Llamado Centro Científico para la Detección de Vida (CLDS), el grupo se ocupará de la vieja cuestión: «¿Estamos solos?». La NASA afirma que pronto se tendrá la respuesta definitiva.

Expertos de la NASA trabajarán junto con gente fuera de la agencia para rastrear las señales que indiquen la existencia de vida extraterrestre.

«Ahora tenemos la experiencia científica y de ingeniería necesaria para tratar este tema en profundidad con la claridad de la evidencia científica, y tenemos una gran comunidad de científicos listos para este gran desafío», dijo Tori Hoehler, investigador principal del CLDS perteneciente al Centro de Investigación Ames en Mountain View, California.

«La búsqueda de vida fuera de la Tierra no puede hacerse desde un solo enfoque. Para tener mayores oportunidades de éxito, tenemos que desarrollar herramientas y estrategias diseñadas para detectar la vida en las condiciones únicas de mundos alienígenas, que pueden ser muy diferentes no solo de la Tierra sino uno del otro», agrega.

Los expertos de la NASA trabajaran hombro a hombro con integrantes de la Universidad de Georgetown y el Instituto de Tecnología de Georgia.

Sarah Stewart Johnson, de la mencionada universidad, define la meta de su equipo como «reconocer la vida como no la conocemos».

Esto podría sentar las bases para la detección de biofirmas o formas de vida que podrían ser muy distintas a aquellas de nuestro planeta.

Por su parte, la investigadora Britney Schmidt del Instituto de Tecnología de Georgia estudiará las posibilidades de vida pasada o presente en los gélidos océanos de las lunas del sistema solar y en Marte.

A estos miembros fundadores se les unirán otros equipos de investigadores a medida que el programa madure.

Fuente: NASA/Daily Mail.


Mystery Planet

Deja un comentario