La NASA avista el logo de ‘Star Trek’ grabado en la superficie de Marte

Se sabe que la gente que trabaja en agencias espaciales, además de inteligencia, tiene una gran afición por las series de ficción que tratan sobre aquello a lo que dedican su vida. De allí que cada tanto las analogías con objetos o formaciones detectadas por sondas y orbitadores sean comparadas con elementos de estas series, en este caso: Star Trek.

 

El hallazgo fue gracias al equipo de la Universidad de Arizona, encargado de repasar y analizar las fotos tomadas por la cámara HiRISE del MRO.

Fue así como el equipo de investigadores de la misión Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA difundió en su cuenta oficial de Twitter la imagen de una formación de arena en el planeta rojo, destacando en un comentario su similitud con el logotipo de la Flota Estelar de la serie Star Trek.

Esta formación, ubicada en el sureste de la llanura de Hellas Planitia, fue el resultado de una compleja historia relacionada con las dunas, la lava y el viento.

¿Cómo se originó?

Hace mucho tiempo, había grandes dunas en forma de media luna, también conocidas como barjanes, que se movían a través de esta región de Marte, y en algún momento hubo una erupción. Por lo que, la lava comenzó a fluir sobre la llanura y alrededor de las dunas, pero no sobre ellas.

Después, la lava se solidificó, pero estas dunas todavía se alzaban como islas. Sin embargo, aún eran solo dunas, y el viento seguía soplando. Finalmente, las pilas de arena, que eran las dunas, se alejaron y dispersaron, dejando estas «huellas» en la llanura de lava.

 

Protagonistas de Star Trek.

De esta manera, se originó la curiosa formación que parece el logotipo que llevan en sus uniformes los tripulantes de la nave Enterprise.


Mystery Planet

Deja un comentario