Las tres gigaciudades que está construyendo China

Advertisement

Estas aglomeraciones de ciudades competirían con las grandes aglomeraciones de Tokio, de la Bahía de San Francisco y la zona tri-estatal de Nueva York (Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut). Sumarían millones de habitantes en aglomeraciones económicas colaborando entre sí muy fuertemente.

Se suele considerar una megaciudad a aquella que supera los diez millones de habitantes. En ese sentido en Europa tendríamos París, Londres, Moscú y Estambul, mientras que en Sudamérica serían São Paulo, Buenos Aires y Rio de Janieiro. No obstante, el objetivo de China es algo que superaría a Tokio, con sus casi cuarenta millones de habitantes, y es que está planeando aglomeraciones urbanas que podrían superar los cien millones de habitantes.

Al sur de China, tenemos el Delta del Río de las Perlas, en el que se encuentran varias ciudades que ya de por sí son importantes: Guangzhou (Cantón), Shenzhen, Dongguan, Hong-Kong y Macao. Esta zona ocupa una superficie equivalente a la de Lituania, y tiene alrededor de 70 millones de habitantes. Es sólo el 5% de la población de China, pero supone el 12% de su economía. En esta zona encontramos al tercer, quinto y séptimo puerto de mercancías más activo del mundo. Si fueran un país independiente, por PIB estaría en el G20, ya que su economía es equivalente a la de Corea del Sur o Rusia.

El Delta del Río de las Perlas

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos