El lema esencial Costa Rica tiene capacidad de “unir a una nación”, según directora de City Nation Place.

La marca país esencial Costa Rica recibió el reconocimiento internacional como. “Marca Lugar del Año”, esto en el marco de la edición global del City Nation Place.

Principal foro mundial de marcas país, ciudad y lugar que reúne a profesionales de todo el mundo.

El galardón fue otorgado la semana pasada en Londres y representa un gran éxito para Costa Rica.

Si se considera que esencial Costa Rica es la marca país para promocionar el turismo, la inversión y las exportaciones.

Costa Rica ya había sido nominada en ediciones anteriores por su lema. Sin embargo este año fue impulsado en cuatro categorías. Y vuelve a casa con el reconocimiento más prestigioso de la ceremonia. Tras vencer a Bermudas, Finlandia, Escocia y Dinamarca.

Cuatro nominaciones

“Recibir las cuatro nominaciones ya era una victoria para nuestra marca país esencial Costa Rica.  Pero en el evento cuando empezaron a describir la marca ganadora, resaltando admiración y respeto por su trayectoria y dijeron el nombre del ganador. Nos tomó unos instantes darnos cuenta de que esencial Costa Rica era la Marca Lugar del Año y que nos esperaban en el escenario para entregarnos el reconocimiento”. Dijo Daniel Valverde, director de la Marca País

La quinta edición global de esta prestigiosa gala contó con la participación de más de 200 profesionales de 38 países. Con el objetivo de exponer casos de estudio y novedosas propuestas para la gestión de las marcas de lugares a manos de expertos en el tema, que van desde ministros de Relaciones Exteriores, Turismo, Comercio y CEOs de las principales firmas consultoras.

Como socios estratégicos de este foro figuran nombres como New York Times, National Geographic, CNN y CNBC, entre otros.

“Por su compromiso con una estrategia multifacética y sostenible que continuará generando cambios en los años siguientes y por su convicción del poder que tiene una marca como esencial Costa Rica para unir una nación, el país centroamericano merece este honor”, dijo Clare Dewhirst, directora de City Nation Place.

Mientras tanto, Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior y presidente del Comité de Marca País  destacó que “la marca país es un esfuerzo interinstitucional

Con información de larepublica.net





Deja un comentario