Las Mejores Cremas Hidratantes para una Piel Perfecta

Los nuevos avances en la industria cosmética han conseguido que más firmas ofrezcan tratamientos, cada vez más eficaces y a precios más que razonables. Firmas de reconocido prestigio y otras, mucho más jóvenes ofrecen productos hidratantes con cada vez más beneficios para nuestra piel. Hidratar nuestra piel a diario es necesario para mantenerla sana, pero si además podemos obtener otros beneficios, mucho mejor.

Cremas que hidratan y embellecen la piel

Encontraremos cremas hidratantes que además combaten las estrías, las manchas cutáneas, el envejecimiento prematuro, cremas hidratantes capaces de regular el exceso de producción de grasa o bien proporcionar agentes calmantes en pieles irritadas. Como vemos, existen tantos tipos de cremas hidratantes que casi es imposible no encontrar la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Para facilitaros este trabajo, hemos elaborado una lista con las mejores cremas hidratantes del mercado atendiendo a las distintas necesidades:

Hablamos de…

Las mejores cremas hidratantes para la cara

La piel de la cara es la piel que quizás más se encuentra expuesta a los rigores del clima, polución, polvo, etc., y por tanto será el primer lugar donde se haga más visible los daños provocados por todos estos factores. Si queremos tener una piel perfecta y minimizar los daños, sólo tenemos que elegir la crema hidratante adecuada, aquella que nos aporte luminosidad, suavidad, elasticidad y sobre todo hidratación.

Si quieres descubrir las mejores cremas hidratantes para la cara, presta mucha atención:

La Mejor Crema Hidratante con Extra de Luminosidad

Si queremos lucir una piel bien hidratada y además luminosa, Eclat Jour Crema Día de Clarins es una de las mejores opciones. No sólo hidrata sino que además proporciona mayor suavidad a la piel, un aspecto más radiante y luminoso. Gracias a la combinación de los distintos ingredientes entre los que destacan la vitamina C, el extracto de Hoja de Ginkgo Biloba, de Alchemilla y de cúrcuma, Eclat Jour Crema Día de Clarins, nos proporcionará una piel más hidratada, tonificada y sobre todo más luminosa.

Clarins Eclat Du Jour Crema Ps 30 ml
Price Disclaimer

La Mejor Crema Hidratante para Pieles Grasas

El Gel-crema hidratante ultra facial oil free de Kiehl’S es una crema con textura en gel especialmente formulada para pieles grasas ya que entre sus ingredientes no figuran ningún tipo de aceites. Su composición enriquecida con extracto de raíz de imperata cylindrica, que aportará un extra de hidratación. Excipiente de Antarcticina, también conocida como la flor de Edelweiss, una planta capaz de soportar temperaturas extremas en alta montaña y que aportará sus propiedades como antioxidante natural, imprescindible para conseguir una piel sana y joven.

Otros ingredientes como es el pepino, nutrirá las células cutáneas y impidiendo la evaporación de la humedad de la piel y como consecuencia la aparición de brillos.  Por todas estas propiedades El Gel-crema hidratante ultra facial de Kiehl’S, se un imprescindible para el tratamiento de las pieles grasas, aporta hidratación, evita la aparición de brillos proporcionando una piel equilibrada, nutrida y de aspecto más joven.

Kiehl'S - Gel-crema hidratante ultra facial oil free 125 ml
Price Disclaimer

La Mejor Crema Hidratante con Extra de Vitaminas

Si buscas una crema de te proporcione hidratación además de un potente cóctel de vitaminas, sin duda nuestra crema es el Gel-crema Hydrafresh Día de L’oréal Paris. Una crema formulada para su uso diario no sólo por mantener nuestra piel bien hidratada sino porque además nos permite beneficiarnos de su rico contenido en vitaminas C, E y B5, además de minerales esenciales como el magnesio y el calcio.

Una crema enriquecida con vitamina B5, por sus propiedades frente a las pieles que se deshidratan rápidamente sobre todo ante los daños provocados por los agentes medioambientales. Vitamina C, imprescindible para la formación de colágeno y por lo tanto, aporta mayor elasticidad a la piel, evitando la formación de manchas cutáneas.  Completando este cóctel explosivo de juventud, la vitamina E, capaz de revertir los daños provocados por los radicales libres y por tanto evitando la evaporación y la deshidratación.

Su aporte en  minerales como el magnesio cuya propiedad principal es la de ayudar en la restauración de la barrera protectora de la piel, así como a la reconstrucción de los tejidos dañados, mientras que las propiedades del calcio ayudarán a la unificación de los tejidos cutáneos mejorando su resistencia.

Si queremos lucir una piel más joven, sana, luminosa y sobre todo hidratada, sin duda tu crema es el Gel-crema Hydrafresh Día de L’oréal Paris.

L'Oreal Paris Dermo Expertise Tratamiento Triple Activa Gel Mixta - 50 Ml
Price Disclaimer

La Mejor Crema Hidratante para una Piel Apagada

Los laboratorios Biotherm nos presenta una crema hidratante de alta intensidad, tanto es así que nos ofrece hasta 48 horas de perfecta hidratación. Aquasource Gel Crema de Biotherm nos proporciona además de hidratación, una piel nutrida y sobre todo equilibrada. Un tratamiento especialmente indicado para las pieles tristes y apagadas ya que gracias a su formulación, nos devuelve una piel sana, luminosa y tonificada.

Biotherm - Aquasource Cream - Gel crema para piel normal - 50 ml
Price Disclaimer

La Mejor Crema Hidratante con Protección Solar

Cuando buscamos una crema hidratante, buscamos un producto que nos mantenga la piel luminosa, suave, tersa y joven. Para conseguir esta piel tan deseada no sólo hace falta una buena crema hidratante y además una crema que además nos proteja de los daños ocasionados por el sol.

Para ayudarnos, la firma Strivectin ha formulado una crema que no sólo hidrata profundamente sino que además repara y protege la piel. Su Filtro de Protección Solar FPS30, protección de amplio espectro, la hace ser una de las mejores cremas hidratantes en casos de pieles sensibles o fotosensibles. Su propiedades reparadoras y protectoras retrasan el envejecimiento cutáneo mejorando y rerforzando la barrera protectora natural de la pie. Los resultados visibles en poco tiempo, una piel más cuidada, hidratada, luminosa y joven.

Strivectin Hidratante Reparador Y Protector De Amplio Espectro FPS 30 – 1.7oz (50ml)
Price Disclaimer

La Mejor Crema Hidratante para Pieles Secas o Muy Secas

Las pieles secas o muy secas son pieles excesivamente sensibles, faltas de hidratación y por lo tanto con un aspecto más envejecido, triste y sin luminosidad. Cambiar el aspecto de nuestra piel además de una necesidad es casi una obligación, sobre todo si tenemos las herramientas apropiadas como es el caso de la Crema Hidratante Hydragenist, especialmente formulada para Pieles Secas.

Su composición formulada con Hydra O2 Complex, aportará a nuestras células un extra de hidratación y oxígeno a las pieles secas y sensibles. Ingredientes como la manteca de albaricoque para nutrir en profundidad la piel y devolverle el volumen perdido haciendo las arrugas más imperceptible.

Lierac Hydragenist - Crema hidratante pieles secas, 50 ml
Price Disclaimer

La Mejor Crema Hidratante con Ácido Hialurónico

La piel con el paso de los años pierde su capacidad para retener el agua, volviéndose más seca, tirante e incluso agrietada. La piel es la encargada de proteger al organismo de las agresiones externas y lo hace siendo flexible y resistente, este mecanismo de defensa no es posible si la piel no está debidamente hidratada.

La piel para estar en buenas condiciones deberá ser hidratada a diario y a cualquier edad. La Crema Ultra Hidratante Aqua Réotier de L’Occitane proporciona la hidratación necesaria gracias al aporte de ácido hialurónico y las propiedades que ofrece el agua de manantial de Réotier. Una combinación que recargará nuestra piel de agua, aportando mayor volumen, luminosidad y juventud.

L'OCCITANE - Crema Ultra Hidratante Aqua Réotier - 50 ml
Price Disclaimer

La Mejor Crema Hidratante 100% Natural

Las cremas libres de químicos y de productos derivados del petróleo, son los que llamamos cremas 100% naturales. En este caso hemos seleccionado el Gel Hidratante de Aloe Vera 100% Puro de  la firma PraNaturals por su alta concentración de Aloe Vera natural. El Aloe es una planta muy completa, proporciona hidratación, reduce los signos de envejecimiento cutáneo, calma las pieles irritadas o dañadas y refresca la piel proporcionando una sensación de frescor y alivio.

El Gel Hidratante de Aloe Vera 100% Puro de  la firma PraNaturals, está enriquecido con vitaminas tan necesarias para la buena salud cutánea como son la vida A, C, E, y B1,B3, B6 y B12. Todas estas vitaminas actuarán en nuestra piel luchando contra los daños ocasionados por los radicales libres, devolviendo un aspecto más saludable a la piel.

PraNaturals Aloe Vera Pura Gel (paquete de 1)
Price Disclaimer

¿Por qué es necesaria la hidratación?

La piel es el órgano más extenso de todo el cuerpo, es el envoltorio que nos aísla y protege del exterior, tanto de golpes como de la invasión de microorganismos que sin duda, acabarían con nosotros en muy poco tiempo. Quizás esta exposición es ahondar demasiado en las funciones de la piel, pero de lo que no cabe duda es que cuanto más la cuidemos y mejor la tratemos, mayor protección nos proporcionará.

Cuidado de la piel

Para que la piel pueda realizar su función protectora ésta deberá mantenerse bien hidratada ya que la hidratación será la que la proporcione tanto la flexibilidad como la resistencia frente a los agentes externos. Cuando la exposición a determinados ambientes de forma continuada, como son las calefacciones, la polución o el tabaco,nuestra piel se ve sobrepasada y por lo tanto necesita un aporte extra que ayude a evitar la pérdida de hidratación, principal responsable de las pieles secas, de la aparición de grietas, rojeces, la piel tensa, tirante, descamada, etc.

Como vemos la pérdida de hidratación en la piel no tiene nada que ver con la edad ya que se puede sufrir a edades muy tempranas. No obstante, a medida que cumplimos años, la producción de grasa o sebo natural se reduce y con el la capacidad de retener agua, las consecuencias serán evidentes, aparición de arrugas, manchas, flacidez, falta de volumen.

¿Qué podemos hacer para tener la piel bien hidratada?

Para hidratar la piel es necesario aportar agua y ésta puede llegar hasta nuestra piel por diferentes vías. La principal es utilizando cremas hidratantes, decimos la principal porque son las más completas al incorporar además otros ingredientes que nos ayudarán a mantener la piel en perfectas condiciones. Eso sí, siempre elige un producto que cumpla con las características de tu piel.

Mantener una rutina diaria es muy importante, por lo que incluye siempre al desmaquillarte, hidratar bien la piel.  Para hidratar la piel existen unos momentos del día más propicios que otros. Las mañanas, recién levantados y tras una buena ducha, una crema hidratante preparará nuestra piel para el resto de la jornada.  Por la noche, tras desmaquillarte y antes de ir a la cama, para que los ingredientes actúen mucho más profusamente, una buena crema hidratante.

Hidratación Natural

Otras formas de hidratar nuestra piel:

Beber al menos dos litros de agua diarios. Éstos debemos beberlos a lo largo de todo el día y por medio de pequeños buchitos, un exceso de agua puede provocar retención de líquidos.

Una alimentación sana y equilibrada. Introduce en tu dieta alimentos ricos en vitamina B, C, D y E, consume mucha fruta a ser posible frutas ricas en zumo como la naranja, sandía, pera, etc.

Artículos que te pueden interesar

Continue Reading
También te puede interesar…

Más sobre Tratamientos

List Price:EUR 28,82Price:EUR 19,13You Save:EUR 9,69List Price:EUR 79,00Price:EUR 79,00List Price:EUR 5,79Price:EUR 5,79List Price:EUR 45,00Price:EUR 31,14You Save:EUR 13,86List Price:EUR 52,90Price:EUR 29,50You Save:EUR 23,40List Price:EUR 32,12Price:EUR 32,12

Deja un comentario