La Tierra puede estar bajo vigilancia por nueve civilizaciones extraterrestres

La Tierra puede estar bajo vigilancia por nueve civilizaciones extraterrestres
por Paul Seaburn

Crédito: Polygon

Usted ha puesto cortinas oscuras, cerrado las puertas y clausurado la chimenea. Usted ha desconectado el cable, se deshizo de todos los monitores y gastó la fortuna en un teléfono seguro. Y sin embargo… todavía sientes que estás siendo observado. Los científicos que imaginan lo que la Tierra se parece desde otras estrellas han identificado a nueve exoplanetas con una visión clara de nuestro planeta cuando pasa frente al Sol. Eso significa que las civilizaciones en esos planetas pueden ver la Tierra. ¿Qué más pueden ver? ¿Saben lo que llevas… o no?

“¿Cómo vería un observador extraterrestre el sistema solar?”

Esta es la pregunta que inspiró el estudio de los investigadores de la Queen’s University Belfast y el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar en Alemania publicado en la última edición de la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society. El autor principal Robert Wells, un estudiante de doctorado en la Queen’s University Belfast, dice que comenzaron con la lista de lo que ahora son miles de planetas que se pueden observar desde la Tierra orbitando otras estrellas. Una razón por la que se pueden ver es que hacen un punto oscuro al pasar delante de su estrella y lo hacen a intervalos que sugieren que son planetas y no cometas, naves espaciales gigantes o esferas de Dyson. No se necesita ser un científico de cohetes (o un estudiante de doctorado en la Queen’s University Belfast) para voltear ese escenario y averiguar que si podemos verlos, probablemente nos pueden ver. Y, como siempre asumimos que los extraterrestres son más inteligentes que nosotros, probablemente pueden parecerse más de lo pensado

“Sin embargo, el factor más importante es lo cerca que está el planeta de su estrella madre, ya que los planetas terrestres están mucho más cerca del sol que los gigantes gaseosos, es más probable que se vean en tránsito”.

Diagrama de un planeta que transita en frente de su estrella. Izquierda: La curva negra inferior muestra el brillo de la estrella que se atenúa perceptiblemente durante el tránsito cuando el planeta está bloqueando parte de su luz. Derecha: Observador en el exoplaneta verde está en la zona de tránsito y puede ver tránsitos de la Tierra. (Crédito: R. Wells)

Estas zonas de tránsito se llaman “zonas de tránsito” (los astrónomos no han podido llegar a nombres inteligentes desde los antiguos griegos), y Wells señala, los planetas sólidos y cercanos a su estrella -Mercurio, Venus, Tierra y Marte en nuestro sistema solar- son más propensos a estar en las zonas de tránsito que grandes bolas de gas como Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y (rellene su figura política favorita aquí). Con base en eso, determinaron que mayormente a los tres planetas se los podrían ver cruzando frente al Sol en cualquier momento.

Imagen que muestra dónde se pueden observar tránsitos de nuestros planetas del Sistema Solar; La línea azul representa la Tierra. (Crédito: 2MASS / A. Mellinger / R. Wells)

¿Visto por quién? Mirando (e imaginando mirar desde) los miles de exoplanetas conocidos, determinaron que un observador en 68 de ellos podría ver por lo menos un planeta en nuestra zona de tránsito y nueve de ellos estarían en la posición ideal para ver la Tierra. Si está planeando poner un paraguas de plomo en su dirección, esos planetas mirones son HATS-11b, 1RXS 1609b, LKCA 15b, WASP-47b, c, d y WASP-68b y WD 1145 + 017b. Puedes encontrar sus estrellas y ubicación en la Enciclopedia de Planetas Extrasolares.

¿Deben preocuparse los nudistas y los paranoicos de ser observados? La buena noticia es que ninguno de estos exoplanetas se encuentran en las llamadas zonas habitables que podrían soportar la vida, al menos mientras sepamos que tienen al menos un ojo para presionar contra el telescopio. La mala noticia es que los proyectos de detección de exoplanetas como SuperWASP y Kepler están obligados a encontrar más y -las estadísticas son lo que son- seguramente encontrarán uno o más que podrían sostener vida “mirona”.

Ponte algo de ropa. 

http://mysteriousuniverse.org/2017/09/earth-may-be-under-surveillance-by-nine-alien-civilizations/ 

Modificado por orbitaceromendoza

Deja un comentario