La Niña podría desencadenar la temporada de huracanes explosivos – último pronóstico de la NOAA

Advertisement

LA NIÑA podría sumarse a una temporada de huracanes muy activa según el último pronóstico de la NOAA, desencadenando frecuentes y más explosivos huracanes. Aquí está todo lo que necesitas saber sobre La Nina.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha emitido ahora una vigilancia de La Niña, con el potencial de que la fase se desarrolle este otoño. La Niña podría desencadenar huracanes más fuertes y frecuentes en el Atlántico.

Ya la temporada de huracanes del Atlántico 2020 ha tenido un comienzo explosivo, con seis asombrosas tormentas con nombre en poco más de un mes.

La temporada de huracanes comenzó el 1 de junio, pero dos tormentas con nombre se formaron antes de esto, sentando el precedente para el clima que vendrá.

La tormenta tropical Fay, que ha tocado tierra en Nueva Jersey, fue la primera tormenta con nombre «F» desde que los registros comenzaron en 1800.

Los meteorólogos están observando las tormentas en el Atlántico, ya que el año 2020 está en camino de igualar el récord de la temporada de huracanes de 2005.

El Dr. Todd Crawford, meteorólogo jefe de la Compañía Meteorológica dijo: «Hemos estado monitoreando el emergente evento de La Niña durante unos meses, y hemos observado vientos anómalos del este en el Pacífico tropical que están ayudando a impulsar el enfriamiento oceánico que es la característica principal de un evento de La Niña.

La NOAA ha dicho que hay un 50 a 55 por ciento de posibilidades de que las condiciones de La Niña se desarrollen para este otoño y continúen durante el invierno.

El Dr. Crawford añadió: «A medida que la temporada tropical se acelera, el patrón atmosférico asociado a este nuevo evento de La Niña favorecerá una temporada muy activa.

«Los típicos inviernos de La Niña ven una criba atmosférica cerca de las Aleutianas, que ayuda a impulsar el aire del Ártico hacia Canadá.

«El comodín es si habrá suficiente bloqueo atmosférico en altas latitudes para empujar las masas de aire más frío hacia los EE.UU. Si no, los inviernos de La Niña pueden ser inusualmente suaves.»

¿Qué es La Niña?

Según la NOAA, La Niña se caracteriza por temperaturas oceánicas inusualmente frías en el Pacífico Ecuatorial.

La Niña es lo opuesto, caracterizada por temperaturas oceánicas inusualmente cálidas en el Pacífico Ecuatorial.

El Niño y La Niña son fases opuestas del ciclo de El Niño-Oscilación del Sur (ENSO).

Ambos tienen efectos climáticos complementarios, y La Niña comienza cuando fuertes vientos del este soplan la capa superior de agua más caliente hacia Australia e Indonesia.

Esto podría hacer que el Océano Pacífico centro-oriental se hundiera hasta cuatro grados por debajo de la media.

Los científicos utilizan el Índice de Nino Oceánico para medir las desviaciones de las temperaturas normales de la superficie del mar producidas por El Niño y La Niña.

Se sabe que La Niña debilita los vientos atmosféricos fuertes, lo que permite que las bolsas de aire caliente suban verticalmente y se conviertan en huracanes.

El meteorólogo de la CNN Brandon Miller dijo: «La Niña tiende a bajar las temperaturas globales, pero en los últimos años hemos estado calentando el planeta tan rápido, que es como golpear un pequeño bache a 80 mph – apenas se registra».

La Nina forecast: La Nina sees unusually cold ocean temperatures in the Equatorial Pacific (Image: NOAA)
Pronóstico de La Niña: la tormenta tropical Fay ha arrojado lluvia sobre la costa este de América
(Imagen: ACCUWEATHER)

El Sr. Miller añadió: «El 2020 ya se está convirtiendo en uno de los dos años más cálidos de los que se tiene constancia. Tal vez una influencia de enfriamiento de un emergente La Niña lo mantendrá fuera del primer lugar, pero probablemente seguirá estando entre los 3 primeros por lo menos.

«Los primeros lugares en la lista de los años más cálidos solían estar reservados para los años fuertes de El Niño, pero las influencias humanas hace tiempo que han sobrepasado los reguladores naturales de temperatura del planeta».

La temporada de huracanes de 2020 ya ha visto seis sistemas nombrados, siendo la Tormenta Tropical Fay la más reciente.

Fay ha tocado tierra sobre Nueva Jersey y ha arrojado más de cinco pulgadas de lluvia sobre West Ocean City, Maryland, para el viernes por la tarde.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo el viernes por la mañana: «Esperamos vientos muy fuertes, y necesitamos que la gente esté preparada para eso, y algunas inundaciones repentinas en ciertas partes de la ciudad».

FEMA dijo el viernes: «El centro de Fay se moverá cerca o sobre porciones de la costa de Nueva Jersey esta noche y luego se moverá tierra adentro sobre el sureste de Nueva York y el oeste de Nueva Inglaterra esta noche y el sábado.»

El meteorólogo principal de AccuWeather y experto en huracanes Dan Kottlowski dijo: «El camino que ha tomado esta tormenta es bastante único para esta época del año.»

AccuWeather proyecta una temporada agitada con 14 a 20 tormentas tropicales con nombre.

Los pronosticadores también están pronosticando de siete a 11 huracanes y de cuatro a seis huracanes importantes.

Ya se han formado cinco tormentas tropicales en esta temporada, y dos han tocado tierra en los EE.UU.

https://www.alertageo.org/2020/07/11/la-nina-podria-desencadenar-la-temporada-de-huracanes-explosivos-ultimo-pronostico-de-la-noaa/

Yurena García

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos