La deconexión de Levante entre Gandía-Benidorm-Alicante, gracias a la privatización del transporte público

La deconexión de Levante entre Gandía-Benidorm-Alicante, gracias a la privatización del transporte público. La británica National Express antes ALSA propiedad de políticos socialistas y peperos con bandazos en Filesa sigue con el deficiente servicio privado a lo público.

13 de junio de 2019

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Jorge Cosmen.  “Tras esta operación, la familia española Cosmen mantiene un 13,5% del grupo británico, lejos del 20% que llegó a tener en 2009.

La familia Cosmen ha vendido cerca de un 2% del capital de National Express por 33,4 millones de libras (42 millones de euros), con el fin de aprovechar la fuerte subida en la Bolsa de Londres de esta empresa británica de transporte y reducir riesgos ante el impacto en el mercado que puede tener la potencial salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE)”.

Los intereses accionistas y bursátiles marcan el nivel del servicio en la Comunidad Valenciana privatizados a costa del perjuicio a los ciudadanos.

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“Alsa llega a Latinoamérica al competir por el servicio metropolitano de Santiago de Chile.
La empresa española, y su grupo británico National Express, ha firmado un contrato hacerse con alguna de las seis líneas de este sistema de transporte en de la capital que está en alza”.

La desconexión de Levante es una obra de expolíticos de ambos partidos que han privatizado las líneas públicas y cortado los trenes de cercanías para evitar un trasvase de turismo entre Valencia y Alicante. Pero sobre todo para un malintencionado desvío del negocio al taxi UBER y un fracasado negocio de introducir a Inglaterra en la posesión del transporte español -en este caso a través de National Express-Alsa-, como ya lo hicieron con Iberia traspasándola a British Airways (IAG).

Un temor de diversos ayuntamientos de perder el turismo local que pueda trasladarse fácilmente a playas y costas de la provincia de Valencia a la de Alicante y viceversa, cuando en realidad supondría un aumento de la dinámica turística (excusas para otros negocio de bajo coste y alta facturación que les ha salido mal). Habiendo habido planes para unir Valencia (hay tren de cercanías hasta Gandía), y Alicante. La travesía entre Gandía y Benidorm por poner ejemplo es una épica ruta de casi tres horas y hasta casi 5 horas para unir 71 kms.

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Seguro que los Cosmen, familia, allegados y políticos JAMÁS HACEN ESTE VIAJE EPICO. Es un transporte diseñado para ciudadanos humildes de bajo perfil social, espcialemente marroquies con los pies desnudos encima de los asientos y rumanos de respuesta peligrosa.  Es como el bus de Auschwitz  versión 2016-2019. Y que no nos quejemos. Ay Cosmen, Cosmen, y tus socios, que no os conocíamos y ahora ya os conocemos.

Dice la compañia que es que hay pocos viajeros y que hay que ahorrar.

Los motivos están en la adjudicación del transporte por carretera en las dos provincias a un holding británico. Para ello previamente han cortado la conexión de ferrocarril  TRENET, tren local de cercanías que tardaba unas tres horas horas largas para cumplir 80 kms entre Denia y Alicante con transbordo en Benidorm.

¿Por qué se privatizan líneas públicas de servicio público?. Habría que preguntar a ex políticos que se ha enriquecido con esta entrega de lo público y un pésimo servicio privado. Ni puntualidad, ni vigilancia, con pervertidos en los aseos de las estaciones, y lo que se ha convertido en el transporte de la inmigración.

Los autobuses van llenos pero la compañía aduce que no hay suficientes viajeros, para evitar toda responsabilidad, y con cualquier reclamación imposible (blindada ante quejas con cartas amables a los tres meses de perdone pero no nos constan  o no le podemos dar la razón), pues hasta las delegaciones de Consumo funcionan a través de los ayuntamientos que funcionan tandem entre lo que han sido los dos partidos políticos principales.

Los primeros años:
La antigua compañía El Luarca fue constituida el 22 de junio de 1916 por los luarqueses Francisco García Gamoneda, Vicente Trelles González, Liborio Rodríguez González, Antonio González Vega, Fernando Álvarez Cascos y Manuel Riesgo Gallo. Se trataban de seis empresarios dispuestos a apostar por una nueva tecnología que sospechaban desbancaría con facilidad a la de las tradicionales diligencias, a la que, paradójicamente, se habían dedicado casi todos.

Los Álvarez Cascos se instalan en Gijón. Uno de sus principales activos era la empresa de transportes por carretera ALSA (Automóviles de Luarca, SA).

El fraude de ALSA se arrastra desde FILESA:

“Ceres logró contratos por valor de 7.036 millones de las antiguas pesetas, 42,2 millones de euros de la época, pero pronto saltaron las alarmas. En 1990, la compañía pública de autobuses Enatcar (absorbida por Alsa en 1999) instó el concurso de acreedoresde Ceres por los cobros pendientes que acumulaba. Fue entonces cuando se descubrió que Viajes Ceres había sido completamente vaciada. Un año más tarde, la compañía de autobuses decidió querellarse contra los administradores de la agencia. Entre ellos, se encontraba Juan Bautista Calatayud, uno de los contables de la galaxia de empresas turísticas y de exportación que floreció a la sombra de los gobiernos de Felipe González. El propio Calatayud cobró 39 millones de euros en comisiones de la Expo 92 a través de una firma holandesa, como denunció el Tribunal de Cuentas en 1996″.

Después de estos escándalos y de la incompetencia de gestión decidieron vender la compañía ALSA a la británica National Express (otro desastre en Inglaterra), y así seguir percibiendo comisiones eludiedo responsabilidad al estar la británica registrada con leyes y en terrirotorio británicos para eludir cualquier responsabilidad.

Jajajajaja, qué perversos:  “NATIONAL EXPRESS ESTÁ TRATANDO DE HACER QUE LOS VIAJES EN AUTOCAR SEAN GENIALES PARA LOS MILLENNIALS (los que hacen miles de kilómetros)”.

Ellos insisten en “Gran Bretaña es uno de los países menos corruptos del mundo”. Cosa del todo incierta cuando conocemos que derivan el registro de muchas de sus grandes empresas a Gibraltar, India, y paraísos fiscales como el caso de HSBC o la gestión de servicios de compañías de gas, aéreas, y telefónicas a India.

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Más retrasos: FGV deja la puerta abierta a que el TRAM no regrese a Dénia hasta 2021″.

Se suprimió el tramo Gandia-Dénia en 1974 para reconvertirlo en vía ancha, pero 45 años después, aún sigue en trámite”.

El sistema español es de que haya una gran desgracia para entonces actuar, pero la actuación bajo condiciones de mandato corporativo privado ´of course´.

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Calpe 2016 y aún sigue por motivos… desconocidos (aducido presupuesto para acabar tramos de vías y reparación de túneles que ya fueron entregados repetidamente, pero la transparencia del Tribunal de Cuentas es conocida… :

2016 el tren del olvido dónde se perdió el presupuesto: “Suspendido temporalmente (3 años de temporalidad), el servicio de tren Calpe-Dénia de la Línea 9 del TRAM. Las obras de modernización y acondicionamiento que tiene previstas la empresa pública. “.

Una alemana en la estación pregunta indignada en inglés: Why does not transport work in Spain ? (¿Por qué no funciona el transporte en España?). -Señora -esto no es el norte-, es tierra de nadie, como el dinero que no es de nadie y desaparece.

Eso puede significar que la quieren vender una vez terminadas las obras con dinero público.

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Los transbordos alucinantes de tres años del tren al bus y viceversa: “Un viaje en el bus del TRAM Dénia-Calp en el que van 49 pasajeros y pagan 5″.

Es fantástico como dan una patada en el mismo a toda la ciudadanía con el secuestro del servicio público, son unos artistas falleros y de mascletás todo el año en la Generalitat Valenciana (“mucho ruído y pocas nueces en una tierra corrupta histórica” y que en los pueblos reniegan del turismo y se encierran en su valencià segregacionista secular de tiempos ahh, cuando es la principal fuente de ingresos):

“La Generalitat incumple su promesa de poner en marcha en 2019 la Línea 9 del Tram en el tramo de Teulada a Dénia.

Los ciudadanos de la Marina Alta son los grandes perjudicados desde que en el 2016 se suspendiera el servicio de trenes”.

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Los artistas falleros.

“Nos llena de orgullo y satisfacción”, dejaros sin tren y con un bus tercermundista. Es que hay cosas de Propaganda electoral de partidos tandem que son PREFERENCIALES, aunque sea con dinero público desviado.

¡¡Visca Valencia!!!, jajaja, menuda comunidad de julandrones de altura y bajura.

El éxito inusitado e inesperado de BLABLACAR y los taxis de UBER propiedad de Goldman Sach, ~que cosas~…

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