastación.

Una vez que el diluvio cesó, Enki pidió a la gran madre creadora de la vida una nueva oportunidad para crear más humanos. Luego de aquel suceso histórico, Enlil fue temido por cada persona en la tierra, pues ya no era tan piadoso como antes, estaba harto de la actitud y malas costumbres que estos presentaban y había decidido que era hora de eliminarlos.

¿Crees que al final este dios haya sido completamente despiadado con la humanidad? Déjanos tu opinión y comparte en tus redes sociales.

Anuncios

Loading…

Anuncios

Una respuesta a “Leyendas sumerias: Dios Enlil, el creador y señor de las tormentas”

  1. Enlil o Seth es un personaje que ha sufrido una propaganda negativa tremenda , porque ? Vamos al mito de Caín y Abel dónde están los mismos paralelismos de esta batalla entre ellos , Seth ( Caín ) y Osiris ( Abel ) , dónde está el engaño ? En los escribas , ABEL da como sacrificio una oveja la primogénita , la cual Dios ( Anu o RA ) prefiere al sacrificio de verduras y frutas de Caín ( Seth o Enlil ) , PERO que simboliza realmente la ” oveja ” cuál es la METÁFORA ? La oveja primogénita es un niño , es un sacrificio al ” Señor ” ósea BAAL porque así lo llamaban los SUMERIOS , A-BEL ( en Fenicio es BAAL ) y A es el Alfa o ALEPH su pictograma es un TORO ( Baal ) , el hijo de Baal es? Horus llamado ” Toro poderoso ” por los egipcios , RA y su nieto Horus porque Osiris ( A-Bel) murió descuartizado por Caín ( Seth ) porque este último sacrificaba SERES HUMANOS , ENLIL o Ellil quiere decir EL o il ( Dios) Lil ( FE ) LIFE ( Vida ) este mito se repite en todas las culturas , en el hinduismo ocurre los mismo , el Dios que otorga sacrificios humanos es descuartizado por su hermano , pero como confirmar esto ? En Italia hay una Catedral con la imagen de A-BEL y Melquisedec dónde se ve al primero haciendo su sacrificio , desde el cielo se ve salir entre las nubes una mano , PERO esta mano está en una formación ” especial ” , su dedos están haciendo en posición el CORNUDO , los tres dedos que vemos a muchos políticos famosos y incluso él Papa católico , ortodoxos , advenistas etc etc , la religión es un INVENTO del Clero Político Religioso para adorar al Innombrable .

    Enlil no es el dios de las tormentas porque ese es Tifón es un dios que viene del mar el cual se asocia con Neptuno y su tridente o con Enki el cual lleva el caduceo la doble serpiente y además tiene como símbolo el macho cabrío y el águila símbolo de guerra , ENKI o EA señor de la Tierra es Lucifer el ángel más inteligente De Dios ( ANU como Vaticanu en Latín ) es ENKI el que lleva la agenda de SATÁN ( SAT-AN o ANU ) .

Deja un comentario