La Edad de oro de los antediluvianos: una época humana y divina descrita por varias culturas

La época antediluviana se ha determinado como una Edad de oro por diversas civilizaciones antiguas. El ser humano gozaba de una salud excepcional, una longevidad de siglos y vivía una vida muy pacífica y armoniosa, incluso interactuando con dioses. En algunos textos, las personas ¡hasta fueron descritas como gigantes!. No obstante, varias de estas eras de bienestar fueron entrando en decadencia, terminando con un Diluvio universal o gran inundación, usado por los dioses para «resetear» la historia.

Antes del Diluvio universal, la humanidad habría vivido ya por varios milenios, así que habría bastante información e historia (siguiendo la mitología). La historia en la Biblia es famosa, con una época «perfecta» en el Jardín del Edén y la siguiente supervivencia en el difícil mundo separado de Dios.

De hecho, los primeros relatos de una gran inundación se originan en los antiguos Sumerios y datan de alrededor del año 200 aC. Los textos antiguos que se encuentran a través de las antiguas tabletas de arcilla sumerias, no sólo describen una historia antediluviana, sino que también hablan de la creación del hombre y cómo los “dioses” intervenieron de una manera notable:

«Mil doscientos años recién habían pasado y los pueblo de la Tierra se extendían y multiplicaban. La tierra bramaba como un toro, el dios perturbado con su alboroto, escuchó el ruido.

Entonces él se dirigió a los grandes dioses, y les dijo: ‘El ruido de la humanidad ha llegado a ser demasiado intenso para mí, con su alboroto, estoy privado del sueño. Cortadel suministro a los pueblos, Que haya una escasez de planeta.

Adad [otro custodio] debe retener su lluvia, y a continuación, enviar una la inundación. Deje que el viento sople y golpee el suelo, que las nubes se incrementen pero que no alerten de un aguacero, que los campos disminuyen sus rendimientos. No debe haber ningún regocijo entre ellos.».

Muchas civilizaciones describen a la antigüedad temprana como una «Edad de oro», desde los griegos y romanos, hasta los hindúes y chinos. Asimismo, los egipcios hablaron de cuando los dioses vivían en la Tierra.

Noé: la víspera del Diluvio, pintura de John Linnell. Crédito: Museo de Arte de Cleveland.

Civilización antediluviana de Sumeria y la Antigua Grecia

La Lista de los Reyes Sumerios menciona ocho reyes antediluvianos que gobernaron ¡por 241,200 años! Este es un aspecto sorprendente, ya que expone una longevidad extraordinaria, la cual también aparece en el Génesis y otros textos antiguos. Los sumerios también describieron una era de perfección, cuando el ser humano no conocía el miedo. No obstante, más adelante habría aparecido un tipo de «pecado», que habría molestado a los Anunnaki.

En la mitología griega se presentan la Edad de oro y la Edad de plata antes del diluvio de Ogigia. La primera fue gobernada por los Titanes, comandados por Cronos (el mismo Saturno) y la segunda por su hijo Zeus. Según Hesíodo, la primera época fue pacífica y próspera, las personas eran longevas y no se enfermaban. También habían desarrollado una gran virtud.

Antigua Grecia (imagen referencial). Crédito: Imagen de dominio público.

Sin embargo, el caos entró al mundo y provocó una guerra entre Cronos y sus hijos, terminando con la primera era. Para la Edad de plata, el gran problema fue la liberación de los males en el evento de la apertura de la Caja de Pandora, así que la humanidad ya no pudo recuperar la armonía de la Edad de oro.

Civilización antediluviana de la India y China

En la mitología hindú, el Satya yuga es la primera edad del mundo antediluviano (¡habría durado 1.728.000 años!). Las personas tenían una espiritualidad muy desarrollada y no experimentaban infelicidad. Incluso, al parecer, el mundo material y el espiritual/trascendental se mezclaban de una forma más visible para el ser humano.

También se dibujan a los seres humanos como gigantes de 9 metros y de gran vigor, incluyendo ¡una duración de vida de 100.000 años!. Luego vendrían otras tres etapas que culminarían con el Pralaya (Diluvio universal), un colapso debido a las sucesivas degeneraciones de la virtud.

Crédito: soolaba.wordpress.com.

En China, al igual que Sumeria, está el mito de diez reyes o emperadores benevolentes. Los primeros tres habrían sido dioses-reyes o semidioses, quienes habrían mejorado la vida de la gente y los siguientes cinco soberanos fueron sabios maestros de gran moralidad y longevidad, gobernando en un período de paz.

Estas tradiciones y mitologías de civilizaciones antediluvianas están bastante extendidas por el mundo, y casi siempre se narra esa Edad de oro que entra en decadencia por un tipo de pecado del ser humano.

El mapa de Piri Reis fue encontrado en el año 1520 y además de mostrar la Antártida sin hielo, describe con precisión la geografía del continente americano a tal punto que parece como si se hubiera realizado con la ayuda de la fotografía aérea. Curiosamente, este mapa fue examinado por el Servicio Hidrográfico de la Armada de Estados Unidos, donde se confirmó su autenticidad. La genuinidad del mapa fue probada, y es tan exacto que se utilizó supuestamente para corregir errores en algunos mapas modernos.

Pero… ¿Quién mapeó la parte de la Tierra del sector de la Antártida Oriental sobre el océano Antártico- hace 6000 años? ¿Qué civilización desconocida tenía la tecnología o la necesidad de hacer esto?

La información geográfica contenida en el mapa indica que la fecha del material de origen data de hace más de 5.000 años. Aunque el mapa de Piri Reis no es un mapa que se cree sea anterior al gran diluvio, se ha creado usando mapas que tienen más de 5000 años de antigüedad.

Una interesante carta emitida por la USAF habla sobre el mapa de Piri Resi donde el capitán Lorenzo W. Burroughs, jefe de la USAF, Base Aérea de Westover, Massachusetts escribe: La coincidencia del mapa de Piri Reis con el perfil sísmico de esta zona hecha por la expedición noruego-británico-sueca en 1949, más allá de toda duda razonable, permite concluir que la fuente original de los mapas debió existir antes de que la capa de hielo del Antártico presente cubriera las costas de Tierra de la Reina Maud.

Sin embargo, otros mapas como el Mapa de Zeno llama la atención, ya que es anterior al mapa de Piri Reis, y muestra la costa de la actual Noruega, Suecia, Dinamarca, Escocia y Alemania. Además de eso, el mapa de Zeno incluye la longitud y latitud exactas de una serie de islas. ¿Porque es importante esto?. En aquella época no habían instrumentos para realizar mediciones tan precisas. Aún más increíble, el Mapa de Zeno parece representar la topografía de la actual Groenlandia libre de glaciares, lo que significa que alguien tenía que haber visto Groenlandia antes de la era del hielo.

Reproducción del Mapa de Zeno de un libro de 1793.
Reproducción del Mapa de Zeno de un libro de 1793.

«Parece que la información fue transmitida de persona a persona. Al parecer, las cartas de navegación tienen su origen en un pueblo desconocido y ellos las transmitieron, tal vez fueron los minoicos y los fenicios, que fueron por miles de años los más grandes navegantes de la antigüedad. Tenemos evidencias de que fueron recogidos y estudiados en la gran biblioteca de Alejandría (Egipto) y las compilaciones de ellas fueron hechas por los geógrafos que trabajaban allí. Piri Reis, probablemente, había entrado en posesión de las cartas una vez ubicadas en la Biblioteca de Alejandría, la conocida biblioteca más importante de los tiempos antiguos», Dr. Charles Hapgood -Mapas de los antiguos reyes del mar (Prefacio de los libros Turnstone, Londres 1979).

Aún más interesantes son los gráficos creados por los cartógrafos Yehudi Ibn Ben Zara. Su mapa dibujado aproximadamente en el año 1487 representa ciertas regiones de Bretaña cubierta de nieve. El mapa también muestra las islas en los mares Mediterráneo y Egeo. Estas islas actualmente se encuentran bajo el agua, lo que sugiere que la creación de estos mapas data de una época en que la geología de nuestro planeta era muy diferente, un tiempo que quizás podría remontarse a la época antediluviana.

Año 1487. Mapa de Yehudi Ibn Ben Zara. Es realmente enigmática la manera en cómo pudieron representar Europa de manera tan precisa, como si la estuvieran viendo desde el espacio.
Año 1487. Mapa de Yehudi Ibn Ben Zara. Es realmente enigmática la manera en cómo pudieron representar Europa de manera tan precisa, como si la estuvieran viendo desde el espacio.

Estos mapas antiguos ofrecen demasiados enigmas y preguntas, y proporcionan poca o ninguna respuesta en lo absoluto, lo que sugiere que en el pasado distante, que se remonta al menos en 10.000 o 12.000 años, antiguas civilizaciones avanzadas existieron en la Tierra, erigiendo ciudades increíbles, logrando hazañas impresionantes, y explorando el planeta con una precisión asombrosa.

Referencias: Creationism; FSmitha.com; Greek-Gods; Veda.WikiDot.com;FredOsor;Wikipedia.

Deja un comentario