LAS REENCARNACIONES DE RUDOLF STEINER

LAS REENCARNACIONES DE RUDOLF STEINER
F

f

F
Rudolf Steiner mencionó seis reencarnaciones anteriores que supuestamente él tuvo y que a continuación se las enumero por orden cronológico:
Primero Steiner dice que él fue:
1) Enkidu quien es un personaje de la mitología sumeria y quien fue el compañero de aventuras del rey y héroe mitológico Gilgamesh. Y según Steiner él reencarnó como Enkidu más o menos en el año 3000 antes de de Cristo y él habría sido el «hombre primitivo y salvaje» de la saga de Gilgamesh.
Luego Steiner dice que reencarnó como:
2) Crátilo quien fue un filósofo griego nacido en Atenas a finales del siglo V antes de Cristo y quien también fue sacerdote del Templo de Éfeso y un representante del relativismo.
Luego Steiner dice que reencarnó como:
3) Aristóteles (384-322 a. de C.) quien fue uno de los más famosos filósofos griegos, y también fue un precursor de la ciencia moderna ya que a parte de la filosofía también fue matemático, astrónomo y es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología.
Luego Steiner dice que reencarnó como:
4) Schionatulander quien es un personaje de un romance heroico escrito por el dramaturgo alemán Wolfram von Eschenbach poco después de 1217 y quien para elaborar su obra se basó en de la romántica francesa sin terminar “Perceval, la Historia del Grial” escrita por el poeta francés Chrétien de Troyes.
Y pues a pesar que todo indica que eso fue una saga imaginaria, Rudolf Steiner insistió que no, que esa historia fue muy real y que ocurrió entre los siglos IX y X de la Edad Media y que a él lo mataron en esa ocasión porque lo confundieron con su amigo Parsifal y entonces él murió en los brazos de su amada Sigune.
Luego Steiner dice que reencarnó como:
5) Santo Tomás de Aquino (1225-1270) quien fue uno de los teólogos más importantes de la Iglesia católica, al grado que fue proclamado Doctor de la Iglesia el 11 de abril de 1567 por el papa san Pío V.
6) Y luego Steiner dice que reencarnó como lo conocemos, como Rudolf Steiner (1861-1925).
7) Y también Steiner anunció que volvería a regresar a la Tierra a finales del siglo XX o principios del siglo XXI.
Y cuando leo eso suspiro de desolación
Y seguramente ustedes se preguntarán:
¿Qué tiene de malo esa lista?
Pues que muestra que Rudolf Steiner era muy ignorante de cómo funciona la reencarnación.
1. Para comenzar los Maestros de sabiduría y sus verdaderos discípulos aseguraron que el tiempo para volver a reencarnar es mucho más largo de lo que la gente se imagina.
El señor Alfred Sinnett en su libro “Budismo Esotérico” señalo que los Maestros le explicaron que los humanos permanecen 1500 años en el Devachan (en “el paraíso”) antes de volver a reencarnar.
Pero William Judge quien fue discípulo del Maestro Morya, precisó en la revista “The Theosophical Forum” que esos 1500 años no es una duración fija para todos sino que es el promedio actual en general (así como el promedio actual de esperanza de vida física está alrededor de los 77 años, aunque hay algunos que mueren a los pocos meses y otros que fallecen después de más de cien años).
Y cuando le preguntaron a Blavatsky, ella respondió en su libro “La Clave de la Teosofía”:
« Se nos dice que esto depende del grado de espiritualidad y mérito o demérito de la última reencarnación, y el tiempo promedio es de diez a quince siglos, como ya anteriormente lo señalé. »
(Sección IX, p.145)
Y el Maestro Kuthumi en una carta escribió:
« Tomemos tan solo un millón de años que es el periodo sospechado por vuestra ciencia pare representar el periodo de existencia del hombre desde que apareció en la Tierra en esta ronda. Y asignándole un promedio de cien años para cada vida. Pues bien sabiendo que en promedio los humanos llevan 777 reencarnaciones, eso significa que solo ha estado 77’700 años en el mundo físico y 922’300 años en las esferas sutiles, lo que da un promedio de 1’200 años entre cada reencarnación.
¡Y como lo pueden observar, realmente es muy poco estimulo para los extremados reencarnacionistas modernos que pretenden recordar sus numerosas vidas pasadas! »
(Carta Mahatma 14, p.83)
Entonces como lo pueden constatar las fechas que da Rudolf Steiner no cuadran porque:
De Enkidu a Crátilo tardó unos 2600 años para reencarnar.
De Crátilo a Aristóteles tardó a penas unos 50 años para reencarnar.
De Aristóteles a Schionatulander tardó unos 1270 años para reencarnar.
De Schionatulander a Tomás de Aquino tardó unos 275 años para reencarnar.
De Tomás de Aquino Rudolf Steiner tardó unos 590 años para reencarnar.
Y solo tardaría unos 75 años para volver a reencarnar a finales del siglo XX o principios del siglo XXI.
O sea que si excluimos el primer caso de Enkidu que lo más probable es que sea una fantasía del señor Steiner, en promedio Rudolf Steiner aseguró haber reencarnado cada 450 años, lo que lo plaza muy claramente dentro de ese grupo de fantasioso que señaló el Maestro Kuthumi, y quienes pretenden recordar sus vidas pasadas pero que lo más seguro es que sean puros inventos elaborados por ellos.
2. Pero además, la duración de los ciclos que menciona Rudolf Steiner también es falsa porque como lo señaló Blavatsky: mientras más avanzada sea una persona, más su estancia en el Devachan va a ser larga, y no tiene ningún sentido que un tipo salvaje y primitivo como se describe al personaje de Enkidu, haya tardado 2600 años para volver a reencarnar, mientras que un gran sabio como Crátilo solo haya tardado 50 años !!!
3. Pero además la lista que pone Rudolf Steiner no tienen ningún sentido porque NO hay una continuidad a través de las reencarnaciones, y es que ustedes deben de saber que las características que desarrollan en una vida, las heredan en la siguiente vida.
Y para que me lo comprendan mejor, imaginen a un gran deportista como por ejemplo Ronaldo, e imaginen que alguien les dijera que a los treinta años Ronaldo se volvió un gran virtuoso del violín.
Y ustedes van a remarcarle a ese individuo que mencionó eso, que su afirmación no tiene ningún sentido porque para volverse un gran virtuoso del violín no solamente hay que tener talento, sino que además practicar muchas horas al día durante muchos años, y Ronaldo no pudo hacer eso porque él solo se pasó la vida jugando futbol.
Así es que la afirmación que hace ese tipo no solo es incongruente sino que además es falsa.
Pues bien, lo mismo sucede con las afirmaciones que hace Rudolf Steiner porque por ejemplo:
¿De dónde sacó el conocimiento, la sabiduría y el discernimiento para que después de haber sido Enkidu se haya vuelto el gran filósofo griego Crátilo???
Enkidu era un hombre salvaje que vivía cubierto de pieles de animales y le encantaba pelear. Y por lo tanto no tiene ningún sentido asegurar que en su siguiente reencarnación ese bárbaro bestial se convirtió en un gran filósofo porque en ningún momento entrenó su mente, su razonamiento y su sabiduría
Eso es tan absurdo como decir que Ronaldo se volvió un genio del violín.
Y algo parecido se puede también objetar de las siguientes reencarnaciones que menciona Rudolf Steiner, porque aunque Tomás de Aquino fue un hombre muy brillante que incluso admiró a Aristóteles, Tomás de Aquino era un hombre muy religioso que humanizaba y santificaba a Dios, mientras que para Aristóteles, Dios es pura energía, es un principio frio del movimiento continuo y por consiguiente no tiene ningún sentido rezarle.
Así es que Aristóteles por las características que mostró en su vida, lo más probable es que él renacerá como un científico, no como un eclesiástico.
Y tampoco es lógico que Tomas de Aquino hubiera reencarnado como Rudolf Steiner porque aunque los dos eran muy religiosos, Tomas de Aquino fue un hombre muy integro, mientras que Rudolf Steiner demostró ser un hombre muy engañoso.
CONCLUSIÓN
Esto me demuestra varias cosas:
·        Que Rudolf Steiner era un tipo muy mentiroso porque ya son muchas las falsedades que le he detectado.
·        Que no estaba en comunicación con los Maestros como él lo pretendía.
·        Que no tenía realmente conocimientos esotéricos a pesar que él tanto presumía sí tenerlos.
·        Y que era un tipo engreído porque con excepción de Enkidu, todas las demás reencarnaciones que pretendió tener fueron de personajes destacados lo cual suena muy arrogante.
Y es curioso constatar que a los verdaderos instructores NO les gusta hablar sobre las vidas pasadas ya que ni Blavatsky, ni William Judge, ni Damodar hablaron al respecto, pero en cambio los embusteros son muy pródigos en hacerlo: Leadbeater, Bailey, Prophet, Samael y por lo visto también Rudolf Steiner.

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.