La “Ley de desenmascaramiento anti-fa de 2018”: El sinsentido nunca termina

La

La

  • Los hechos:

    Recientemente se ha presentado al Congreso un proyecto de ley que se dirige específicamente a los grupos de personas que llevan máscaras y que impiden que otros ejerzan sus derechos constitucionales.

  • Reflexione sobre ello:

    ¿Podemos ver cuánto de lo que está haciendo el gobierno con respecto a las protestas y contramanifestaciones violentas es cómplice de la forma en que estas protestas se están utilizando para impedir que nos ocupemos eficazmente de los problemas reales?

El año pasado, en un intento de condenar la “violencia y el terrorismo doméstico” que tuvo lugar entre el 11 y el 12 de agosto de 2017 en Charlottesville, Virginia, el Senado presentó la “Resolución de Charlottesville”, cuyo propósito principal era “rechazar a los nacionalistas blancos, a los supremacistas blancos, al Ku Klux Klan, a los neonazis y a otros grupos de odio, e instar al Presidente y al Gabinete del Presidente a que utilizaran todos los recursos disponibles para hacer frente a las amenazas que representan esos grupos”.

Bravo, le han dado al gobierno más poder para suprimir la narrativa de cierto segmento de la población.

Desenmascarar Antifa

Ahora este año, en un intento de detener la creciente violencia perpetrada por el grupo llamado Antifa, el Congreso presentó el proyecto de ley H. R. 6054:

SECCIÓN 1. TÍTULO ABREVIADO.

Esta ley puede ser citada como la “Ley de Desenmascaramiento Antifa de 2018”.

SEC. 2. INTERFERENCIA CON LOS DERECHOS PROTEGIDOS MIENTRAS ESTÁ DISFRAZADO.

(a) EN GENERAL: El Capítulo 13 del Título 18 del Código de los Estados Unidos, se modifica insertando después de la sección 249 lo siguiente:

‘‘§ 250. Interferencia con los derechos protegidos durante la indiscreción

Cualquier persona que, actuando o no bajo el color de la ley, mientras esté disfrazado, incluyendo el uso de una máscara, hiera, oprima, amenace o intimide a cualquier persona en cualquier Estado, Territorio, Estado Libre Asociado, Estado Libre Asociado, Posesión o Distrito en el libre ejercicio o goce de cualquier derecho o privilegio garantizado por la Constitución o las leyes de los Estados Unidos, o debido a que haya ejercido el mismo derecho, será multado bajo este título, encarcelado por no más de 15 años, o ambos.

Wow. Están llegando al meollo del asunto, ¿no? Las máscaras. Concedido, amenazar el “libre ejercicio o disfrute de cualquier derecho o privilegio garantizado a cualquier persona por la Constitución” ya era un delito punible, incluso sin máscara, pero no dejemos que eso se interponga en el camino.

¿Quién apoya a estos grupos?

Personalmente no conozco a nadie que apoye a los nacionalistas blancos, los supremacistas blancos, el Ku Klux Klan, los neonazis u otros grupos de odio. Tampoco conozco a nadie que apoye a Antifa.

Para ser totalmente sincero, ni siquiera estoy seguro de que muchas de las personas que salen a protestar y a contra protestar en público sean necesariamente ardientes partidarios de las ideologías fundamentales de sus respectivos grupos. Creo que muchos son mercenarios pagados. Otros pueden estar buscando una oportunidad para desahogar su propia ira reprimida.

¿Podemos ignorarlos?

Lo ideal sería que ignoráramos por completo a los grupos violentos con ideologías tan extremistas. Pero hay una razón por la que nos cuesta hacerlo. Es porque son estos grupos los que protagonizan el circo de los medios de comunicación y el discurso político, excluyendo a la gran mayoría de los ciudadanos que son moderados, razonables y tienen quejas legítimas. ¿Que todavía existen?

Hay una razón por la que grupos como el KKK parecen estar siendo reciclados de la papelera de la historia, al mismo tiempo que los nuevos movimientos extremistas como Antifa están siendo bien financiados y apoyados: sus violentos enfrentamientos siguen siendo utilizados por la élite financiera como una cortina de humo para captar nuestra atención y llenar los titulares, al tiempo que desaniman a la mayoría moderada y razonable para que no se pronuncie realmente en público acerca de los verdaderos problemas a los que nos enfrentamos hoy en día, acerca de la tiranía real y obvia que la élite financiera continúa perpetuando.

Las brasas del miedo se extinguen

Para la élite financiera, la agenda en sí misma es irrelevante; mientras se cree la violencia, el caos y la polarización, son capaces de mantener su juego en marcha y aferrarse al poder. Pero cada vez es más difícil para ellos enfrentarse a los fuegos del miedo y la violencia, ya que necesitan infundir más energía y recursos que nunca para unir estos eventos.

A medida que despertamos y evolucionamos, cada vez más personas se alejan de la oposición enojada y violenta como una forma de abordar los problemas. Es importante que permanezcamos conscientes y que evitemos la tentación de participar en la falsa dicotomía izquierda/derecha que se exhibe constantemente en la arena política y en los medios de comunicación principales.a medida que vemos estos enfrentamientos violentos fundamentalmente como eventos escenificados, y dejamos de dar nuestra energía emocional a un lado u otro de la polaridad, estas técnicas ya no tendrán el efecto deseado, y podemos esperar el día en que se agoten.

You may also like

Ir a la fuente

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: