Las poderosas camionetas Hummer regresan, pero ahora serán eléctricas

Wikimedia Commons 

La corporación estadounidense de automóviles General Motors revivirá la producción de sus camionetas Hummer, y el nuevo modelo será un automóvil eléctrico, informa The Verge con referencia al Wall Street Journal.

Contexto

El primer modelo de la marca Hummer apareció originalmente en el mercado como una modificación civil de la camioneta militar Humvee. General Motors compró los derechos de la marca a AM General y desde 1992 comenzó la producción de automóviles civiles.

Además del modelo H1, que era lo más parecido posible al original del ejército estadounidense, la compañía también produjo los modelos H2 y H3 que eran más compactos. Luego, en 2010, la última Hummer salió de la línea de montaje y se detuvo la producción de la camioneta bajo esta marca.

El regreso de un mastodonte

El año pasado, Reuters informó sobre los planes de GM de producir camionetas eléctricas a fines de 2021, y ahora se sabe que será una Hummer. Según The Wall Street Journal, el fabricante de automóviles lanzará un anuncio de camioneta eléctrica durante el Super Bowl, protagonizado por el jugador de baloncesto LeBron James. La Hummer eléctrica se producirá bajo la marca GMC y se espera que las ventas del primer modelo comiencen en 2022.

Vale la pena señalar que el mercado de las camionetas eléctricas se ha desarrollado en los últimos años y aún no está claro cuánta demanda tendrá realmente este. Las Hummers eléctricas tendrán que competir con el Bollinger, Rivian, la Tesla Cybertruck y la versión eléctrica del Ford F-150.
 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.

Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que sumawww.nmas1.org”. 

C.1040

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.