La imperiosa necesidad de deshacernos de los prejuicios

Advertisement

Salva tu mente y usa tu cerebro. Por lo general, ahorramos cerebro y le damos más uso a la mente, y aquí es donde nos metemos en problemas. Mantenemos nuestras mentes en un nivel tan frágil, que apenas sopla una brisa nos descoloca y tambaleamos hacia un estado de infelicidad.

Hace poco me reuní con colegas en India y me contaron que las tasas de depresión han crecido tanto. En el departamento de policías en Maharashtra, un gran porcentaje del personal está deprimido. Esto se debe a que mantenemos nuestras mentes tan frágiles que aún las pequeñeces nos desequilibran. Por favor, usa tu cerebro y apaga tu mente.

Una persona brillante apenas usa entre el 3% y el 5% del cerebro a lo largo de toda su vida. Creo que deberías empezar a usar tu cerebro al menos entre un 5% y 6%. ¡No se lo devuelvas sin uso a la naturaleza! Crea ideas. ¿Qué podemos hacer para mejorar el mundo? ¿Qué podemos hacer para elevar la sociedad? ¿Cómo podemos reducir el prejuicio en el mundo?

Existe el prejuicio contra la mujer, contra la ancianidad, contra la casta, la religión, etcétera. Deberíamos conocer cómo despojarnos de estos prejuicios. El prejuicio se ha infiltrado en casi todos los aspectos de la vida humana.

Vas a un templo y encuentras prejuicio. Vas a las áreas rurales y hay prejuicio. El hombre de ciudad es temido tanto en el campo como en la ciudad, los campesinos lo consideran inútil.

Hay prejuicio de casta en la India. Prejuicio contra las mujeres, en los medios, en el Gobierno y en la burocracia; los gurúes. Debemos salir de esa lógica del prejuicio. ¿Qué piensan? ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo educamos a las personas para que accedan a una visión más amplia? ¡Piensa en estas palabras! Sé más creativo.

Sri Sri Ravi Shankar

“Escucha la música de Indra Mantras: un viaje de la mente al corazón”

Zacarias Perdomo

Deja un comentario

Maestroviejo

El tiempo del despertar … tu conciencia, tu alma, tu mente, tu vida

Somos conciencia

Un grupo de personas queriendo buscar puntos de vista distintos de cómo llevar la vida y enfrentar los problemas nos pusimos a recopilar información para poder compartir nuestras inquietudes y tratar de desenmarañar la vida.

Categorias

Síguenos