La verdad sobre todas las naciones controladas por el Banco Central: Así es como funciona realmente el sistema financiero

La verdad sobre todas las naciones controladas por el Banco Central: Así es como funciona realmente el sistema financiero

  • Los hechos:

    Múltiples naciones han sido sometidas al control de los bancos centrales. No son los gobiernos los que controlan a las naciones, sino la elite financiera y sus superiores. Los gobiernos son simplemente herramientas de los bancos centrales, un método para controlar a la población.

  • Reflexione sobre ello:

    ¿Realmente hemos llegado a comprender cómo funciona nuestra sociedad? ¿Podemos ver a través de la ilusión de la democracia que se nos presenta? ¿Podemos ver que estamos literalmente dando nuestro dinero a la élite poderosa?

El sitio web endthefed.org nos presenta a la Reserva Federal de la siguiente manera:

La Reserva Federal, “la Fed”, es el banco central de los Estados Unidos de América, creado en 1913 por el Congreso. Es un cártel bancario que tiene un monopolio otorgado por el gobierno sobre la creación de dinero y crédito. La Reserva Federal literalmente presta “dinero” (Notas de la Reserva Federal) a la existencia. Las Notas de la Reserva Federal son promesas en papel respaldadas por nada de valor intrínseco y sólo funcionan como dinero porque el gobierno las obliga al público a través de leyes de licitación legal. Los billetes de la Reserva Federal se denominan dólares, pero no lo son. La definición de un dólar es un peso de plata (371 granos). Para decirlo simplemente, la Reserva Federal es un grupo de bancos que llevan a cabo una operación nacional de falsificación con la protección del gobierno.

Esta caracterización, al parecer, ha ido creciendo cada vez más en la conciencia pública desde que se dio a conocer ampliamente’La criatura de la isla Jekyll’ de G. Edward Griffin.

Desde entonces, el ex congresista Ron Paul ha hablado de la necesidad de abolir la Reserva Federal en discursos públicos y en su libro’End the Fed’. El caracteriza a la Reserva Federal como corrupta e inconstitucional. Entonces, ¿por qué no ha pasado?

¿Con qué reemplazarlo?

Un artículo en Forbes titulado “Suponiendo que acabemos con la Reserva Federal, ¿cuál es el siguiente paso? hace que sea inútil acabar con la Reserva Federal -que el autor Nathan Lewis dice que quiere- si no tenemos nada viable para reemplazarla.

Si quieres acabar con la Reserva Federal, tienes que crear una visión de lo que la reemplazaría. Tiene que ser una visión sólida, no una con problemas obvios, porque nadie va a arriesgarlo todo para anular el orden existente para algo que es claramente un montón de caca de caballo.

Lewis echa una mirada hacia atrás en la historia, diciendo que antes de la Reserva Federal, también había problemas. Dice que un monopolio de divisas del Tesoro de Estados Unidos tenía los mismos problemas que la Reserva Federal, y aboga por un número limitado de emisores de divisas en lugar de un monopolio.

Pregunta simple

En mi investigación de este artículo y otros, se habló mucho sobre la inflación y otras variables similares por las cuales la gente argumenta tanto a favor como en contra de la Reserva Federal. Pero me pregunto si esos artículos de la corriente dominante sirven como parte de la oposición controlada, alejando a la gente de las cuestiones que son más importantes.

Para mí, una pregunta lógica es: “¿Por qué el gobierno de EE.UU. necesita pagar intereses a la Reserva Federal para poner en circulación la nueva moneda?” Pero en todas mis búsquedas por Internet, no he encontrado una sola respuesta solitaria de un defensor del Sistema de la Reserva Federal, ni siquiera una respuesta mala o poco convincente.

La pregunta simplemente se evita. Y por una buena razón, si la única conclusión posible a la que puedo llegar es cierta: Todo este interés va a parar a manos de los controladores privados y ocultos del Sistema Bancario Central. ¿Puedes imaginarte la cantidad de dinero de la que estamos hablando? ¿Cómo es posible que esto siga existiendo? ¿Dónde está nuestra indignación?

Observaciones de una niña de 12 años

En Canadá, una niña de 12 años de edad llamada Victoria Grant observó que el Banco de Canadá opera de manera muy similar a la Reserva Federal en el sentido de que el gobierno -es decir, el contribuyente público- tiene que pagar intereses sobre todo el dinero puesto en circulación.

Permítanme explicarles cómo funcionan hoy nuestros bancos privados y el gobierno: primero, el gobierno canadiense pide prestado dinero a los bancos privados. Luego prestan el dinero basado en la deuda a Canadá, con intereses compuestos. A continuación, el gobierno sigue aumentando la fiscalidad de los canadienses, año tras año, con el fin de reembolsar los intereses de la deuda nacional, que crece exponencialmente. Lo que resulta es la inflación, menos dinero real para que los canadienses lo gasten en nuestra economía, y el dinero real que se utiliza para rellenar los bolsillos de los bancos.

El pasaje proviene del siguiente video, donde Victoria elucida clara y sucintamente el problema que enfrentamos en Canadá en 2012, que refleja a TODAS las naciones controladas por el Banco Central:

Si usted estuvo en la sala durante su discurso, o incluso si había visto este video en sus primeros días en Youtube, podría haber pensado que los días de la banca central privada estaban contados, basándose en la prístina claridad de la mordaz acusación de Victoria.

Sin embargo, seis años después, el hecho es que el Banco de Canadá sigue siendo privado. Y la Reserva Federal sigue reinando. Literalmente estamos regalando nuestro dinero a una élite rica y poderosa. Y esto nos parece aceptable. ¿Por qué es este el caso?

La comida para llevar

Tal vez no lo hayan oído suficientes oídos. O suficientes lo han escuchado, pero no lo han procesado, o han llegado a comprender cómo funciona nuestra sociedad, y hasta qué punto estamos dando nuestro consentimiento para que continúe. Eso no significa que ninguno de nosotros deba rendirse. Como medios de comunicación conscientes y ciudadanos despiertos, debemos seguir adelante juntos para poner al desnudo el trabajo oculto de los portales oscuros del poder en nuestro mundo. En nuestra opinión, primero debemos retirar colectivamente nuestro consentimiento a este sistema. Nuestros esfuerzos no serán en vano. Hay un punto de inflexión, y si continuamos insistiendo en revelar y expresar la verdad, el fin de la Reserva Federal ocurrirá un día tan naturalmente como un amanecer.

Artículo CE relacionado: Siguiendo el dinero, ¿quién está realmente en control?

You may also like

Ir a la fuente

Deja un comentario