Las enseñanzas de Thich nhat hanh

Advertisement

“No hay camino a la felicidad, la felicidad es el camino.” Thich nhat hanh. 

Thich nhat hanh

Hechos resaltantes de la vida del Maestro Thich nhat hanh.

“Mis acciones son mis únicas verdaderas experiencias.” Thich nhat hanh. 

Su gran labor no solo se enfocó a las personas practicantes del budismo sino también a los laicos, muchas de las publicaciones de Thich nhat hanh pdf español son una guía para las personas que se están iniciando, personas de diferentes credos y religión, de allí sus centros de retiro espirituales y las tiras de comics de entretenimiento.

Creó una universidad especializada en los conocimientos budistas, fue profesor de psicología budista, tuvo que salir a Estados Unidos debido a que su lucha por la paz en Vietnam le atrajo varios enemigos. Cuando termina la guerra no pudo volver a Vietnam así que se alojó en Francia donde creció su influencia y fundó una Iglesia Budista Unificada que posteriormente se regaría en varias localidades del mundo, también estableció centros de meditación, levantó un centro budista con la ayuda de su hermana, abr monasterios en California. Mississipi y Nueva York. Escribió cientos de libros Thich nhat hanh pdf español y en otros idiomas ya que manejaba el inglés, vietnamita, francés, chino, sánscrito, japonés y pali, actualmente se pueden conseguir traducciones a su disposición de varios de sus libros en esta página.

Thich nhat hanh pdf

“Escuchar y entender nuestros sufrimientos internos, resolverán la mayoría de los problemas que encontramos.” Thich nhat hanh. 

Igualmente publicó novelas donde plasma las tradiciones budistas, la cultura vietnamita, la vida y penurias de personas corrientes y de incluso el buda. En sus libros Thich nhat hanh pdf español se nota su posición en contra de la poca libertad de religión que esta padeciendo la población vietnamita, publicó varios libros donde explica sobre la pluralidad y que ser cristiano es lo mismo que ser budista, en como es necesario una comunicación con ética en este mundo globalizado para que haya la verdadera paz.

Thich Nhat Hanh13

11 Libros de Thich Nhat Hanh para descargar gratuitamente.

Thich Nhat Hanh es un maestro zen también conocido como “Thay”. Nació en el Vietnam central en 1926 con el nombre de Nguyen Xuan Bao. A la edad de 16 años ingresó en el monasterio zen de Tu-Hieu, cerca de Hue, donde su principal maestro fue Chan Thanh Quy Tiet. Se formó en la escuela zen y del budismo mahayana recibiendo la ordenación completa en 1949. En 1966, en Saigón, fundó la Escuela para el Servicio de Ayuda Social(SYSS), una organización de ayuda para la reconstrucción de los pueblos y aldeas bombardeadas, la construcción de escuelas y centros médicos, el realojamiento de familias, y la organización de cooperativas agrícolas; ha escrito un centenar de libros traducidos en diferentes idiomas; en 1967 fue nombrado por Martin Luther King para el premio nobel de la paz. En la actualidad vive en Francia en la comunidad budista Plum Village y viaja por el mundo para transmitir sus enseñanzas. Su propósito es transmitir la conciencia plena del aquí y ahora y de la acción regida por el amor y el desapego al resultado.

Thich Nhat Hanh

Thich Nhat Hanh

  1. Cita con la vida
  2. Las prácticas diarias del Mindfulness
  3. Miedo, vivir en el presente para superar nuestros temores
  4. La ira, el dominio del fuego interior
  5. El corazón de las enseñanzas de Buda
  6. La paz está en cada paso
  7. Ser Paz, el corazón de la comprensión
  8. Curarse por medio del descanso
  9. Como lograr el milagro de vivir despierto
  10. A la sombra del manzano rosal
  11. Versos para vivir con atención

http://www.luzarcoiris.com/11-libros-de-thich-nhat-hanh-para-descargar-gratuitamente/

Zacarias Perdomo

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos