Las Cícladas: Una antigua civilización griega olvidada



La antigua civilización de Las Cícladas se desarrolló en un conjunto de islas del mar Egeo, hace miles de años. Las investigaciones y los estudios de los hallazgos encontrados nos han permitido adentrarnos un poco más en una cultura muy rica, de la que aún quedan muchos puntos ciegos que descubrir.


Las principales islas del archipiélago de las Cícladas, en el mar Egeo | Wikipedia

Civilización cicládica

Figurilla de mujer embarazada (tercer milenio a. C.). Wikipedia

Para hablar de la civilización cicládica tenemos que situarnos en la Edad del Cobre y el Bronce, concretamente entre los años 3000 y 1100 antes de Cristo. Esta civilización se originó en mitad del Egeo, junto con las otras dos culturas importantes de la edad de Bronce: la minoica y la micénica.
Cícladas son un grupo de islas e islotes que se encuentran en el sur del Egeo, entre las Espóradas y Creta. Hoy día están formadas por las islas Míkonos, Paros, Milo o Milos, Sifnos, Amorgós, Tinos, Serifos o Serfanto y Santorini.

Historia de la civilización cicládica

Dada la antigüedad de esta civilización todavía hay muchos datos que se desconocen y que no se pueden saber a ciencia cierta. Lo que podemos afirmar es que ha sido una de las civilizaciones más ricas y que los hallazgos arqueológicos que se han ido realizando son una muestra de arte.

Deja un comentario