¿La Revolución Paleolítica Superior qué fue y que cambios se gestaron?

Hace algunos días publicamos un artículo sobre que las razas humanas no existen e hicimos hincapié en la Revolución Paleolítica Superior ahora describimos los cambios que se gestaron en esta época

Hector Figuera

CEO rceni

¿Qué fue la Revolución Paleolítica Superior?

La Revolución del Paleolítico Superior se produjo durante la última era de la Edad de Piedra Tardía entre 10,000 y 50,000 años atrás, justo antes de que la práctica de la agricultura se generalizara. La investigación también indica que este es el período en la historia cuando el moderno Homo sapiens sapiens (Cro-Magnons) comenzó a reemplazar a los humanos neandertales. Esta revolución se caracteriza por cambios significativos en el desarrollo del comportamiento humano que sentaron las bases para las civilizaciones humanas modernas.

El arte y la expresión se convirtieron en una parte importante de la sociedad durante esta revolución paleolítica superior

Migración Humana

Durante la Revolución Paleolítica Superior La especie humana moderna comenzó a movilizarse, recorriendo largas distancias durante este período de tiempo. La primera de estas migraciones se dirigió a la Australia actual, con humanos que llegaron entre 50,000 y 40,000 hace años.

Esto indica el comienzo de las prácticas de navegación. Por la misma época, los humanos en Europa también habían avanzado a la línea latitudinal de 61 ° norte. Esto fue seguido por la llegada a Japón hace aproximadamente 30,000 años y a la región de Siberia alrededor de 27,000 años atrás. Los investigadores creen que antes de que esta era terminara, los humanos cruzaron el puente de Bering Land hacia América del Norte y gradualmente migraron hacia el sur.

Cambios en el comportamiento humano

El comportamiento humano comenzó drásticamente a cambiar durante la Revolución del Paleolítico Superior. Aunque las personas y las culturas mantuvieron un estilo de vida nómada basado en la caza y la recolección, algunas poblaciones comenzaron a establecer asentamientos humanos permanentes.

Estos asentamientos son algunas de las primeras civilizaciones permanentes organizadas conocidas. Los humanos antiguos diseñaron estos establecimientos para incluir dormitorios, cocinas, áreas de carnicería y almacenamiento subterráneo con el fin de preservar los alimentos.

Surgimiento del arte

El arte y la expresión se convirtieron en una parte importante de la sociedad durante esta revolución paleolítica superior esta necesidad de comunicar la identidad propia se expresó a través del uso de decoraciones corporales hechas de conchas, dientes de animales, marfil e incluso cáscaras de huevo de avestruz. Las primeras pinturas rupestres, petroglifos y tallas también datan de este período. Los arqueólogos también han descubierto estatuillas humanas y animales, talladas en barro y piedra.

Cambios en la tecnología

Las herramientas de piedra también evolucionaron durante este tiempo, evolucionando de implementos más básicos a más especializados. Los investigadores han descubierto muchas herramientas y armas diferentes de esta era, como hojas de cuchillo, instrumentos de grabado, puntas de flecha o lanza y piezas de perforación o perforación. Aunque comúnmente se conoce como la Edad de Piedra, no todos estos artefactos fueron hechos de piedra. Algunos descubrimientos han incluido piezas de hueso, cornamenta y marfil también.

Durante este tiempo de la revolución paleolítica superior los humanos también aprendieron a aplicar calor a los objetos de barro con el fin de endurecerlos. Otros avances tecnológicos se hicieron para aumentar las posibilidades de supervivencia también. Estos avances dieron como resultado anzuelos, cuerdas, lámparas de aceite y agujas con ojos.

Algunos estudiosos argumentan que las especies humanas estaban motivadas para adaptar las viejas tecnologías en respuesta al clima cambiante de la época. Las temperaturas más bajas pueden haber reducido la cantidad de árboles, lo que habría obligado a los humanos a buscar alternativas a la madera.

Avance de la comunicación

Quizás algunas de las mayores contribuciones de la Revolución del Paleolítico Superior fueron el establecimiento de rutas comerciales de largo alcance y la creación de lenguas habladas. Tanto el comercio como el idioma permitieron el intercambio de bienes e ideas que ayudaron a promover el desarrollo humano.

A medida que los humanos pudieron adquirir nuevos materiales y comunicarse con humanos de otras culturas, pudieron reflexionar sobre sus propias sociedades y adoptar nuevas prácticas. Es la combinación de estas dos contribuciones lo que permitió la comunicación cooperativa.

La Revolución Paleolítica Superior esta comunicación cooperativa hizo posibles todos los cambios de comportamiento antes mencionados.

Con información es.ripleybelieves.com





Deja un comentario