La transición de lo analógico a lo digital • Gran Hermandad Blanca

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

tdt la transición de lo analógico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

tdt la transición de lo analógico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

Ha llegado la era de la Televisión Digital Terrestre (TDT). El 30 de junio de 2009 sufrieron el brusco apagón analógico los habitantes de Zaragoza, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria y Santiago de Compostela. A partir del 3 de abril del año 2010 los españoles experimentaron el apagón analógico total.   El 17 de diciembre de 2015 fue la fecha en que aquel televisor análogo que por generaciones yacía frente al sofá, dejó de funcionar, todo gracias al apagón analógico. El apagón analógico es el nombre con el que se conoce el cese de las emisiones analógicas de los operadores de radio y televisión en todo el mundo. De acuerdo con las autoridades mexicanas, dicho proyecto traería muchos beneficios como: liberación de la banda de los 700 MHz, la cual sería utilizada para crear la Red Compartida, que llevaría todo el país servicios de Internet y telefonía móvil para beneficiar a la población en general, más opciones de programación, competencia en la televisión abierta, ahorro de energía, entre muchas maravillas más.

Actualmente se está produciendo un cambio global en la regulación del espectro – en varios países, por ejemplo, se propuso y se empezó a desarrollar legislación que combina telecomunicaciones con radio y televisión. Dado que internet y la comunicación inalámbrica se van acercando cada vez más, tanto en su formato como en sus funciones, habrá que adaptar nuestras tradiciones regulatorias a nuevas formas abiertas, confiadas y cooperativas de regulación y uso de la tecnología. En muchos países, buena parte del espectro está reservada para uso militar y gubernamental. Varios ya empezaron a negociar su liberación para otros fines y a considerar un uso flexible y compartido. El uso sin licencia se podría permitir, por ejemplo, pero los militares podrían tener derecho de exclusividad en tiempos de guerra.

Realmente, en el título de este artículo debería decir: de la transfiguración a la trascendencia, ya que trataré de explicar lo que le ocurre a un ser humano después de lograr la etapa de conciencia llamada resurrección después de un proceso de transfiguración.  Veremos pues el significado más amplio del concepto de liberación “del espectro”  para la humanidad.

LA TRANSFIGURACIÓN: lo analógico

 onda sinusoidal la transición de lo analógico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

onda sinusoidal la transición de lo analógico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

                         

Analógico significa comparación o relación entre varios objetos, razones o conceptos; señalando características generales y particulares comunes que permiten justificar la existencia de una propiedad en uno, a partir de la existencia de dicha propiedad en los otros

Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético; que es representable por una función matemática contínua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo. Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son eléctricas como la intensidad, la tensión y la potencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión y térmicas como la temperatura. En la naturaleza, el conjunto de señales que percibimos son analógicas, así la luz, el sonido, la energía etc, son señales que tienen una variación continua. Incluso la descomposición de la luz en el arco iris vemos como se realiza de una forma suave y continúa.

Una onda sinusoidal es una señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo.

 

La comparación es realizada por el ser humano en su cerebro mediante razonamiento analógico. La analogía compara con imágenes las ideas cargadas de mucha energía, las figuras literarias como las metáforas y las sinécdoques son las que suscitan el estimulante juego de la imaginación.

La enseñanza se presenta así como una fuente de energía, pues son los Maestros los que dominan los siete rayos cósmicos. Conocimiento-sabiduría es un sinónimo de fuerza-energía. El Conocimiento aplicado es fuerza que se expresa a sí misma, la Sabiduría aplicada es Energía en actividad. Los Maestros Ascendidos del planeta tierra conforman una sociedad de mentes inteligentes, quienes al terminar el sexto grado han de tomar una decisión: elegir uno de los siete senderos cósmicos. Cada 49 años se toman estas decisiones y el año 1952 fue crucial para el desarrollo del planeta, la decisión más reciente fue tomada en el 2001.

Veamos cuáles son los procesos que se realizan para producir cada una de las graduaciones.

PRIMERA.   SEGUNDA.   TERCERA.     CUARTA.         QUINTA.        SEXTA.     SÉPTIMA
Transmuta. Transforma. Transacción. Transferencia. Transmisión. Traslación. Transfigura.

Todo el proceso de cambio inicia en el cuarto grado con la transferencia, que se efectúa por inversión de un salto cuántico codificado en nuestro cerebro a un fotón dentro del otro cerebro. Este fotón es invertido por una membrana y transformado en un flujo macrofísico de energía. La primera fase del proceso consiste en un almacenamiento del dato.

La información se graba en forma de ondas estacionarias en el seno de la sección filiar. El efecto frontera es el conjunto de fenómenos que ocurren en la membrana de dos cosmos adyacentes. Esa membrana viene a ser la cuarta dimensión, relacionada con el tiempo. Tales membranas son en realidad redes de átomos, que presentan la peculiaridad de aportar ingentes cantidades de energía no cuantificada cuando la red es excitada por un solo fotón (quantum).

Las ondas alfa son oscilaciones electromagnéticas en el rango de frecuencias de 8-13 Hz que surgen de la actividad eléctrica sincrónica y coherente de las células cerebrales de la zona del tálamo. Se originan sobre todo en el lóbulo occipital durante períodos de relajación, con los ojos cerrados, pero todavía despierto. Se considera que representan la actividad de la corteza visual en un estado de reposo, resultado de la sincronización de las neuronas.

La resonancia Schumann, por su parte, es un conjunto de picos del espectro en la frecuencia extremadamente baja porción (ELF), del campo electromagnético terrestre. Es generada y excitada por rayos vertidos en la cavidad formada por la superficie de la Tierra y la ionosfera. Para la telepatía, se requiere la armonía entre el campo magnético terrestre y el campo magnético humano.

En la sexta graduación los Maestros que participan en ella, no están ya bajo la jurisdicción de la Jerarquía.  No pertenecen a Ella. Su prolongada vinculación en la Jerarquía es trasladada a un centro superior y transferida a Shamballa, a no ser, como en el caso de Jesucristo, que elijan el Sendero de Servicio en la Tierra y retornen para trabajar con las evoluciones de nuestro planeta. La sexta graduación de la Decisión es preparatoria para la verdadera Graduación de la Resurrección, la séptima. Ésta puede recibirse únicamente cuando la voluntad del Maestro se fusiona totalmente con la del Ser planetario. En la resurrección se conoce el secreto de la vida, de la cual la inmortalidad es sólo uno de sus muchos atributos.

Cuando hemos aprendido a tomar decisiones, nuestro Ser espiritual se centraliza como “agente proyector de la Voluntad Iluminada”, cuando ésta se expresa en el plano monádico. Esta etapa de desarrollo constituye en realidad el aprendizaje de la Ascensión, cuyo verdadero significado está siendo comprendido bajo el nombre de efecto mandela, que en realidad es un efecto frontera o membrana. Este es un proceso de verdadera transfiguración, la cual permite al aprendiz actuar en el plano del Ser (logoico) o el plano físico cósmico más elevado. La fraseología cristiana lo denomina “sentarse a la diestra de Dios en el Cielo”. Allí, se transfigura el hombre que ha alcanzado la séptima graduación.

 

LA TRANSICIÓN: la conversión

analogo digital la transición de lo analógico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

analogo digital la transición de lo analógico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

La conversión analógica-digital consiste en la transcripción de señales analógicas en señal digital, con el propósito de facilitar su procesamiento (codificación, compresión, etcétera) y hacer la señal resultante (digital) más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señales analógicas. En todo el mundo, los países están migrando sus sistemas de transmisión televisiva de transmisores y receptores análogos a digitales. Esto es importante  por tres razones:

1) La transmisión digital utiliza el espectro de manera más eficiente, ya que en general admite seis canales en el espacio en el que podría existir solo un canal análogo, lo que implica que pueden incorporarse nuevos programas.

2) El espectro que se libera con esta transición digital se puede usar entonces con nuevas finalidades, como conexión inalámbrica y de alta velocidad a internet, o dejarse libre para uso público sin licencias o sin regulación.

3) Para que esta transición fuera exitosa, todos los programas de televisión debían instalar nuevos transmisores, todos los consumidores/as debían adquirir nuevos aparatos de televisión o receptores especiales, y fue necesario desarrollar una nueva política de gestión para la transición y el nuevo sistema resultante. Esto impuso una carga financiera significativa tanto para quienes transmiten programas como para los consumidores y consumidoras.

La conversión en el ser humano se realiza en su mente, al correlacionar el cerebro con el corazón, y poder pasar así fácilmente de lo analógico a lo digital y de lo digital a lo analógico. El proceso de enseñanza-aprendizaje es en definitiva un proceso de comunicación, en el que el maestro muestra las señales al discípulo para que éste las vaya codificando. El Maestro es un transmisor y el discípulo es un receptor de impresión y de energía.

La noción de conversión tal como se desarrolló a partir del siglo III y sobre todo en el siglo IV, hace referencia a la metanoia como penitencia y como cambio, el cambio radical del pensamiento y el espíritu. Posteriormente en el siglo XIX con la Revolución Francesa se comenzaron a definir esquemas de experiencia individual y subjetiva que serían la “conversión a la revolución”. La evolución va de arriba hacia abajo (de Maestros a discípulos) una revolución va de abajo hacia arriba (de seguidores a líderes). De igual manera, la transmutación se realiza de abajo hacia arriba y la transformación se realiza de arriba hacia abajo. En las tres graduaciones finales, al Maestro le son sucesivamente enseñadas las significaciones de la creación, de la cualidad y del propósito, y lo que hace posible la impresión es la sensibilidad del aprendiz mismo, desarrollada a través de muchos eones de vidas y de experiencia vital.

SÉPTIMA.                OCTAVA.        NOVENA
Transfiguración.    Transición.   Trascendencia
 

esquema diseno humano curso gratis online conociendo diseno humano 2018 ID158359 - hermandadblanca.org

esquema diseno humano curso gratis online conociendo diseno humano 2018 ID158359 - hermandadblanca.org

Se da el paso del éxito al discernimiento gracias al razonamiento lógico (63 al 4). El paso de la verdad a la renovación gracias a la reflexión, pensamiento consciente (61 al 24). Se da el paso de la moderación a la originalidad gracias a la mutación (60 al 3). Se da el paso de la voluntad a la solidaridad gracias a la inspiración (Del 1 al 8). Y así sucesivamente con los 33 canales del diseño humano.

 

Estamos muy agradecidos con el Arcángel Ariel por traer al planeta la técnica llamada del Chakra Unificado. Mediante este proceso, podemos expandir, literalmente, nuestro chakra del corazón hasta abarcar todos los demás. El chakra unificado y los campos de energía alineados son muy importantes, no sólo para sobrevivir, sino como aplicaciones vitales para poder ascender.

Así pues, a cierto nivel, estamos constituidos por tres campos, cada uno de ellos consistente de energía, de innumerables frecuencias diferentes. Cada campo conlleva o apoya energía, de ciertas frecuencias, en ondas estacionarias y actúa como si fuera una antena transmisora y receptora a la vez. La mezcla de frecuencias y de amplitudes relativas es única para cada uno de nosotros y, bajo una perspectiva más amplia, define quiénes somos, como cuerpo y como personalidad.

En la octava Graduación de la Transición es revelado al Maestro el propósito de toda nuestra actividad planetaria, y todos los Maestros o Aprendices de octavo  grado (actuando por medio de la Jerarquía o en Shamballa) son necesarios para estimular el punto de tensión del nuevo aprendiz, a fin de ser posible la impresión.

Podría decirse que Ellos actúan como un lente a través del cual pasa la luz viviente posibilitando la proyección, y también cumplen Su papel como factor protector. Esta protección es necesaria porque en esta graduación no sólo se le muestra al aprendiz el eterno bien que subyace en el propósito planetario, sino que se le permite “ver lo que está oculto detrás de la puerta herméticamente sellada” y estar en contacto con el mal cósmico, pues éste ya no lo puede dañar. No obstante, necesita la protección de Aquellos con Quienes está capacitado para asociarse.

La verdadera naturaleza de la luz, el misterio de la electricidad, la constitución del bien, la belleza y la verdad, el origen del mal, la naturaleza y el propósito de la Hermandad Negra, el papel que esa Logia desempeña dentro del divino esquema del ser, son desconocidos por nosotros en su esencial significación.

LA TRASCENDENCIA: la digitalización

     senal digital la transición de lo analógico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

senal digital la transición de lo analógico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

              

Digital significa representación en forma de números, el dígito es el valor mínimo de una información, que para el caso de la numeración decimal, son los números de 0 al 9, los diez dedos de las manos. En informática, el término digital se aplica a los valores 0 y 1, el sistema binario, mientras que en los relojes digitales, se designan así a los números del 1 al 12.

La señal digital es un tipo de señal en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango. Los sistemas digitales, como por ejemplo el ordenador, usan la lógica de dos estados representados por dos niveles de tensión eléctrica, uno alto y el otro bajo. Por abstracción, dichos estados se sustituyen por ceros y unos, lo que facilita la aplicación de la lógica y la aritmética binaria. Si el nivel alto se representa por 1 y el bajo por 0, se habla de lógica positiva y en caso contrario de lógica negativa. No obstante, digital y binario no son términos intercambiables. Por ejemplo, en el código Morse se utilizan, para el envío de mensajes por telégrafo eléctrico, cinco estados digitales, que son: punto, raya, espacio corto (entre letras), espacio medio (entre palabras) y espacio largo (entre frases).

La digitalización en el ser humano se realiza en el corazón, y en la medida en que haya coherencia entre su pensar, sentir y actuar irá logrando la alta definición.

Lo binario se nos presenta como dos fuerzas primarias, lo luminoso y lo oscuro, que a su vez son designadas como firme y blando o como día y noche. Firme y blando son las expresiones usadas para los trazos. Lo proactivo es una línea, lo receptivo son dos puntos. La electrónica como la tecnología encargada de la producción y procesamiento de señales eléctricas que transmiten información, fue la facilitadora de la conversión de señales. La liberación de energía del átomo fue efectuada por la actividad de primer rayo en relación con el séptimo rayo, y tiene una análoga situación en la liberación del Maestro en la quinta graduación y en el acto de morir, cuando el alma aprisionada halla la liberación.  

En el proceso de sacrificio, lo que es el Todo sustentador, el núcleo interno de vida y principio de integración, realiza dentro de Sí Mismo las siguientes etapas de conciencia: se conoce a Si Mismo como la voluntad trascendente, la voluntad trasmisora, la voluntad trasformadora y la voluntad trasfiguradora.

flujo energetico la transicion de lo analogico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

flujo energetico la transicion de lo analogico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

 

El concepto de liberación de la humanidad ha sido presentado secuencialmente en cuatro grandes acontecimientos simbólicos: La vida de Jesucristo, la firma de la Carta Magna (15 de junio de 1215), la emancipación de los esclavos, la conformación de las Naciones Unidas. Todo el proceso de aprendizaje podría verse desde el ángulo de la liberación, considerándola como un proceso de libertades alcanzadas con gran esfuerzo.

Primer Grado.      El Nacimiento. Liberación del Control del cuerpo físico y sus apetitos.

Segundo Grado.  El Bautismo. Liberación del control de la naturaleza emocional y de la sensibilidad egoísta del yo inferior.               

Tercer Grado.   La Transacción.  Liberación del antiguo autoritarismo de la triple personalidad, marcando un momento culminante en la historia de todos los aprendices.

Cuarto Grado.   La Renunciación.  Liberación del propio interés y renunciamiento de la vida personal en bien del todo mayor. Hasta la conciencia del alma deja de tener importancia y es reemplazada por una percepción más universal, cercana a la Mente divina.

Quinto Grado. La Revelación.  Liberación de la ceguera- que permite al aprendiz ver una nueva visión. Esta visión concierne a la Realidad,  que está más allá de cualquier otra, sentida o conocida hasta ahora.

Sexto Grado.     La Decisión.  Libertad de elección de uno de los siete senderos a seguir.

Séptimo Grado. La Resurrección.  Liberación del aferramiento de la vida fenoménica en los siete planos de nuestra Vida planetaria, siendo, en realidad, la “elevación fuera del plano físico cósmico, o sobre él”.

Octavo Grado. La Transición.  Libertad de la reacción de la conciencia y liberación hacia un estado de percepción, una forma de reconocimiento consciente que no tiene relación con la conciencia, según se comprende dicho término. Podría considerarse como la total liberación de la sensibilidad, habiendo sin embargo pleno florecimiento de esa cualidad que denominamos inadecuadamente “compasión”.

Noveno Grado.  La Negación.  Liberación de todas las formas posibles de tentación, particularmente en lo referente a los planos superiores. Debe recordarse constantemente  que nuestros siete planos son los siete subplanos del plano físico cósmico.

En la novena Graduación de la Gran Renunciación, la enseñanza presentada al Maestro concierne a la naturaleza del Ser y de la existencia. No puedo decir nada que explique el Ser, porque el Ser está relacionado con ÉSE que crea, con el punto universal de la Vida planetaria o solar responsable, y lo ha sido siempre, de la vida de todas las formas, desde la manifestación más grande hasta la más pequeña.

Indica el último contacto que ha establecido el aprendiz con lo que comprendemos por mal cósmico, manifestado en este planeta y en relación con él. Se le concede este último contacto, pero no tiene su fundamento en algo que pueda haber en Él, parecido al mal, sino en la “demanda planetaria por la liberación”. Esta demanda es tan fuerte que el aprendiz -porque Su corazón arde de amor- está tentado en retirar Su decisión y permanecer en el planeta con esos Salvadores del Mundo que han elegido el Sendero del Servicio en la Tierra. Esto no puede hacerlo, y frente a los aprendices reunidos expone Su negación y “cumple con Su deber al encaminarse hacia los sagrados Pies del UNO, QUIEN aguarda al final de Su sendero elegido”.

En las tres graduaciones finales, al Maestro le son sucesivamente enseñadas las significaciones de la creación, de la cualidad y del propósito, y lo que hace posible la impresión es la desarrollada sensibilidad del aprendiz mismo -desarrollada a través de muchos eones de vidas y de experiencia vital.

DE LA LIBERACIÓN DEL ESPECTRO A LA LIBERACIÓN DE LA HUMANIDAD

Es un anillo imaginario de 150 kilómetros de ancho en sentido norte-sur, a una altura de 35871 Km de la línea ecuatorial, en la cual se colocan los satélites artificiales. Como su protección y utilización es de interés fundamental para los países ecuatoriales, y en general para las naciones en desarrollo que se encuentran situadas en su franja, éstos han tratado de defenderla como otra fuente más de riqueza del planeta Tierra. Los segmentos de la órbita que corresponden a dicha zona deberán, entonces, ser respetados como un recurso natural por el resto de los países. Los únicos países del mundo que están bajo esta franja ecuatorial son: Brasil, Colombia, Congo, Ecuador, Gabón, Indonesia, Kenia, Uganda y Zaire. En 1976, estos ocho países ubicados en el ecuador de la Tierra reclamaron la soberanía sobre las órbitas geoestacionarias sobre su territorio, pero las reclamaciones no obtuvieron reconocimiento internacional.

La comunicación telefónica es posible gracias a la interconexión entre centrales móviles y públicas. Según las bandas o frecuencias en las que opera el móvil, podrá funcionar en una parte u otra del mundo. La telefonía móvil consiste en la combinación de una red de estaciones transmisoras o receptoras de radio (repetidores, estaciones base o BTS) y una serie de centrales telefónicas de conmutación. De ahí que se hable de tecnologías de tercera, cuarta o quinta generación.

El GPS funciona mediante una red de como mínimo 24 satélites en órbita sobre el planeta Tierra, a 20 180 km de altura, con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie de la Tierra. Actualmente dentro del mercado de la telefonía móvil la tendencia es la de integrar, por parte de los fabricantes, la tecnología GPS dentro de sus dispositivos.

regiones y frecuencias la transicion de lo analogico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

regiones y frecuencias la transicion de lo analogico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

El espectro nos rodea y nos atraviesa. Compuesto por ondas de energía que nos permiten comunicarnos como lo hacemos hoy – por radio, televisión, teléfonos móviles, internet inalámbrico y más –, el espectro es un vínculo común e invisible que vincula a todas las sociedades entre sí. Estamos viviendo un cambio global en la regulación; se están proponiendo y llevando a cabo reformas en muchos países. 

A medida que internet y la comunicación inalámbrica se van fusionando para crear una forma particular de comunicación, se nos presentan oportunidades únicas para adaptarnos a formas de regulación y usos tecnológicos abiertos, confiables y cooperativos. El enfoque del espectro abierto considera que su gestión debe ser compartida. Una política de espectro abierto permitiría que varios usuarios/as utilizaran las porciones disponibles, fueran cuales fueran, sin pedirle permiso a nadie. Compartido de esta manera, se podría convertir en un “fondo comunal de espectro” que requeriría una serie de reglas simples para comunicarse y tomar decisiones.

El espectro radioeléctrico es un recurso natural finito de gran valor para el desarrollo económico de los países de la franja, por lo que hacer un uso eficiente del mismo permite que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones lleguen a toda la población a través de las redes móviles.

La evolución de las tecnologías de acceso a las redes de telecomunicaciones móviles permite hacer un mejor uso del ERE, sin embargo, su implementación requiere de un proceso de migración y cambios en los dispositivos conectados, por esta razón en este trabajo de grado se propone un plan de acción de migración tecnológica, que está fundamentado en la aplicación del proceso analítico jerárquico para toma de decisiones complejas y que determina la selección de redes 3G para la migración de servicios masivos y las redes de 4G para la migración de servicios críticos suplidos por las soluciones integrales para la comunicación Máquina a  máquina y que posibilita la liberación de algunas bandas (700 MHz para México y  de 850 MHz para Colombia) de manera que pueda ser utilizado en proceso de ampliación de cobertura y capacidad de las redes de telecomunicaciones móviles actualmente desplegadas en el país.

dimensiones la transicion de lo analogico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

dimensiones la transicion de lo analogico a lo digital ID157837 - hermandadblanca.org

❤ Si te ha gustado COMPARTE ❤

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.