La nueva segunda flota contra Rusia de la Marina de Estados Unidos es una flota fantasma sin barcos

El nuevo comando de flota de la Marina diseñado para enfrentar a Rusia en el Atlántico Norte y empujar más barcos al Ártico está en pleno funcionamiento a partir de hoy.

La 2da Flota, que ha estado en proceso desde mayo de 2018, recientemente concluyó un ejercicio con sede en Islandia que probó el concepto de establecer pequeños puestos de comando temporales en tierra para ejecutar operaciones. La nueva estructura es parte de un concepto operativo destinado a mantener el personal al mínimo mientras permite a los comandantes ejercer el comando y el control sobre los activos marítimos y aéreos en movimiento en entornos impredecibles.
«Hablamos bastante sobre el comando de la misión, pudiendo emitir órdenes y emitir cambios a los comandantes en la escena», dijo a los periodistas el comandante de la flota, vicealmirante Andrew Lewis, durante el ejercicio de septiembre. Dijo que el propósito de la segunda flota es llevar la idea lo más lejos posible.

En una declaración publicada hoy, Lewis agregó que su comando operará «dentro de un entorno de seguridad global cada vez más complejo, [donde] nuestros aliados y competidores por igual son conscientes de que muchas de las rutas marítimas más activas del mundo se encuentran dentro del Atlántico Norte».

Junto con la apertura de vías fluviales en el Ártico, «este espacio competitivo solo crecerá, y la devoción de 2nd Fleet por el desarrollo y el empleo de fuerzas capaces asegurará que nuestra nación esté presente y lista para luchar en la región siempre que sea necesario «, Dijo Lewis.

Una de las misiones en la parte superior de la lista de la segunda flota será rastrear submarinos rusos que navegan desde el norte de la península de Kola hacia el mar de Barents a lo largo de la costa noruega en su camino hacia el Atlántico Norte.

El mes pasado, 10 submarinos rusos cruzaron el canal en uno de los ejercicios submarinos más grandes desde la Guerra Fría. Eso provocó un paso elevado de tres B-52 estadounidenses y el atraque muy público del USS Minnesota, un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, en la Base Naval de Haakonsvern en la costa oeste de Noruega. La 6ta Flota de los Estados Unidos twitteó fotos que mostraban un torpedo de capacidad avanzada MK-48 cargado a bordo del bote. La sexta flota también promocionó una visita al puerto del destructor de misiles guiados USS Gridley en Tromso, Noruega, antes de participar en un ejercicio multinacional en la costa noruega.
Esos movimientos caerán directamente dentro del alcance de la segunda flota, aunque el comando no actuará con límites duros y rápidos en cuanto al lugar en el Atlántico Norte que comandará barcos, compartiendo espacio con la sexta flota según sea necesario.

Lewis y su comando también se integrarán con los aliados de la OTAN para aumentar el golpe marítimo en ambos lados del Atlántico. «Trabajamos incansablemente con nuestro socio y las alianzas de la OTAN para fortalecer nuestros esfuerzos de disuasión y defensa», dijo Lewis, «para garantizar que nuestros adversarios no exploten».
La declaración de la flota confirmó que el comando «se centrará principalmente en las operaciones avanzadas y el empleo de fuerzas navales listas para el combate en el Atlántico y el Ártico, y en menor medida, en la generación de fuerza y ​​el entrenamiento final y la certificación de las fuerzas que se preparan para las operaciones alrededor del globo.»

En otras palabras, es un comando operativo que controlará las naves solo cuando ingresen al Atlántico norte y al norte alto durante períodos limitados de tiempo, a menudo en misiones específicas.

Después de que Lewis y la 2da Flota comandaron el ejercicio masivo de Baltops en el Mar Báltico esta primavera para probar algunos conceptos operativos por primera vez, dirigió el ejercicio de septiembre en Islandia. Eso incluyó a unos 30 marineros que trabajan en el centro de operaciones en la costa, donde guiaron barcos y enviaron información a Norfolk Va. Y a la 6ta Flota en Nápoles, Italia. Esa es una caída significativa de las 500 personas a bordo del barco de mando Mount Whitney, desde donde condujeron Baltops.

Mientras que la 2ª Flota es un presagio de una presencia estadounidense más sostenida en las aguas del Atlántico Norte, EE. UU. También está trabajando para expandir y mejorar las pistas en un aeródromo islandés, lo que permite a la Marina volar más salidas de vigilancia P-8 desde el país y ensanchar la franja para acomodar aviones de carga C-5 Galaxy.

Sin embargo, la 2ª Flota está de pie en un momento difícil para la Armada, ya que el servicio se enfrenta con la Casa Blanca y el Pentágono sobre el tamaño de la flota y los presupuestos de construcción naval.

Sin embargo, la 2ª Flota está de pie en un momento difícil para la Armada, ya que el servicio se enfrenta con la Casa Blanca y el Pentágono sobre el tamaño de la flota y los presupuestos de construcción naval.

Agregar la misión del Ártico y una mayor presencia en el Atlántico Norte no será barato, y probablemente requerirá más barcos para no restar valor a otras misiones en Asia y Oriente Medio.

Un plan reciente que los líderes de la Marina enviaron a la Oficina de Administración y Presupuesto, obtenido por Breaking Defense, sugirió comprar una docena de barcos menos, recortar su presupuesto de construcción naval y posiblemente desmantelar 12 cascos más en los próximos cuatro años. Las propuestas no acercarían el servicio a su objetivo de tener 355 barcos para 2034, ya que la flota en realidad se reduciría a 298 barcos en 2025, por debajo de los 292 que tiene hoy. Sin embargo, OMB parece haber rechazado los movimientos y ordenó a la Marina que elaborara un plan para llegar a 355 barcos, incluidos los no tripulados, para 2030.

La Marina y la Infantería de Marina están trabajando actualmente en un nuevo plan de estructura de fuerza a mediados de enero, pero dado el ir y venir con la Casa Blanca sobre cuestiones presupuestarias, no está claro si ese plan saldrá a tiempo o será renovado.
Un informe publicado hoy por el Centro de Evaluaciones Estratégicas y Presupuestarias documentó algunas de las luchas de la Marina para modernizarse para enfrentar las amenazas más avanzadas de China y Rusia.
El servicio «ha sido lento para abordar el entorno cambiante de amenazas», escriben los autores Bryan Clark y Timothy Walton. «Como resultado, la fuerza de superficie actual carece del tamaño, la capacidad de recuperación y la capacidad ofensiva para apoyar de manera efectiva el enfoque de la Estrategia de Defensa Nacional de los Estados Unidos de disuadir la agresión al degradar, retrasar o derrotar los ataques enemigos». Dadas las nuevas generaciones de mediano y largo alcance Las armas de precisión desarrolladas por ambos países, «por primera vez en más de una generación, la capacidad del ejército estadounidense para proyectar poder en todo el mundo no está asegurada», dice el informe.
Ir a la fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.