LA FORMA DE TU NARIZ DA PISTAS DE TU PERSONALIDAD

nariznariz

Si la mirada es el alma de la persona, la nariz es su esencia. Esta nos habla del comportamiento social y e íntimo, así como de la interacción emocional hacia el medio. Por la forma de la nariz, podemos averiguar la amabilidad, el trato, la paciencia, y como no… el sentimiento. Cuanto más largo y ancho es el tabique nasal, más paciencia y madurez existirá, y cuanto menos visibles sean los orificios, más selectividad y control también. En un niño es normal encontrar la nariz cóncava o respingona, pero en un adulto no tanto, ya que entonces hablaríamos de inmadurez y cierto egoísmo. A continuación cito las 10 formas de nariz más relevantes, con sus respectivos significados:

1 – Tabique descubierto: llamada también nariz “a lo Chopin”. Tendencia a padecer amigdalitis. Irritabilidad y susceptibilidad a la orden del día. Personas de carácter irascible y colérico, explotando de golpe en muchas ocasiones.

2 – En punta: no se anda con rodeos, yendo directamente a lo que le interesa. Este tipo de nariz apunta “como una escopeta”, y sabe hacer daño donde más duele.

3 – Cóncava o respingada: en un niño es completamente normal, ya que precisan mucho cariño y amor de forma incondicional, pero cuando la vemos en un adulto, denota inmadurez y autoridad, con carácter caprichoso y tendencia superficial.

4 – Instintiva o “de bruja”: la nariz se adentra en la zona instintiva, llegando a traspasar la línea de los labios en algunas ocasiones. Son personas motivadas por lo material. Sentimientos interesados y búsqueda de riquezas, con buen olfato para encontrarlas.

5 – Punta cortada: la punta final está dividida en dos segmentos. Personas amables y diplomáticas, que saben separar perfectamente el afecto íntimo del social. Fuerte libido presente.

6 – Diminuta: suele ir acompañada de un hueso superciliar muy desarrollado. Personas poco sociables o que hablan sólo tras tener mucha confianza. La solemos encontrar en personas de inferior coeficiente intelectual, viéndola también en muchos disminuidos psíquicos de nacimiento.

7 – Griega: personas de cálculo rápido. Excelente para las matemáticas y las respuestas inmediatas. Espontaneidad y brillantez mental. Dificultad para separar la razón del corazón.

8 – Estrangulada: con el “Plano de Marte” o raíz nasal hundida hacia el interior, produciendo de este modo un modelado tipo abollado. Tendencia a cierta inmadurez afectiva, con fuerte separación entre lo racional y el sentimiento.

9 – Grandes orificios: inferior selectividad para escoger a los amigos o su pareja. Tendencia a la brutalidad o rudeza en el trato. Si además son muy redondos, significa salvajismo y barbarie, siempre y cuando no existan otros elementos para contrarrestarlo. Buena capacidad pulmonar y fortaleza física.

10- Estética o equilibrada: nariz diferenciada en todas sus zonas, de forma estilizada y agradable. Tabique nasal ancho y de tendencia larga, con carnosidad presente y orificios semi-resguardados. Pertenece a personas muy humanas, con carácter paciente y maduro. La generosidad, el sentimiento, la diplomacia, el calor humano y la selectividad, están plenamente presentes en su inteligencia emocional.

Ir a la fuente

Deja un comentario