La verdad sobre la antimateria: el experimento confirma que es AMBAS partículas y ondas

La antimateria, definida por la física moderna como partículas subatómicas que tienen propiedades opuestas a las partículas subatómicas normales, se ha confirmado recientemente como una partícula y una onda .

En un estudio publicado en la revista Scientific Advances , un equipo de físicos de instituciones italianas y suizas, dijo que hicieron el descubrimiento después de someter positrones, o partículas de antimateria con carga positiva, con exactamente la misma masa que los electrones con carga negativa, a una versión del doble rendija histórica o el experimento de Young-Feynman.

Realizado en 1927, el experimento de doble rendija mostró que los electrones son partículas y ondas.

En el experimento de 1927, los científicos Clinton Davisson y Lester Germer dispararon una corriente de electrones a través de una lámina con dos ranuras, con un detector en el otro lado. Según el resumen del experimento, si los electrones hubieran sido solo partículas, habrían formado un patrón de dos líneas brillantes en el detector. Pero en cambio, actuaban como ondas y difractados, formando así un patrón extendido de líneas brillantes y tenues alternas.

Lo mismo sucedió en la versión antimateria del experimento.

Durante el experimento, el equipo, dirigido por Simone Sala de la Universidad de Milán , disparó un rayo enfocado a una velocidad de aproximadamente 5,000 positrones por segundo a través de dos rejillas de nitruro de silicio recubiertas de oro, cada una con una distancia diferente entre las ranuras. Según los investigadores, los positrones que sobrevivieron al viaje golpearon un detector, una gelatina de 50 micrómetros de grosor llena de cristales de bromuro de plata, que sirvió como una película fotográfica tridimensional, donde formaron un patrón de interferencia normalmente esperado de las ondas y no Partículas individuales.

Apoye nuestra misión de mantenerlo informado : descubra los beneficios extraordinarios de los ositos de goma de cúrcuma y el extracto líquido orgánico de «oro de cúrcuma» , ambos probados en laboratorio para metales pesados, microbiología y seguridad. Naturalmente alto en potentes curcuminoides. Deliciosas formulaciones. Todas las compras respaldan este sitio web (así como su buena salud). Ver disponibilidad aquí.

Paola Scampoli, física del Politecnico di Milano y coautora del artículo, dijo que los resultados de su estudio prueban el origen cuántico-mecánico del positrón, lo que explica la naturaleza ondulatoria de la antipartícula.

Los investigadores esperan que los resultados de su estudio abran la puerta a nuevos tipos de experimentos de interferometría. Están planeando realizar mediciones de gravedad con materia más exótica, como positronio y antihidrógeno, y utilizar esos resultados para eventualmente investigar la naturaleza de la gravedad a escalas muy pequeñas.

¿Qué es la antimateria?

El concepto de antimateria fue predicho por primera vez por el físico teórico Paul Dirac en 1928, quien postuló en documentos la posible existencia de una partícula con la misma masa que un electrón pero con la carga positiva opuesta. Esto fue confirmado en 1930 por Carl Anderson, quien, mientras observaba los rastros de partículas en una cámara de nubes, encontró el positrón.

En 1933, Dirac siguió con una teoría sobre la existencia del «antiprotón», una partícula que, en 1955, sería descubierta por Emilio Segrè y Owen Chamberlain en la Universidad de California, Berkeley .

Además del positrón y el antiprotón, otras formas de antimateria incluyen:

  • Antineutrones
  • Antinúcleos
  • Átomos de antihidrógeno
  • Átomos de antihelio

Sin embargo, a pesar de estos descubrimientos , los experimentos con antimateria han sido raros, ya que solo existe en pequeñas cantidades en la Tierra, principalmente en forma de rayos cósmicos, o como subproductos de ciertos tipos de desintegración radiactiva e incluso tormentas eléctricas. Los esfuerzos para crear antimateria en los laboratorios también han arrojado cantidades mínimas, con instalaciones como el acelerador de partículas Tevatron de Fermilab en los EE. UU. Y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) y el Sincrotrón de Deutsches Elektronen en Alemania que solo producen aproximadamente 18 nanogramos de antimateria en total.

A pesar de su rareza, las partículas de antimateria ahora se usan en medicina , como el caso de los positrones, que se usan en la tomografía por emisión de positrones (PET), una técnica de imagen funcional de medicina nuclear utilizada para observar procesos metabólicos en el cuerpo como una ayuda para El diagnóstico de la enfermedad. (Relacionado:  más de 100 estrellas DESAPARECEN del cielo, lo que proporciona aún más evidencia de civilizaciones alienígenas que cosechan ESTRELLAS para generar combustible antimateria que puede alimentar las unidades FTL ).

Los usos más exóticos de la antimateria, popularizados por la ciencia ficción, la cultura pop y la ciencia especulativa, incluyen la generación de energía, el armamento basado en la antimateria y la propulsión basada en la antimateria para los viajes interplanetarios.

Las fuentes incluyen:

LiveScience.com

Advances.ScienceMag.org

SymmetryMagazine.com

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.