Durante mucho tiempo se nos hizo creer que el flúor prevenía las caries y era beneficioso para la salud bucal, pero la realidad es que solo beneficia a los dentistas y a toda la industria que hay detrás, como demuestra este artículo. Algunos profesionales de la salud ignoran estas informaciones, otros se niegan a admitirlas y defienden que el flúor es beneficioso pese a que todo muestra que no es así, hay otros que simplemente miran hacia otro lado y guardan silencio y por último hay unos muy pocos que se atreven a decir la verdad y lo que piensan sin tapujos ni censuras.

El flúor es el elemento químico de número atómico 9 situado en el grupo de los halógenos (grupo 17) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es F.

Es un gas a temperatura ambiente, de color amarillo pálido, formado por moléculas diatómicas F2. Es el más electronegativo y reactivo de todos los elementos. En forma pura es altamente peligroso, causando graves quemaduras químicas al contacto con la piel.

Lo que pocos se atreven a decir 

El flúor es en realidad una neuro-toxina, afecta al sistema nervioso, te atonta y no previene la caries, al contrario deteriora tanto la mente como los dientes y huesos, está demostrado por estudios científicos que en las ciudades donde menos se fluorifica el agua los niños y adolescentes tiene más inteligencia, mejor memoria y más capacidad de concentración.

La revista digital Dsalud.com que goza de buen prestigio en la red dice en una publicación especial

El flúor empezó a utilizarse en Estados Unidos en 1945 argumentándose simplemente que existía “una correlación estadística entre la fluoración del agua y una menor incidencia de caries”. Sin embargo numerosos estudios científicos posteriores constatarían que su consumo provoca a la larga graves daños en dientes, huesos, hígado, cerebro y células reproductivas; un problema grave porque la fluorosis se considera irreversible al ser el flúor un veneno acumulativo.

Bueno, pues se nos sigue vergonzosamente intoxicando porque hoy aún está presente en el agua, la pasta dental, las bebidas embotelladas, los alimentos procesados y deshidratados, los cereales, las bebidas sin alcohol, la sal, el té o el vino. El flúor está presente ¡hasta en las leches para bebés y en el teflón de las sartenes! Inconcebible

Se sabe con seguridad que el flúor afecta negativamente a la salud produciendo:

Problemas en la glándula tiroides.
Obesidad.
Problemas neurológicos.
Perturbaciones del sueño y de la memoria.
Depresión, cambios de conducta.
Pérdida de iniciativa y deterioro intelectual.
Alopecia (pérdida de pelo).

Recomiendo ver enteros los vídeos

En el siguiente vídeo el Médico Especialista en Metabolismo y Nutrición Frank Suarez nos habla como el fluoruo=flúor impacta negativamente sobre nuestra tiroides que es el órgano más importante de todo el sistema endocrino y como por ello causa muchos problemas en nuestra salud dañándola seriamente, se sabe desde hace muchos años todo esto y aún es tapado y negado.

Frank siempre termina sus vídeos con la frase: “¡¡ … y esto se lo comento … porque la verdad siempre triunfa”!! , sin duda su canal de youtube es una de mis mejores fuentes de información sobre salud.

Adolfo Pérez Agusti

Adolfo Pérez Agusti es Docente y escritor experto en Medicina Natural, ha escrito innumerables libros, uno de ellos precisamente sobre el flúor.

Adolfo Pérez dice en sus conferencias …

Si el flúor es eficaz ¿Por qué en prácticamente cada calle hay una clínica odontológica? 

Comenta que cada vez más países están quitando el flúor del agua y además hay medicamentos como el Prozac que lo contiene (compuesto fluoxetina), además de algunos antibióticos.

Por si fuera poco hay alimentos que bien de forma directa o en su procesamiento contienen flúor también.

Adolfo coincide con el resto de expertos en medicina tanto natural como alopática en los problemas que con el tiempo causa el flúor:

Afecta a la glándula pineal, impidiendo la correcta absorción de melatonina y por tanto altera el sueño y el descanso, eso significa que podría producir insomnio.

Con el tiempo el flúor también afecta a la función renal, muscular y nerviosa.

Adolfo hace estas preguntas:

¿Por qué en las analíticas o pruebas médicas no se tiene en cuenta la presencia de flúor?

Se dice que el flúor previene la caries, entonces … ¿Por qué la mayoría de la gente que se ha estado limpiando durante toda su vida a diario no paran nunca de tener caries?

El administrador de este blog se hace también esta pregunta:

¿Por qué mi padre que solo se cepillaba los dientes con bicarbonato exclusivamente nunca tuvo ni una sola caries, es más los dientes los tenía perfectos? ¿No será que es eso lo que debemos hacer precisamente?

¿Qué limpia de flúor el cuerpo? Pueden ayudar a parte de dejar de cepillarse con pasta con flúor:

El cilantro
La cúrcuma
La chlorella

¿Existe pasta de dientes sin flúor?

La respuesta es sí, pero tenemos otro problema añadido, que también contienen dióxido de titanio, otro veneno que está presente tanto en el dentífrico como en todos los cosméticos, es usado por sus propiedades blanqueantes, sin embargo su uso o consumo puede tener complicaciones para la salud, hay pocos sitios en internet que venda dentífrico donde no tienen ninguno de estos tóxicos, pero los hay y además en su composición tiene varios compuestos naturales. Recuerda esto, la pasta de dientes no debe contener:

Ni flúor
Ni dióxido de titanio
Ni tampoco deben tener estos códigos: (CI 77891) y (E171) que son los del dióxido de titanio.

El dióxido de titanio es sospechoso de provocar cáncer y está en casi todas las cremas, dentífricos, protectores solares etc, aquí os dejo enlaces para más información:

https://www.dsalud.com/reportaje/el-dioxido-de-titanio-que-se-anade-a-muchos-alimentos-puede-danar-el-adn/
https://www.dsalud.com/noticias/dioxido-titanio-utilizado-blanquear-productos-puede-provocar-cancer/
https://www.libresdecontaminanteshormonales.org/2018/07/20/productos-dioxido-de-titanio-cancerigeno/
https://organics-magazine.com/pigmentos-toxicos/
http://www.gaceta.unam.mx/efectos-negativos-del-dioxido-de-titanio-en-la-salud-humana/

Sin duda el bicarbonato de sodio es lo mejor para limpiarse los dientes, pero a parte si quieres, puedes y encuentras una pasta sin flúor ni dióxido de titanio, pues los puedes combinar los dos asegurando tus dientes y tu salud en general, eso sí ….recuerda que el azúcar es otra de las causas de las caries así como una dieta muy ácida.

Concluyendo:

Dieta alcalina, disminuir drásticamente todo lo que contenga azúcar y pasarse a una dieta lo más alcalina posible.

Limpiarse los dientes con bicarbonato y/o una crema dental que sea natural sin tóxicos, sin flúor y sin dióxido de titanio.

Evitar todo lo que se pueda el consumo de cremas solares, maquillajes, champú, etc que contengan dióxido de titanio.

Recuerda que algunos medicamentos y suplementos dietéticos pueden tener tanto flúor como dióxido de titanio.

(Visto en https://laeradelaconcienciablog.wordpress.com/)

Deja un comentario