El 31 de octubre tendremos la Luna Azul, casualmente el día que marca Halloween. Pero, debes preguntarte: ¿qué significa esto? Después de todo, ¿qué es Blue Moon?

¡Sigue lo que viene a continuación y sabrás más sobre la Luna Azul!

¿Qué es Blue Moon?

La Luna Azul, aunque tiene ese nombre, no es realmente azul.

Este nombre se debe al fenómeno lunar en el cual ocurre una luna llena adicional, es decir, generalmente solo ocurre una luna llena en un ciclo lunar (en un solo mes), sin embargo, cuando la segunda luna llena ocurre de manera inusual, ocurre lo que se conoce como la Luna Azul.

Este fenómeno ocurre cada dos años y medio.

En cualquier caso, este evento astronómico está rodeado de mitos, supersticiones, significados y misticismos. Aún más cayendo en el día dedicado a Halloween y Brujas, creando un egregore sobrenatural.

¿Cuándo volverá a ocurrir este fenómeno?

Las próximas fechas en las que se volverá a repetir este fenómeno serán:

  • 1 de agosto y 31 de agosto de 2023
  • 1 mayo y 31 de mayo de 2026
  • 2 y 31 de diciembre de 2028

Por lo tanto, asegúrese de disfrutar de este evento lunar y de toda la atmósfera de misterio y misticismo vinculado a la Luna Azul.

Curiosidades sobre la Luna Azul y origen de ese nombre

El nombre está relacionado con eventos que ocurrieron simultáneamente con este evento, y que contribuyeron a que este satélite en nuestro planeta apareciera azul.

Los eventos relacionados con esto fueron:

  • La erupción volcánica del Monte Santa Elena, EE. UU., En 1980
  • La erupción del monte Krakatona, Indonesia, en 1983
  • La erupción del monte Pinatubo en Filipinas en 1991

Estos eventos geológicos liberaron partículas en el aire que hicieron que la luna se volviera de color azulado, y de ahí el nombre: “Luna Azul”.

Este video brinda más explicaciones, como:

  • La diferencia entre 3 tipos de calendarios y su relación con la Luna Azul
  • El origen y los significados asociados con este evento lunar.

https://www.ecoportal.net/paises/luna-azul-de-halloween-2020/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+NoticiasDeEcoportal+%28Ecoportal.net%29

Yurena García

Ayudar al desarrollo del liderazgo consciente mediante el Coaching y Mindfulness solidarios buscando que sean la mejor versión de sí mismos desde la confianza en Dios, la generosidad y el aprendizaje constante.

Deja un comentario

Deja un comentario