Es importante trabajar en un lugar donde te sientas valorado y tu trabajo sea significativo.

Diversas investigaciones han demostrado que esto te hace más productivo. Tener una experiencia laboral positiva también se traslada a otras partes de tu vida, como tu salud mental y tu vida personal.

Pero, ¿cómo saber qué empresas tienen entornos de trabajo excelentes?

Leer más: Salarios, coste laboral, cotizaciones o despidos: 5 claves sobre la evolución del mercado laboral en España desde 2008 que esconde el informe anual del INE

La página web Comparably ha encuestado a empleados de 60.000 grandes empresas, durante un período de 12 meses desde septiembre de 2019 hasta septiembre de 2020. Los empleados han ido calificando lo felices que estaban con su vida profesional.

Zoom Video Communications ocupa el primer lugar, seguido por la empresa de software HubSpot y Microsoft.

Estas son las principales empresas en las que los empleados han afirmado estar más satisfechos, enumeradas en orden ascendente de críticas positivas. Puedes revisar la lista completa aquí.

25. ZoomInfo proporciona información de empresa y contacto B2B para acelerar el crecimiento de los equipos de ventas y marketing.

Sede: Waltham, Massachusetts.

Industria: Software como servicio.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Siento que realmente puedo ser yo mismo con mis compañeros de trabajo y ¡todos nos llevamos muy bien! Además, todos los altos mandos parecen preocuparse realmente por los equipos que supervisan».

24. Chipotle Mexican Grill es una cadena de restaurantes de EEUU, Reino Unido, Canadá y Francia, especializada en burritos y tacos.

Sede: Newport Beach, California.

Industria: Restaurantes.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Cada momento tiene un impacto en el éxito general del local y del día».

23. Trimble es una empresa de tecnología de hardware, software y servicios.

Sede: Sunnyvale, California.

Industria: Tecnología.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Tengo la oportunidad de trabajar con personal inteligente, dedicado y comprometido de todo el mundo».

22. LexisNexis es una corporación que ofrece investigación legal asistida por ordenador, así como servicios de investigación comercial y gestión de riesgos.

Sede: Nueva York, Nueva York

Industria: Servicios de información

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Las personas, los productos y los valores que sostiene LexisNexis son lo que me hace más feliz en el trabajo. Saber que las personas que trabajan a mi lado tienen esos mismos valores y quieren lo mejor para el mundo y el estado de derecho».

21. Sage es una compañía de software de gestión que desarrolla y comercializa software de contabilidad para pequeñas y medianas empresas.

Sede: Atlanta, Georgia.

Industria: Software.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Siento que estoy marcando la diferencia y teniendo impacto en el futuro éxito del negocio».

20. Outreach es una plataforma de participación de ventas que acelera el crecimiento de los ingresos al optimizar las interacciones a lo largo del ciclo de vida del cliente.

Sede: Seattle, Washington.

Industria: Software.

19. Northside Hospital es una red de hospitales e instalaciones médicas en el área metropolitana de Atlanta.

Sede: Atlanta, Georgia.

Industria: Hospitales y salud.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «¡La gente! ¡De los pacientes al equipo, la gente aporta tanta alegría!».

18. Smartsheet es una oferta de software como servicio para la colaboración y la gestión del trabajo que se utiliza para asignar tareas, realizar un seguimiento del progreso del proyecto, administrar calendarios y compartir documentos.

Sede: Bellevue, Washington.

Industria: Software.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Todos son genuinamente amables y solidarios. No hay agresividad pasiva. Parece que tenemos objetivos comunes y trabajamos muy bien juntos para lograrlos».

17. LinkedIn es una red social laboral que permite a sus miembros crear conexiones comerciales, buscar trabajos y encontrar clientes potenciales.

Sede: Sunnyvale, California.

Industria: Tecnología.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Lo que más me hace feliz de mi trabajo es el sentido de propósito y saber que estoy marcando una diferencia en el mundo».

16. Vector Marketing es una empresa que promueve y comercializa CUTCO, cubiertos y accesorios de cocina.

Sede: Olean, Nueva York.

Industria: Bienes de consumo.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Me siento feliz de representar a una empresa llena de personas que buscan la excelencia. Mis compañeros de trabajo son geniales, el jefe es súper flexible y tengo mucha libertad para ser creativo y explorar lo que es posible».

15. Dynatrace es una empresa de inteligencia de software que ofrece gestión del rendimiento de las aplicaciones, inteligencia artificial para operaciones, supervisión de la infraestructura en la nube y más.

Sede: Waltham, Massachusetts.

Industria: Software.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Amo mi trabajo. No solo el trabajo que hago, sino todos los diferentes equipos con los que tengo la oportunidad de trabajar. Cuando amas lo que haces y con quién lo haces, el ambiente de trabajo es muy feliz».

14. Insight Global es una empresa de soluciones de personal

Sede: Atlanta, Georgia.

Industria: Personal y contrataciones.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Aprecio saber que al final del día lo he bordado. Tener éxito en tu día es uno de los sentimientos más gratificantes».

13. Gitlab es una plataforma de desarrollo de software y operaciones de TI construida desde cero como una sola aplicación.

Sede: San Francisco, California.

Industria: Tecnología y servicios de información.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Es emocionante y desafiante y, sin embargo, me permite tener suficiente tiempo para aficiones, amigos y familiares».

12. Better.com es un prestamista directo que utiliza tecnología para mejorar el proceso hipotecario

Sede: Nueva York, Nueva York

Industria: Servicios financieros

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Sé que al ir al trabajo me voy a reír con mis compañeroso, pasar un buen rato y también avanzar en el logro de nuestras metas».

11. Medela es una corporación multinacional que proporciona a las mamás y profesionales extractores de leche, productos, apoyo e información para ayudarlas a alcanzar sus metas de lactancia

Sede: McHenry, Illinois.

Industria: Dispositivos médicos.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Ayudar a las mamás a alcanzar sus metas, volver a casa sintiendo que he marcado la diferencia, tener la oportunidad de aprender cosas nuevas, asumir nuevos desafíos».

10. Farmers Insurance proporciona seguros para el hogar, automóviles, comerciales y de vida, y servicios financieros.

Sede: Woodland Hills, California.

Industria: Seguros.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: “Me encanta la sensación de ‘Estamos todos juntos en esto’. Sentir que soy parte de un equipo exitoso me hace querer trabajar más duro por el bien común de la empresa «.

9. Automatic Data Processing (ADP) es un proveedor estadounidense de software y servicios de gestión de recursos humanos.

Sede: Roseland, Nueva Jersey.

Industria: Software de gestión de recursos humanos.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Me encanta la complejidad del trabajo que nos impulsa a marcar la diferencia en este mundo».

8. UiPath diseña y desarrolla software de inteligencia artificial y automatización de procesos robóticos.

Sede: Nueva York, Nueva York.

Industria: Software de inteligencia artificial.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «No tenemos una mentalidad de gestión excesivamente jerárquica. Se anima a todos a compartir lo bueno y lo malo, cuestionar las decisiones y hacer avanzar a la empresa y al mercado».

7. SBA Communications es un operador independiente líder de infraestructura de comunicaciones inalámbricas que incluye torres, edificios, azoteas, sistemas de antenas distribuidas y celdas pequeñas.

Sede: Boca Raton, Florida.

Industria: Telecomunicaciones.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Cada día es un desafío nuevo e interesante y también es muy agradable interactuar con mis equipos locales e internacionales».

6. Google es una corporación multinacional que se especializa en servicios y productos relacionados con Internet.

Sede: Mountain View, California.

Industria: Internet.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Los jefes tienen oportunidades más allá de los beneficios para contribuir a la felicidad de sus empleados en el trabajo. Y contribuir es esencial ya que los empleados felices son más productivos».

5. Apple es una corporación multinacional que diseña, fabrica y comercializa productos electrónicos, ordenadores personales y software.

Sede: Cupertino, California.

Industria: Electrónica de consumo.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Se esfuerzan todos los días para hacer que nuestro entorno sea inclusivo, divertido y estimulante. Dan una gran cantidad de tiempo y esfuerzo para destacar todas las diferentes experiencias y perspectivas a las que tenemos acceso, y se esfuerzan por alentarnos a todos en nuestra creatividad».

4. RingCentral es un proveedor estadounidense que cotiza en bolsa de soluciones de colaboración y comunicaciones basadas en la nube para empresas.

Sede: Belmont, California.

Industria: Software. 

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Cada día es un desafío, pero con este gran trabajo en equipo puedo hacer cualquier cosa».

3. Microsoft es una empresa de tecnología multinacional estadounidense que desarrolla, fabrica, otorga licencias, respalda y vende software, electrónica de consumo, ordenadores personales y servicios relacionados.

Sede: San Jose, California.

Industria: Software y electrónica.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Aprecio poder afrontar cada día con positividad, buenos trabajadores e incluso mejores gerentes».

2. HubSpot es un desarrollador y comercializador estadounidense de productos de software para marketing entrante, ventas y servicio al cliente.

Sede: Cambridge, Massachusetts.

Industria: Software.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «Me encanta el trabajo que estoy haciendo. Está muy en consonancia con mis valores y fortalezas. Y me encanta tener la libertad de hacer ese trabajo cuándo, dónde y de la manera que me permite operar al máximo rendimiento».

1. Zoom Video Communications es una empresa estadounidense de tecnología de comunicaciones que ofrece servicios de videoconferencia y chat en línea a través de una plataforma de software ‘peer-to-peer’ basada en la nube.

Sede: San Jose, California.

Industria: Servicios y tecnología de la información.

Opinión de un empleado sobre la cultura de la empresa: «»El equipo ejecutivo y la gerencia quieren que sus empleados pongan su salud mental por encima de las ganancias, y está claro en todas las comunicaciones y beneficios».

Fiona Schonenfeld

Escritora de artículos para que entiendan lo que hay allí afuera, lo que nos rodea realmente, lo que es importante en nuestra existencia como humanos. Puedes contactar conmigo y discutimos los temas.

Deja un comentario

Deja un comentario