En muchos hogares, las mascotas duermen plácidamente en la cama con sus dueños. Habrá quien esté de acuerdo con esto y quien no, pero la ciencia ha confirmado que sí tiene sus beneficios.




  Un estudio reciente ha confirmado que las mujeres duermen mejor si están acompañadas de su mascota en lugar de su pareja.
  Para esta conclusión, investigadores del Canisius College encuestaron a 962 mujeres para comparar la calidad del sueño de aquellas que viven con parejas, con el de aquellas que son solteras pero tienen mascotas. 
 


  El resultado determinó que las mujeres que duermen con sus perros consiguen tener un mejor sueño, incluso suele ser más reparador.
  Según el estudio, 55% de las mujeres comparten la cama con su perro, el 31% con un gato y, en adición, el 57% lo hace con su pareja. 
 Otros resultados fueron los siguientes: aquellas mujeres que comparten la cama con sus perros, aseguraron tener sentimientos de confort y seguridad más a menudo que cuando lo hacen con su pareja.
  Según Christy L. Hoffman, Haylee Stutzy y Tarrie Vasilopoulos, responsables de la investigación, esto se debe a que los dueños de los perros suelen sacarlos a pasear por lo menos una vez al día, por lo que se adaptan a una rutina para despertarse y salir a ver el mundo un rato. De esta manera, no los despiertan a deshoras y tienen gran sincronía nocturna.



  El estudio determinó que los perros tienen patrones de sueño más similares a los de los humanos que los gatos.
– Las mujeres que duermen con sus mascotas suelen tener un mejor sueño incluso suele ser más reparativo para amanecer al día siguiente como nueva. 
– Es mucho menos molesto dormir con una mascota que con la pareja ya que los animales son mucho más tranquilos al dormir y no se mueven mucho como las personas. 
– Este tipo de situación es asociado a sentimientos como confort, tranquilidad y seguridad por parte de las personas al estar junto a su mascota. 
– Las personas que duermen con un perro suelen despertarse mucho más temprano que las personas que duermen junto a un gato. 




  Aunque dormir con mascotas ayude a mejorar el sueño esto no sucede de igual manera con todas las personas, «Este estudio se basa en lo que los individuos reportan de sí mismos acerca de cómo su sueño es afectado, es importante tomar nota de que esto está basado en información agregada y respuestas promedio, así que conseguir un perro no va a resolver el problema de sueño de todo el mundo», dijo Holffman. 

Ir a la fuente

Deja un comentario