La Inteligencia Artificial se convierte en un «intruso» de la vida humana

La Inteligencia Artificial está posicionándose cada vez más en la vida de las personas y alcanzando un punto prácticamente irreversible, por lo que algunos expertos la consideran un «intruso» en la vida humana.

El Instituto AI Now de la Universidad de Nueva York es una organización que se encarga de analizar todos los impactos que podría traer la inteligencia artificial en nuestra sociedad.

Ahora, un nuevo estudio ha revelado que esta tecnología ha comenzado a excluir de manera preocupante a ciertas minorías y grupos que no tienen el acceso a la misma.

Las empresas se están enfocando totalmente en crear sistemas capaces de tomar decisiones importantes basadas exclusivamente en la Inteligencia Artificial en áreas especiales, como la medicina, educación o justicia.

Por ello aseguran que los «prejuicios» que tienen estas empresas podrían ser usadas contra aquellos que no tienen las capacidades de obtener tecnología actualizada.

Impacto negativo en la sociedad

Pero es que no solamente se tratad e la discriminación de las minorías; la Inteligencia Artificial ha llegado un punto en que se necesitan dispositivos de reconocimiento facial para acceder a ciertas aplicaciones o información, la cual debería ser pública.

Por ello el Instituto AI Now se encuentra detrás del abuso de este tipo de tecnología, pues podría generar complicaciones sumamente graves, algunas que ya se presentan en la actualidad.

Hasta el momento, el informe completo describe 12 recomendaciones que se deben tener en cuenta para prevenir que la Inteligencia Artificial se convierta en un intruso de la vida humana.

Uno de los ejemplos que el informe menciona es la posibilidad de que, en un futuro no tan lejano, las expresiones faciales sean escaneadas por Inteligencia Artificial y sean usadas para ubicar a las personas.

Llegando a usarse, incluso, en evaluaciones de personalidades o emociones. De esta manera, podrían utilizarse en entrevistas de trabajo, o compradores de tiendas para leer las emociones que generan cierto artículo o anuncio.

Otra de las críticas que se realiza es la «moral y ética» de las personas que desarrollan esta tecnología, pudiendo agregar sus prejuicios a la Inteligencia Artificial, creando desastres sociales graves.

Un sabio dicho menciona que «todo en exceso es malo».

La inteligencia Artificial ha sido de gran utilidad para la humanidad, ayudándole a resolver situaciones que en el pasado no podía.

Sin embargo, sabemos que la propia perfección de una máquina no les permite tomar decisiones con sentido común ¿Qué consecuencias podría traer para la humanidad? ¿Podría jugarnos en contra?

¿Qué opinas de este informe? Te invitamos a leer el documento para que puedas tener tú propia percepción y nos dejes tú conclusión en la caja de comentarios.

https://www.ufo-spain.com/2019/12/31/inteligencia-artificial-convierte-en-intruso-vida-humana/

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.