LA FRATERNIDAD ELIGE AL P. DAVID PAGLIARANI COMO SUPERIOR GENERAL

La Fraternidad de San Pío X elige al P. David Pagliarani nuevo Superior General

Hoy, 11 de julio de 2018, la Sociedad lefebvrista de San Pío X ha elegido un nuevo Superior General. Es el P. David Pagliarani. La FSPX ha publicado un comunicado oficial con el anuncio:

Elección del Superior General

El 11 de julio de 2018, el P. David Pagliarani fue elegido Superior General, para un mandato de 12 años, en  el 4 ° Capítulo General de la Fraternidad  de San Pío X.

El nuevo Superior General tiene 47 años y es de nacionalidad italiana. Recibió el sacramento de las Sagradas Ordenes de manos del Obispo Bernard Fellay en 1996. Ejerció su apostolado en Rimini (Italia), luego en Singapur, antes de ser nombrado Superior del Distrito de Italia. Desde 2012, fue Rector del Seminario Nuestra Señora Corredentora de La Reja (Argentina).

Después de aceptar su cargo, los elegidos pronunciaron la profesión de la fe e hicieron el juramento antimodernista en la iglesia del seminario. Luego, cada uno de los miembros presentes se presentó ante él para prometerles respeto y obediencia, antes de cantar el Te Deum en acción de gracias.

Los 41 capitulares procederán mañana a la elección de los dos Asistentes generales, por el mismo mandato de 12 años. El Capítulo continuará hasta el 21 de julio en el Seminario de San Pío X de Ecône (Suiza)

Ecône, 11 de julio de 2018

(Fuente: “Comunicado de la Casa general de la Sociedad de San Pío X” , fsspx.news , 11 de julio de 2018)

Hoy es el primer día del Capítulo General de la Sociedad, que se reúne hasta el 21 de julio. La elección del Superior General fue la primera prioridad.

La siguiente imagen del P.  Pagliarani haciendo hoy su profesión de fe después de su elección,  fue hecha pública por la Casa General de la FSPX junto con el comunicado.

En las próximas semanas y meses veremos  la dirección que el nuevo Superior General desea que tome la  Sociedad Lefebvrista, específicamente con respecto a los Modernistas de Roma a quienes todavía reconocen verbalmente como legítimos jerarcas de la Iglesia Católica Romana. Las ideas de Pagliarani se pueden extraer de la siguiente entrevista, realizada en 2011:

La Sociedad de San Pío X fue fundada en 1970 por el Arzobispo Mons. Marcel Lefebvre (1906-1991). El Capítulo general se reúne una vez cada seis años, y el Superior general es elegido cada doce años. Los antiguos Superiores son: Mons. Bernard Fellay (1994-2018), P.  Franz Schmidberger (1982-1994) y Mons. Marcel Lefebvre (1970-82).

Para una evaluación verdaderamente católica de los lefebvristas y su falsa teología, serán útiles los siguientes enlaces:

Oremos por el nuevo Superior General SSPX, para que Dios pueda abrir sus ojos.

De Novus Ordo Watch

Deja un comentario