La maravilla subterránea del Hipogeo Celtic

La maravilla subterránea del Hipogeo Celtic
En el norte de Italia de Friuli-Venezia Giulia se encuentra la ciudad y comuna de Cividale del Friuli, donde hay un sitio fascinante y misterioso – el Hipogeo celta. Esta maravilla subterránea contiene varias ramas, y es conocido por sus capacidades acústicas impresionantes y efectos de sonido. Cividale del Friuli se encuentra en los Alpes orientales, cerca de Eslovenia, y solía ser una importante potencia regional. Hoy, es una ciudad pintoresca, y muchos turistas se sienten atraídos a ella como un centro medieval. Julio César fundó Cividale en el 50 aC La zona ya había sido resuelta por los vénetos y celtas, pero fue después de la destrucción de Aquileia y Iulium Carnicum que la ciudad fue conocida como Cividale y se convirtió en la principal ciudad de Friuli. Dentro de Cividale del Friuli es el Hipogeo Celtic – una estructura subterránea creado para un propósito desconocido. El Celtic Hipogeo consta de una serie de pasajes subterráneos, que se han dividido en seis cámaras. La cámara central se puede introducir a través de una pequeña escalera empinada. A partir de ahí, el Hipogeo de divide en tres pasillos que conducen a las habitaciones pequeñas. Los arqueólogos han marcado la cámara principal como la cámara A, con las cámaras más pequeñas como B, C, D y E.
Escaleras de la entrada en la sala principal de la Cividale Hipogeo
Una técnica primordial se utilizó para construir el hipogeo, ya que fue creado por los hachazos a la roca. A lo largo de las cámaras centrales, pasillos y habitaciones más pequeñas son nichos y hendiduras de diferentes formas y alturas. Algunos estudiosos creen que los nichos pueden haber contenido montones de huesos, el crédito a la especulación de que el Hipogeo era un lugar de enterramiento. Otros creen que el sitio sirvió como cárcel o lugar de reclusión. Hay otras creencias que la estructura se utilizó para las ceremonias religiosas. Situado en el río Natisone, algunos creen que el Hipogeo comenzó como una estructura natural, que luego se amplió. También hay una creencia de que algunas de las habitaciones funcionó como tanques. Decoraciones encuentran dentro de las cámaras incluyen tres supuestos máscaras y tres pequeñas columnas. Estas decoraciones conducen a fomentar la especulación en cuanto a la finalidad del Hipogeo.
A 'máscara' Celtic reportado por encima de un nicho en la cueva superior del Civicale Hipogeo

Detalle de la

Un mapa que ilustra más o menos la disposición de la Cividale Hipogeo

Los rasgos más característicos y curiosos del Hipogeo Celtic son sus propiedades acústicas y fenómenos de resonancia, que crean sorprendentes efectos de sonido, lo que permite el sonido de viajar a través de las cámaras como si la persona que habla es justo al lado de usted. Investigación arqueo-acústica ha demostrado que los fenómenos de resonancia está presente en las cámaras C y D del Hipogeo. A lo largo de una pared es un pequeño armazón que se cree que fue construido para permitir la habitación para ser sintonizado por el sonido de un canto voz masculina o rezando. Según los investigadores, las cámaras están sintonizados a 94 Hz y 102Hz, por lo que la utilización de los fenómenos de resonancia requiere una voz masculina. El Celtic Hipogeo representa una forma arcaica de la tecnología que aturde y mistifica estudiosos de hoy, arqueólogos y turistas por igual. Mientras que los expertos y los científicos pueden utilizar la tecnología moderna para tratar de desentrañar los misterios del Hipogeo y su producción de los fenómenos de resonancia, el hecho es que el Hipogeo fue diseñado y construido sin la ayuda de la tecnología moderna. Es difícil imaginar cómo una estructura tan toscamente construido podría producir resultados tan magníficos, o lo que podría haber provocado el deseo de crear esta cámara. Los turistas hoy en día puede visitar el Hipogeo celta para conseguir su propia visión personal en este lugar único en la historia. 
Cámaras misteriosos en la Cividale Hipogeo

Por MR Reese
articulado en-http://www.ancient-origins.net/ancient-places-europe/subterranean-wonder-celtic-hypogeum-002372

Deja un comentario