Vadim Petrakov/Shutterstock.com

Después de cuatro décadas, las ballenas están regresando a los polos después de estar casi extintas por el cambio climático y la caza.

ballena polar

El hábitat natural de las ballenas azules es el Océano Austral; sin embargo, los animales marinos fueron amenazados por la caza industrial, el calentamiento global, así como la contaminación auditiva y del mar.

Después de casi 40 años de que la caza fue prohibida, las ballenas azules reaparecieron cerca de Georgia del Sur.

ballenas polares

El avistamiento de ballenas entusiasma a los científicos porque indica una recuperación poblacional parecida a las comunidades de ballenas jorobadas en la Península Antártica.

ballena artica

Aunque hay alimento suficiente para las nuevas ballenas, el calentamiento global es otra amenaza para los animales, pues la temperatura del agua les genera estrés.

ballena en el artico

Mientras tanto, la reaparición de ballenas azules en Georgia del Sur es una buena noticia para la población marina y su posible recuperación en el futuro.

plan para recuperar la vida marina para el 2050

Escritora de artículos para que entiendan lo que hay allí afuera, lo que nos rodea realmente, lo que es importante en nuestra existencia como humanos. Puedes contactar conmigo y discutimos los temas.

Deja un comentario

Deja un comentario