playa balandra la paz

Si estás buscando el destino ideal para unas vacaciones en familia o un viaje con amigos, hay un lugar que goza de un paisaje impactante y que te está esperando.

Instagram

La revista internacional New York Timesreveló su tradicional lista de los 52 mejores destinos para viajar en el año, y entre ellos destaca un sitio mexicano.

Este paradisíaco lugar es nada más y nada menos que La Paz, ubicado en la costa de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

delfines en la paz

La Paz: El acuario del mundo

La Paz, que ocupa el lugar número 18 de la prestigiosa lista, destaca por mantener sus playas vírgenes, dejando de lado un desarrollo turístico lleno de hoteles.

No por nada es conocido como el ‘acuario del mundo’, pues alberga al Mar de Cortés. Allí puedes nadar con el tiburón ballena, bucear con lobos marinos y observar a las ballenas grises.

Instagram

Asimismo, la ciudad es reconocida por sus políticas para la protección de su ecosistema, como la prohibición del uso de plásticos, lo que sitúa al lugar como Patrimonio Mundial Marino de la UNESCO.

Instagram

Playas paradisíacas

Este destino guarda impresionantes tesoros, como lo son sus playas El Coromuel, El Caimancito, El Tesoro, Pichilingue, El Tecolote y Balanda, lugar especial para los que buscan relajación total.

Instagram

La Paz goza de la Isla Espíritu Santo, una de las islas más bonitas de toda la República Mexicana gracias al contraste entre el desierto y el mar, así como las formaciones rocosas de origen volcánico que la rodean.

Allí puedes realizar distintas actividades acuáticas, como practicar snorkel o bucear, recorrer sus aguas en un kayak o embarcación y apreciar impactantes atardeceres en sus costas.

isla espiritu santo la paz

Sus calles llenas de magia

En La Paz también puedes gozar de la magia de sus pueblos como Todos Santos, lugar que cautiva a los visitantes por su vida artística, por sus místicas calles y por el contacto cercano que brinda con la naturaleza, pues tendrás la oportunidad de liberar tortugas marinas.

Instagram

Si estás buscando sumergirte en la historia de ese municipio mexicano, debes visitar El Triunfo, pueblo minero que te lleva al pasado.

También cuenta con el Santuario de los Cactus, en donde podrás hacer un recorrido de las diversas variedades de plantas.

Instagram

Después de esta pequeña descripción de lo que ofrece La Paz, no hay duda alguna de que es un viaje que sí o sí debes hacer este 2020. Prepara tus maletas para que sus playas, su comida y su gente te envuelvan.

Quédate a leer lo siguiente:

Zacarias Perdomo

Creo contenido web para mostrar que el tiempo que pasamos en la vida tiene sentido, somos muchos buscando la verdad, despertando la conciencia de que todos los humanos somos parte del mismo ser, nuestro planeta Tierra. Si nos dejas tus comentarios sabré tu opinión sobre los temas que escribo.

Deja un comentario

Deja un comentario