La única persona que puede ponerte a prueba en la vida eres tu mismo

Muchas veces sentimos que estamos constantemente a prueba en la vida, cubriendo expectativas, adaptándonos a patrones, complaciendo y luchando siempre contra los prejuicios y los antagonismos que nos caracterizan a los seres humanos, sin embargo, no nos damos cuenta que este panorama lo hacemos nosotros mismos, nadie puede ponernos a prueba a menos que aceptemos vivir bajo esa circunstancia.

Nuestro tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. Steve Jobs

tiempo presente

Tener la claridad de que no vivimos para complacer a los demás, puede ahorrarnos muchos sin sabores en la vida, pues tener que cumplir las exigencias de los demás y sus expectativas, puede llegar a ser frustrante y terriblemente agotador, de allí que debemos tener especial atención, en la manera en la cual elegimos vivir y lo que le permitimos a los demás y a nosotros mismos.

En repetidas ocasiones caemos en situaciones de manipulación y no nos percatamos de ello, estamos en una prueba constante ante la vida, pero debe ser interna, ante nosotros mismos, de superación, de progreso, de resistencia y entereza ante los obstáculos y de desarrollo de capacidades propias.

mujer-cuerdas

El modo de adquirir una buena reputación es esforzarse en ser lo que se desea parecer. Sócrates

No podemos permitir que nuestra vida, gire en torno a las pretensiones de otros, evidentemente, en ocasiones debemos superar ciertas exigencias para lograr lo deseado, para cumplir una meta, para alcanzar el éxito, pero la prueba eterna de la vida, radica en nosotros mismos y en llegar a reconocernos.

La suprema felicidad de la vida es saber que eres amado por ti mismo o, más exactamente, a pesar de ti mismo. Victor Hugo

mujer-con-leon

Sé fiel a ti mismo, a tus creencias, a tus valores, a tus sentimientos y a tu intuición, permite solo aquello que estás dispuesto a vivir y a experimentar en tu vida y ten la voluntad de superar aquello que te toma por sorpresa, actúa con seguridad y aprende a reconocer cuando alguien te somete a pruebas en la vida, para que puedas tener la claridad de elegir si deseas ser parte de eso o no.

No dudes en manifestar tus capacidades y en enfrentar tus temores, únicamente tu puedes juzgar tus acciones y pensamientos, ser libre y dueño de ti mismo, capaz de caer y levantarte, de quedarte o retirarte y de saber apartar de tu vida a quiénes no les basta con lo que eres, sino que solo viven por hacerte cambiar.

Por: Marvi Marínez

También te invitamos a visitar:

Si deseas ser escuchado, no olvides que es mejor exponer que imponer tu criterio…

La tensión es quien crees que deberías ser, la relajación es quien eres…

Atrévete a invitarte un café a ti mismo…

Antes de ser plural, aprende a ser singular

Deja un comentario